Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL PARTIDO POPULAR CELEBRA SU REUNIÓN COMARCAL EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 25 de Octubre de 2018, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

La misma ha estado presidida por Adolfo Molina, Presidente Provincial y por José Antonio Nieto, Candidato por Córdoba en las Andaluzas del próximo 2 de diciembre

Las distintas agrupaciones del Partido Popular en la Comarca Valle del Guadiato han mantenido en esta ocasión su reunión comarcal en Peñarroya-Pueblonuevo, concretamente en la sede de los populares peñarriblenses. Dicha reunión de trabajo estuvo presidida por Adolfo Molina, Presidente del PP en Córdoba, así como por el que será el Candidato número 1 por Córdoba en las próximas Elecciones Andaluzas que se van a celebrar el próximo Domingo 2 de Diciembre, José Antonio Nieto. También asistieron militantes venidos desde la vecina Comarca del Valle de Los Pedroches, para escuchar a sus representantes en la provincia de Córdoba y tomar buena nota de las directrices que desde este momento les marcan en su partido, de cara a esos comicios donde los andaluces y las andaluzas vamos a decidir quién nos gobierna antes de que acabe este año 2018. Comenzó la ronda de intervenciones Matías Moguel Carrizosa, que es Concejal del PP en nuestro Ayuntamiento y que hablaba en nombre del Portavoz y Presidente local, José Manuel Medina, que en esos momentos se encontraba regresando desde Oviedo (Asturias), donde hay que recordar se había celebrado esa importante reunión con ASCOM (Asociación para las Comarcas Mineras) de cara a la inclusión de la Cuenca Minera del Guadiato en el 4º Plan de la Minería (Plan de Cierre) 2019-2027. Un tema que, como no podía ser de otra forma, también se le preguntó al Presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, y que este no tuvo reparos en contestar.

 

Matías Moguel daba la bienvenida a todos los presentes, también a Guadiato Información que por cierto era el único medio presente: “Recibimos hoy en nuestra sede a todos los representantes de nuestro partido en Córdoba, Comarca del Guadiato y también parte de Los Pedroches, para intent5ar encauzar el tema de las próximas Elecciones Autonómicas que se van a celebrar en Andalucía. Desde Peñarroya-Pueblonuevo nos ponemos como siempre a su disposición, y les decimos también que nuestros ánimos y nuestras ilusiones están fuertes, estamos con ganas de romper esta racha negativa de 40 años del gobierno socialista…/…Tendremos tiempo, en este mes y medio que nos queda para las Elecciones, de poner esos pilares y además yo creo que este año el turrón nos lo vamos a tomar de forma muy diferente…”. Así dio paso a Adolfo Molina, que explicó qué les van a decir a los andaluces y a las andaluzas para que voten al PP en las próximas Elecciones Autonómicas: “Matías ha dado con la clave de lo que ahora les vamos a hablar a los compañeros y compañeras, porque ha hablado de ilusión y de cambio. De esas ganas que tenemos de cambiar estos 40 años en los que los andaluces y las andaluzas no hemos tenido otra oportunidad, que ver solo al PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía. Y eso es lo que vamos a poder votar los cordobeses y los andaluces el próximo 2 de diciembre, por eso nosotros les pedimos que elijan entre la continuidad o una alternativa, algo diferente, con políticas nuevas e ilusionantes, que es lo que representa el PP…/…Lo que vamos a decir ahora a nuestros compañeros y compañeras, para que lo transmitan a la ciudadanía, es que solo hay un partido que es la alternativa y ese somos nosotros. IU gobernó y sostuvieron al PSOE durante la novena legislatura en el Parlamento, Ciudadanos ha sostenido a Susana Díaz y al socialismo durante estos casi 4 años donde nada ha cambiado en Andalucía. Por tanto, los únicos que representan un verdadero cambio y una alternativa es el PP…”.

 

Molina apuntó seguidamente los 5 pilares fundamentales o líneas de trabajo, donde el partido va a basar su campaña electoral para el 2 de diciembre: “Yo las voy a resumir brevemente. El mayor problema de los andaluces y andaluzas es la Falta de Empleo, estamos hartos de ver cómo en todas las estadísticas Andalucía aparece a la cabeza del desempleo o a la cola del empleo; el PP y Juanma Moreno se comprometen a crear 600.000 puestos de trabajo en Andalucía. La Sanidad, donde últimamente han salido a la calle a protestar los profesionales, por las listas de espera interminables, o la no equiparación de salario con los profesionales sanitarios de otras comunidades autónomas; nosotros pondremos una Sanidad digna y de calidad, donde quitemos a los políticos y la dejemos en manos de los sanitarios. Educación, donde siempre nos colocan a la cola en rendimiento y a la cabeza en abandono escolar; lo cambiaremos también con una buena educación para nuestros niños y niñas. La Bajada de Impuestos, que es algo que llevamos en el ADN el PP y que es algo que proponemos también cuando lleguemos al gobierno de la Junta; queremos bajar los impuestos para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, con el objetivo de crear economía y riqueza. Y por último la Igualdad real de los andaluces y de las andaluzas, no se pueden tener más o menos servicios dependiendo del lugar donde vivas; nosotros vamos a hacer que cualquier andaluz y andaluza, independientemente del lugar donde viva, tenga los mismos servicios y las mismas oportunidades…”. Molina terminó diciendo que lo que quieren con estas Elecciones Autonómicas es conseguir una Andalucía mejor, afirmando que están seguros que sí se puede dar ese cambio en el gobierno autonómico el próximo 2 de diciembre. Igualmente apuntó sobre la pregunta que la Diputada Nacional Isabel Cabezas va a formular en el Congreso de los Diputados, al Ministro de Fomento, sobre el desdoblamiento o conversión en autovía de la N-432 y donde dijo también que el anterior gobierno del PP había asignado 3 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, paran comenzar con los pertinentes estudios técnicos. Y terminó, como decíamos anteriormente, respondiendo a nuestra pregunta sobre la inclusión del Guadiato en el Plan Miner: “Quiero poner en valor que hasta Oviedo se ha desplazado nuestro Portavoz y Presidente Local, José Manuel Medina, para vivir de primera mano y estar en esas conversaciones. Creo que está de vuelta y en el momento que llegue nos contará lo que allí se ha hablado, pero esto pone de manifiesto una vez más los dobles discursos, vamos a ver dónde se sitúan los gobiernos socialistas de la zona. O sea, si solamente y una vez más protestan cuando es otro gobierno distinto al suyo, o lo hacen también ahora que tienen un gobierno del Partido Socialista, porque lo que no los he visto nunca es reivindicando el 25% que la Junta de Andalucía tenía que haber puesto en los anteriores Planes y que no ha hecho nunca…”.

 

Y concluía la ronda de intervenciones hablando José Antonio Nieto, ex Alcalde de Córdoba y ex Secretario de Estado de Seguridad, ahora Candidato número 1 por el PP a estas Elecciones Autonómicas por la capital cordobesa. Nieto pedía hacer una reflexión a todos, para el próximo 2 de diciembre: “Es verdad que en estos últimos 40 años algunos territorios de Andalucía han mejorado algo, pero nunca como otros territorios de España. Hemos avanzado en este tiempo en algunas cosas, pero el gobierno de la Junta de Andalucía del PSOE no ha sido capaz de gestionar los recursos públicos que en algunos casos han sido mayores que en otras regiones. Cantidades millonarias que nos han llegado desde los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, muy superiores a otras comunidades autónomas, que se han malgastado…/…Estamos en el mejor territorio porque probablemente todo el Valle del Guadiato, especialmente Peñarroya-Pueblonuevo, o los municipios con un activo minero mayor, no están mejor que hace 40 años que mantenían una industria todavía fuerte, con un número de empleos muy alto, con una actividad económica muy dinámica que tiraba de todo su entorno y que era un referente de desarrollo. En estos 40 años ha ido viendo cómo se perdía actividad minera, cerrando pozos, perdiendo empleo, y no ha habido capacidad desde la Junta de Andalucía ni desde ninguno de los gobiernos de España de activar un recurso económico o un desarrollo aplicado en otra actividad económica, que permitiera recuperar el empleo perdido en la minería. Y no se ha hecho a pesar del esfuerzo del gobierno de España, tanto el socialista como el popular, con un apoyo de ambos a esta comarca y con una absoluta dejadez de la Junta de Andalucía hacia esta zona…/…La Junta de Andalucía, aquí en Peñarroya-Pueblonuevo y en el Guadiato, no solamente no ha aportado nunca ese 25% de los Fondos Miner sino que tampoco ha hecho los trabajos de prospección, ni ha pedido a los municipios que elaborasen proyectos para esa transformación económica que necesita la zona, no han creado esa infraestructura que necesitaban todos los municipios del Valle del Guadiato para salir adelante después del cierre de toda la actividad minera…/…Yo le pido a los vecinos del Valle del Guadiato que piensen, que pregunten a sus padres los más jóvenes que solo han conocido este gobierno del PSOE en la Junta sobre el gran comercio que tenían, lo florecientes que eran y donde venía mucha gente, en estos municipios. Los jóvenes estudian y no se ven en un futuro en Peñarroya-Pueblonuevo, Espiel o cualquier municipio de este precioso Valle del Guadiato, que nos lo han dejado sin un futuro y que queremos cambiar…”. 

El Presidente del PP de Córdoba, preside la reunión comarcal en Peñarroya-Pueblonuevo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

LA POBREZA EN ANDALUCÍA TIENE ROSTRO DE MUJER

EL PARTIDO POPULAR DE BELMEZ, REACTIVA LA FORMACIÓN DE “NUEVAS GENERACIONES”

PODEMOS PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRÓ ASAMBLEA, DE CARA A LAS ELECCIONES ANDALUZAS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet