Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
FUENTE OBEJUNA
LA ALCALDESA RECUERDA A ENRESA LA CIRCUNVALACIÓN
Publicado el 02 de Noviembre de 2018, Viernes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

El nuevo presidente de Enresa, José Luis Navarro se ha desplazado hasta Fuente Obejuna para reunirse con la alcaldesa, Silvia Mellado. La regidora ha informado que, en la cita y entre otros asuntos, han abordado aspectos de la Orden Ministerial reguladora de las subvenciones que reciben los municipios del entorno de El Cabril o de la recuperación de la revista que editaba la empresa pública «para que los vecinos cuenten con mayor información y exista más transparencia».  Además, Mellado ha facilitado una copia del proyecto «que entregamos al anterior presidente, con el que habíamos acordado mejorar la carretera de circunvalación del municipio, actuación  necesaria por motivos de seguridad». Se trata de la vía por la que circulan los camiones que trasladan los residuos. Las obras consisten en la construcción de una glorieta que la conecte con el paseo que se está realizando en la calle Ancha, de acerados en aquellos tramos en los que sea posible, alumbrado,  la eliminación de una de las curvas y el ensanche de las demás. José Luis Navarro - que estuvo acompañado por la directora de El Cabril, Eva Noguero -, recordó a la alcaldesa que no ha transcurrido mucho tiempo desde su toma de posesión. No obstante «se comprometió a estudiar el asunto y a responder lo antes posible».

En otro orden de cosas, Navarro trasladó a Silvia Mellado que todos los residuos almacenados cumplen con los límites y condiciones aprobados por el Ministerio de Transición Ecológica, facilitándole información de los criterios de aceptación de los mismos, el proceso de caracterización, verificación, la vigilancia y el control institucional.  En cuanto a los que contienen dióxido de uranio y que han sido recepcionados en la instalación de El Cabril, se especifica que «han sido aceptados tras llevar a cabo el estudio correspondiente» y que, por tanto, «cumplen con los requisitos establecidos en los Criterios de Aceptación para su almacenamiento», por lo que «la recepción y almacenamiento de estos residuos se ha realizado siempre cumpliendo con los límites y condiciones que la instalación tiene autorizados».

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

NATURCOR CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN CON DIEZ RUTAS CICLOTURISTAS Y 12 DE SENDERISMO EN ENTORNOS NATURALES DE LA PROVINCIA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

UNO TEATRO REPRESENTÓ EN FUENTE OBEJUNA LA OBRA “BAILEMOS POR ELLAS” DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE “LOS JUEVES DE OCIO”

LAS OBRAS DEL CAMPING MUNICIPAL FINALIZARÁN EL AÑO PRÓXIMO

EL TALLER “HACIENDO LOS SUEÑOS REALIDAD” REÚNE A SESENTA PERSONAS EN EL PALACETE MODERNISTA DE FUENTE OBEJUNA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet