Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
GUADIATO
VALENTÍN GARCÍA GUISADO DEJA LA PRESIDENCIA DE CRUZ ROJA, EN EL VALLE DEL GUADIATO
Publicado el 08 de Noviembre de 2018, Jueves

José Alonso Ballester

Actualidad -

Tras 7 años al frente de esta Asamblea Comarcal, el ya ex Presidente alega motivos personales y laborales para dejarlo. Agradece a todos su colaboración y compromiso

 Valentín García Guisado, hasta ahora Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Valle del Guadiato, ha comunicado su decisión de abandonar la presidencia tras más de 7 años al frente de este voluntariado social en nuestra Comarca. Así lo ha transmitido a sus órganos superiores, la Presidenta del Comité Provincial entre ellos, así como a sus compañeros y compañeras, allegados y en la tarde noche del Martes 6 de Noviembre, convocando a los 3 medios de comunicación de Peñarroya-Pueblonuevo y Comarca, los dos periódicos y la emisora de radio, a quienes quiso expresar: “Mi cariño y respeto hacia vosotros, porque habéis sido fieles transmisores de la labor que hace Cruz Roja, una labor que necesita darle visibilidad y que vosotros lo habéis hecho siempre. Por eso he querido reuniros hoy aquí en la Asamblea, para comunicaros mi decisión y transmitiros personalmente mi afecto y mi admiración por todo…”.

 

Valentín García rememoró ante nosotros, y en un momento, todo lo que ha vivido en estos 7 años al frente de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, de los que se siente tremendamente orgulloso y de quienes tiene muy claro que aprendió mucho. Él llegaba a la Presidencia de esta Asamblea Comarcal en septiembre del año 2011: “Yo llegué a la Presidencia de esta Asamblea Comarcal en plena crisis, he visto y he palpado realmente la miseria humana, hasta el punto de no poder estar presente en los repartos que se hacen. Estoy seguro, no lo dudo, que me voy de Presidente siendo mejor persona que cuando llegué…”. Hay que dejar claro que Valentín hizo gala una vez más de su timidez para hablare en público o para que lo graben, pero también es cierto que se le notaba perfectamente la emoción en cada una de las palabras que pronunciaba.

 

Y así, en un monólogo sin preguntas ni entrevista, Valentín García Guisado se iba despidiendo de todo y de todos, aunque su lugar en el Comité Comarcal lo seguirá manteniendo y, por supuesto, eso sí que lo tiene claro, su voluntad de seguir aportando todo lo que él pueda desde el voluntariado, esa parte tan importante ya en su vida como son los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. Ahora, el Comité Provincial nombrará un Delegado o Delegada que regirá los destinos de esta Asamblea Comarcal del Guadiato, hasta que la Presidenta Provincial convoque nuevas elecciones. Entre las muchas cosas que se le recordarán a Valentín García Guisado, además de su incansable trabajo y dedicación en favor de los más necesitados, está haberle dado continuidad al “Certamen de Villancicos de Cruz Roja Juventud”, la solemnidad y arraigo que se merece el “Día del Voluntariado” o ya, en los últimos tiempos, esos trabajos conjuntos con toda la comunidad educativa de Peñarroya-Pueblonuevo y del Valle del Guadiato, como fueron los proyectos: “Guadiato Cambia el Mundo” o “Guadiato del Derecho”. En todos ellos consiguiendo algo muy importante, que todos los centros educativos caminaron juntos de la mano, apartando esas diferencias que igual luego durante el curso escolar aparecen. Y me cabe el honor de haber sido elegido por Valentín García Guisado para compartir las tareas de presentación, junto a mi amigo y compañero Pedro Calzado.

 

Como decía antes, Valentín García terminaba agradeciendo (lo hizo durante toda la conversación) la labor y la colaboración de voluntarios y voluntarias, socios y socias, así como de los medios de comunicación locales: “Considero la participación como un aspecto esencial, por eso agradezco el haber podido contar con la participación de todos, voluntarios y voluntarias, socios y socias, vosotros los medios de comunicación de Peñarroya-Pueblonuevo y de la Comarca del Guadiato. En definitiva, con todos aquellos a los que les preocupan las cuestiones sociales, humanitarias y solidarias, para que entre todos podamos construir un mundo más humano, más justo y más solidario…”. También desde mi humilde crónica me gustaría ser ahora yo, que seamos nosotros, quienes demos las gracias a Valentín García Guisado. Y desde Guadiato Información, ahí queda nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento a su labor altruista y de voluntariado social y humano. Como también por el exquisito trato y las atenciones que, bajo su mandato, se nos han dispensado desde esa Asamblea Comarcal Cruz Roja Valle del Guadiato. Desde lo más personal, darte las gracias porque siempre has contado conmigo haciendo, no a mí en particular sino a todas las personas que en nuestra ciudad y en nuestra comarca nos dedicamos a esto de informar, que nuestro trabajo haya sido visualizado y especialmente valorado. Gracias, amigo, seguiremos viéndonos pero desde este, que es mi periódico y tu periódico, decirte que te deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa que vas a emprender en tu vida. Nunca alejado de tu voluntariado de Cruz Roja, porque conociéndote sé que no podrías hacerlo, pero sí de esas acciones de responsabilidad que has ejercido durante 7 años como Presidente. Suerte en todo, amigo Valentín García Guisado.

Valentín García Guisado deja de ser Presidente de Cruz Roja, en el Guadiato

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

NATURCOR CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN CON DIEZ RUTAS CICLOTURISTAS Y 12 DE SENDERISMO EN ENTORNOS NATURALES DE LA PROVINCIA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet