Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 23 de Enero de 2020
ESPIEL
ECOCOMBUSTIBLES DE ANDALUCÍA DISPONDRÁ DE UN INCENTIVO DE 1,4 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA EN ESPIEL
Publicado el 13 de Noviembre de 2018, Martes

Espiel - Actualidad -

Transformados y Accesorios del Sur dispondrá de un incentivo de 814.000 euros para mejorar su competitividad

 

 

         El Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha aprobado un incentivo de 1,4 millones de euros para la puesta en marcha en Espiel de una planta de producción de hidrocarburos líquidos (gasoil) y gaseosos (GLP) utilizando como materia prima Combustibles Sólidos Recuperados (CSR), compuestos por plásticos procedentes de residuos industriales, agrícolas y urbanos, utilizando la tecnología de pirolisis.

 

         Este proyecto, presentado por la empresa Ecocombustibles de Andalucía, ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020, que cuenta con cofinanciación europea a través del FEDER.

 

         La tecnología empleada por la empresa permite valorizar residuos que actualmente se entierran en las plantas de tratamiento de residuos, obteniéndose productos con un alto valor añadido, de una manera eficiente tanto técnica como económicamente. La planta tratará 20.000 toneladas/año y producirá un combustible sintético de segunda generación de uso comercial. El combustible sólido recuperado provendrá de diferentes suministradores de esta materia prima.

 

         Con una inversión total de 3,5 millones de los que son subvencionables 3,2 millones, el proyecto compromete además la creación de 12 nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido.

 

         Transformados y Accesorios del Sur

 

         En esta misma línea, el Consejo Rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 814.093,53 euros para la mejora de la competitividad de la empresa cordobesa Transformados y Accesorios del Sur, dedicada a la producción de perfiles en frío por conformación con plegado. El objetivo de la empresa con este proyecto es la ampliación de su capacidad productiva tanto por superficie de instalaciones (en la actualidad la sociedad se ve significativamente limitada en este campo), como por la adquisición y puesta en funcionamiento de nueva maquinaria que permitirá procesar productos con mayores exigencias en su mecanización.

 

         Con una inversión total de 2,4 millones de los que son subvencionables 2,3 millones, el proyecto compromete además la creación de 3 nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido.

Incentivos al Desarrollo Industrial

La Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con FEDER a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de las Grandes Empresas.

 

Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

La Orden establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

 

En esta Orden, el porcentaje de subvención puede superar el 70%, dependiendo del tamaño de la empresa y del régimen de ayudas aplicable en cada caso, partiendo de porcentajes mínimos de inversión que van desde el 15%, para determinados proyectos de las grandes industrias, hasta el 50% en los proyectos de transformación digital de las pymes.

 

Estos porcentajes se pueden incrementar si, además, se cumple algunas características adicionales, como la generación neta de empleo indefinido; que se trate de un proyecto innovador; que contribuyan al desarrollo de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía); que pertenezcan a  sectores de alta y media-alta tecnología; que sean proyectos de economía social; que sean proyectos de colectivos prioritarios (menores de 35 años y/o mujeres y/o parados de más de 45 años de edad, que lleven más de 2 años sin trabajar y/o egresados o doctores retornados del extranjero cuya estancia formativa y/o laboral en el extranjero haya sido superior a 6 meses continuados); se ubiquen en Espacios de Innovación o que se trate de spin-off industriales o tecnológicas.

Subvención Global 2014-2020

Estos programas se desarrollan en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Actualidad : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DA LOS PRIMEROS PASOS PARA PONER EN MARCHA SU ESTRATEGIA PROVINCIAL CONTRA LA DESPOBLACIÓN

SE REANUDAN LAS OBRAS EN EL CAMPING MUNICIPAL

FUENTE OBEJUNA HONRÓ A SU PATRÓN EN UNA JORNADA MARCADA POR EL MAL TIEMPO

Espiel : Últimas noticias

ECONOMÍA INCENTIVA CON 1,4 M€ LA PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS EN ESPIEL CON EL APOYO DE FEDER

DEPORTISTAS MELLARIENSES EN NAVIDAD

ESPIEL HA CELEBRADO UN AÑO MÁS, SU FERIA Y FIESTAS DE VERANO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet