Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
PROVINCIA
LA JUNTA DESTINA 58,5 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL
Publicado el 07 de Noviembre de 2018, Miércoles

Actualidad -

Agricultura abre esta semana la convocatoria 2018 para

proyectos financiados con fondos europeos Leader

 

La Junta de Andalucía abrirá esta semana la convocatoria 2018 de ayudas para proyectos financiados con fondos europeos Leader y gestionados por los 49 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en otras tantas zonas de la comunidad. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha presentado al Consejo de Gobierno un informe sobre estos incentivos, que respaldarán con 58,5 millones de euros proyectos de fomento del empleo, crecimiento económico, innovación, mejora de la calidad de vida y conservación del patrimonio ambiental y cultural.

Podrán optar a las ayudas todas aquellas personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, o sus agrupaciones, promotoras de iniciativas enmarcadas en las diferentes líneas de apoyo establecidas por cada GDR en función de las necesidades de cada territorio. La previsión para esta convocatoria es respaldar 2.500 proyectos en 270 líneas.

Por provincias, los cuatro GDR de Almería cuentan con casi cinco millones de euros; Cádiz, cuatro GDR y 9,5 millones (3,4 de la Inversión Territorial Integrada, ITI, de la provincia); Córdoba, siete GDR y 6,6 millones; Granada, ocho GDR y 11,3 millones; Huelva, cinco GDR y 6,3 millones; Jaén, siete GDR y 4,8 millones; Málaga, siete GDR y 8,4 millones, y Sevilla, siete GDR y 6,5 millones.

Las ayudas de la Junta a las estrategias Leader de los GDR, cofinanciadas por el fondo Feader e incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, suman una cuantía de 180 millones de euros para todo este periodo y permitirán la creación y consolidación de casi 12.000 empleos en la comunidad autónoma. Entre otros objetivos, dan prioridad la promoción del papel de mujeres y jóvenes, el fomento de la innovación, la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias, la lucha contra el cambio climático y la instalación de nuevas infraestructuras para el ocio y el turismo.

 

 

Actualidad : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

NATURCOR CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN CON DIEZ RUTAS CICLOTURISTAS Y 12 DE SENDERISMO EN ENTORNOS NATURALES DE LA PROVINCIA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet