Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
NOTA DE PRENSA UDPÑ
COMUNICADO DE LA EJECUTIVA DE UDPÑ
Publicado el 31 de Octubre de 2018, Miércoles

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

 

La ejecutiva de UDPñ, tras conocer los resultados de la reunión mantenida ayer lunes entre el Ministerio y ACOM, en el que se nos excluye del nuevo PLAN DE AYUDAS. Analizando y estudiando los últimos acontecimientos y la situación en la que se encuentra nuestro pueblo y el resto de municipios tras la exclusión del Plan de Transición Justa para las Comarcas Mineras, también llamado IV Plan del Carbón, hemos llegado a la siguiente propuesta:

 

1º- Proponer al resto de grupos políticos en nuestro Ayuntamiento, PSOE, PP e IU que se cree una Comisión Conjunta de trabajo y seguimiento con los portavoces o aquellos en quienes deleguen.

 

2º- Esta Comisión Conjunta, asistiría a las reuniones que se soliciten con una propuesta común, previamente consensuada en las reuniones de trabajo.

 

3º- Desde UDPñ y viendo la urgencia del tema que nos ocupa, proponemos que se pida de inmediato una reunión con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía y en paralelo, una reunión con el Secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica firmante del nuevo Plan del Carbón.

 

4º-Para demostrar la unión de los municipios afectados sería conveniente contar con los representantes de los grupos políticos de Belmez y Fuenteobejuna.

 

5- También entendemos que los sindicatos UGT y CCOO, como actores firmantes del nuevo Plan deberían formar parte de las Comisiones de trabajo y seguimiento, así mismo y en aras de esa unión, deberíamos contar con un representante de la Asociación de Empresarios y un miembro de  la Plataforma en Defensa del Guadiato.

 

       UDPñ, ha apostado siempre por la recuperación de los fondos que se nos quitaron y por la inclusión en el III Plan al que teníamos pleno derecho y lo hemos hecho presentando escritos y mociones al que se sumaron el resto de los grupos pero sin que estos acuerdos se hayan ejecutado. Nuestra última acción en pos de la unidad,  fue solicitar un Pleno Extraordinario ante la exclusión del IV Plan del Carbón de nuestro municipio para unificar posturas y llevar a Asturias,  a la reunión con ACOM, una propuesta consensuada, este pleno no se celebró y fuimos y hablamos por separado.

 

      Como creemos que la situación es crítica y que todos y todas debemos ceder y aportar lo que podamos, es por lo que pedimos que nos unamos en una Comisión Conjunta y defendamos juntos, con un discurso único el futuro de nuestros pueblos.

 

                            

 

.

 

Actualidad : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

NATURCOR CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN CON DIEZ RUTAS CICLOTURISTAS Y 12 DE SENDERISMO EN ENTORNOS NATURALES DE LA PROVINCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet