Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA A. E. C. C. CELEBRÓ EN CÓRDOBA LA MARCHA “CONTIGO DAMOS LA CARA”
Publicado el 14 de Noviembre de 2018, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Allí estuvo también la Junta Local de Peñarroya-Pueblonuevo, que junto a otras Juntas Locales cordobesas y guadañetas caminan cada año por la investigación y cura de esta enfermedad, que es el Cáncer

Además de esa marcha a pie, con el Hashtag “Contigo Damos La Cara” y que este año celebraba su duodécima edición, el Domingo 11 de Noviembre Córdoba acogía a miles de caminantes y de corredoras y corredores, ya que también se celebraba la cuarta edición de esta Carrera que se organiza para la lucha para la investigación y la posible cura del Cáncer. Y todo organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.) de la capital cordobesa, que este año ha estado acompañada por miles de personas, la mayoría mujeres pero también había hombres, entre esas personas la Junta Local de la A.E.C.C. de Peñarroya-Pueblonuevo que consiguió llenar un autobús completo y que se encontró allí con otras Juntas Locales de nuestra Comarca Valle del Guadiato, así como también con otras muchas de nuestra provincia de Córdoba.

 

La salida tenía lugar ese Domingo desde el Vial Norte de la capital cordobesa, saliendo la Carrera a las 11 de la mañana y la Marcha tres cuartos de hora después, a las 11:45. Con la inscripción en la Carrera, que eran 8 euros, regalaban una camiseta conmemorativa del momento. Para la Marcha eran 5 euros lo que costaban las camisetas, todo lo recaudado se destina a las distintas Juntas Locales de esta A.E.C.C. para sufragar los gastos de todo lo que hacen durante el año. Teresa Luna, Presidenta de la A.E.C.C. en Peñarroya-Pueblonuevo, nos pide también que hagamos una mención y un agradecimiento especial: “A don Jerónimo López Mohedano, nuestro Cronista Oficial, ya que año tras año nos acompaña en este evento y tras finalizar la Marcha nos hace una visita guiada por el casco histórico de la ciudad de Córdoba. Para nosotras es un placer poder contar con un guía de excepción, como él…/…Y, por supuesto, nuestro agradecimiento igualmente a cuantas personas nos han querido acompañar…”.

Mujeres y hombres peñarriblenses, se desplazaron a Córdoba para participar en esta Marcha

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA ASAMBLEA COMARCAL DE CRUZ ROJA DEL GUADIATO, CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

CONCLUYEN LAS OBRAS DE MEJORA DEL CAMINO LAS ASPERILLAS EN LA GRANJUELA

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 5 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

CONCURSO DE ENTIBADORES MINEROS EN SANTA BÁRBARA, QUE YA CUMPLE SU XXXIV EDICIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet