Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Domingo, 24 de Marzo de 2019
BELMEZ
EL PARTIDO POPULAR DE BELMEZ, REACTIVA LA FORMACIÓN DE “NUEVAS GENERACIONES”
Publicado el 10 de Noviembre de 2018, Sábado

José Alonso Ballester

Belmez - Política -

Hemos charlado con estos jóvenes belmezanos, que han decidido dar un paso al frente en la política. Nos acompañó también el Presidente del PP local, Felipe López del Río

Es verdad que muchas veces, quienes ternemos unos poquitos más de años, pedimos la implicación de la juventud en tareas importantes de la vida cotidiana y en la política también. Decimos que los jóvenes y las jóvenes son el futuro de este país, por lo que tienen que dar un paso al frente e involucrarse en los problemas reales y no en lo que para ellos y para ellas inventan las redes sociales, o les marca la sociedad de consumo y de alta tecnología en la que vivimos. Pues en nuestra Comarca del Valle del Guadiato hemos encontrado un ejemplo de todo esto, ya que un grupo de chavales de 17 años han decidido dar ese paso al frente y dedicarse a esto de la política municipal, además por supuesto de seguir disfrutando de su juventud como otros jóvenes cualquiera. En concreto es en la localidad de Belmez, donde el PP  gracias a estos jóvenes va a ver reactivada su formación de “Nuevas Generaciones”, un tiempo parada ya en este municipio belmezano por diversos motivos.

 

Nos hemos sentado a tomar un café con ellos y hablar de sus impresiones, de por qué han decidido dar este paso a la política y de cómo creen que les afecta en el ámbito familiar y entre sus amistades, además de otras muchas cosas. Nos habla Alberto Muñoz Leal, 17 años y que ejerce como portavoz de todos ellos. La pregunta era obvia, de por qué ha decidido formar parte de las “Nuevas Generaciones” del PP y esto respondía él: “Nosotros somos jóvenes que nos preocupamos por nuestro pueblo, porque vemos que en él puede estar nuestro futuro. La actual situación política en Belmez no es nada buena, por eso nosotros queremos propiciar un cambio y vemos que desde “Nuevas Generaciones” y desde el Partido Popular se puede hacer…”. Hasta la mayoría de edad ninguna persona puede acceder a ningún cargo político, por eso seguidamente he querido preguntarles si cuando cumplan los 18 años piensan constituir “Nuevas Generaciones” ya de una forma oficial, nombrando sus cargos y demás. Ellos lo tienen muy claro, por eso Alberto nos respondía así: “Todavía no hemos constituido la formación, hasta que ya cumplamos la mayoría de edad, pero sí tenemos en mente cómo va a quedar más o menos ese organigrama. Yo sería el Presidente, Alberto Benzal Fernández como Secretario General, así como Alejandro Gallardo Alcalde y Francisco Jesús Medina Pozo, que quedarán como Vicesecretarios, llevando cada uno sus respectivas áreas…/…Yo desde el principio se lo he comunicado a mi familia, les he dicho que esas son mis ideas y aunque no estén de acuerdo en que yo forme parte de este grupo, esta es mi decisión y lo que yo quiero hacer. En el instituto y en el círculo de amistades nos dicen que cómo nos metemos en política si aquí todos son ladrones, hasta me han dicho que abra la mente porque no puedo tenerla tan cerrada para ser del PP. Pero les he respondido que si hay alguien sin la mente abierta son ellos, cuando no respetan las decisiones de los demás. Vamos, la verdad que no hay grandes problemas, lo bueno es eso hablar con personas que tienen distinta ideología política que tú…”.

 

Antes de terminar, quisimos que hablara otro de los jóvenes belmezanos que va a comenzar la parte política en su vida y en este caso nos habló Alberto Benzal Fernández. También con las ideas muy claras, esto es lo que nos decía: “Nosotros pensamos que siendo jóvenes como somos, el defender a su pueblo y querer ayudarlo es algo bonito. Por eso nos gustaría decirles a los jóvenes que pasan de las cosas que ocurren en su pueblo que se preocupen un poco más, porque es su pueblo, donde ellos se han criado, y por eso tenemos que conseguir que Belmez vaya a mejor y la situación no se degrade aún más. Estamos muy orgullosos de ser de este pueblo…”. Hablaron de la figura de Felipe López, su Presidente en el partido, al que calificaron como una persona buena y capaz: “Yo no lo conocía en persona, pero la verdad es que se ve una buena persona y estoy contento de forma parte de su grupo. Que ojalá sigamos siendo cada vez más grandes, en el número de personas, y trabajemos en este equipo todos juntos…”.   

 

Nos acompañó también en esta charla o entrevista Felipe López del Río, Presidente del PP en Belmez, que lógicamente está asesorando a estas nuevas incorporaciones a la política de su pueblo, pero que en ningún momento dudó en responder a nuestras preguntas: “Aparte de una satisfacción y de un orgullo, para mí esto ha sido una sorpresa. En ningún momento me esperaba que hubiera gente tan joven que se quisiera comprometer, al tiempo que ver lo comprometidos que están con el municipio, por lo que es un placer poder trabajar con gente tan joven que creo van a ser capaces tanto de reactivar la política municipal desde su juventud, como hacer que quienes estamos dentro del partido nos pongamos las pilas y con la energía propia de gente con 17 años…/…Yo siempre he defendido que el camino se hace andando, pero sobre todo he defendido que el PP se hace grande a través de “Nuevas Generaciones”. Que haya gente joven que se implique y que sea capaz de ver esa parte, que otros más mayores y que en el Partido Popular nosotros no vemos. Yo por ejemplo pertenecí a “Nuevas Generaciones” en dos legislaturas y ambas como Secretario General, pues siempre procuramos trabajar codo con codo con el partido y del partido se pudo ver esa mano más experta, que los jóvenes necesitan en todo momento…”.

 

 

Felipe López, Presidente del PP belmezano, con algunos de los jóvenes de Nuevas Generaciones

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EXPLICA LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO ENCABEZARÁ LA LISTA ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA PEÑARRIBLENSE

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ADMITE A TRÁMITE LA QUEJA “POR EL AJUSTE DE SALARIOS” DE LOS TALLERES DE EMPLEO EN LA MANCOMUNIDAD DEL VALLE DEL GUADIATO

Belmez : Últimas noticias

Se rompe la confluencia de IU y Podemos en Belmez

LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE BELMEZ, HA ORGANIZADO LAS “V JORNADAS CIENTÍFICAS DE PUERTAS ABIERTAS”

IU BELMEZ CELEBRA UNA ASAMBLEA GENERAL, PARA ELEGIR LOS CANDIDATOS A LAS MUNICIPALES

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Guadiato el , 14 de Noviembre de 2018 a las 19:51:49

    Sinceramente amigo Andres no pienso que la derecha vaya hacer nada bueno que no sea explotar a l@s trabajadores para que un@s pocos se enriquezcan, las minas deberian estar centralizadas a nivel nacional y asi eliminar por completo la propiedad privada que es el cancer de la sociedad donde vivimos, el cierre de la produccion vino de manos del PP y gestiono una paz social con las jubilaciones de los mineros que a la larga ya has visto en lo que se ha convertido la comarca, en un despoblado donde solo viven jubilados y poco mas. Yo Tambien te tiendo la mano para luchar contra esta lacra que ha venido con las politicas de derechas, la corrupcion y la malisima gestion de nuestros politicos PP, PSOE, IU.Te lo dice y te lo cuenta un minero que desgraciadamente esta jubilado y ve morir la comarca a un ritmo demasiado rapido.

  • Escrito por: Andrés G.-rave M. el , 13 de Noviembre de 2018 a las 17:39:57

    Amigo Guadiato, no sabía que las minas de la zona las hubiese cerrado el PP. Sabrás donde están las mejores pensiones de la provincia. Por cierto si no se pusiesen tantos inconvenientes administrativos, podrían abrirse nuevas minas y otros negocios y el que escribe estuvo hace escasos tiempos viendo yacimientos en la zona, que son rentables y he enviado a amigos a Fuente Obejuna, para lo mismo , esa es la razón para ofrecerme para ayudar a esta nueva generación. Todas las comarcas mineras acaban igual, porque no se reaciona a tiempo. En donde vivo he reactivado minas abandonadas. Cuento contigo para ayidar a la zona.

  • Escrito por: Guadiato el , 12 de Noviembre de 2018 a las 17:11:25

    La situacion social economica no puede estar peor amigo Andres, desgraciadamente la derecha tiende al capital y como tal su naturarela es totalmente antisocial, hemos vivido los peores recortes de la historia y el desmantelamiento de nuetsras minas sin dejarnos ningun tejido economico en la comarca, la derecha amigo Andres esta de parte de la oligarquia financiara y aqui ya has visto lo bien que gestiono el gobierno del PP, no solo han emprobecido sino que tambien nos han dejado abandonados. Pueblos abandanados con la miseria mas grande de todo el pais y con una tasa de desempleo que si miramos los numeros dan miedo. Amigo Andres me parece que o has pasado mucho tiempo encrerrado en tu casa y no has visto la situacion que vivimos en el guadiato, una tragedia la verdad.

  • Escrito por: Andrés G.-Rave M. el , 10 de Noviembre de 2018 a las 20:07:49

    Os felicito por vuestras iniciativas. Es imprescindible recordar que si no hubiesen existido buenos políticos en esta nación, hoy estaríamos en peor situacion social y económica. Nunca he estado en cargos políticos, pero estoy a vuestra disposición, por el pueblo.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet