Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
PROVINCIA
LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Publicado el 10 de Octubre de 2018, Miércoles

Actualidad -

Se realizarán un total de siete sesiones formativo-informativas en las mancomunidades del 22 de octubre al 21 de noviembre para informar de la nueva Ley de Participación Ciudadana de Andalucía

 

La Delegación de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba va a poner en marcha el programa Impulso e implantación de procesos participativos en la provincia de Córdoba, destinado a la ciudadanía en general, y especialmente a responsables políticos y personal técnico de los ayuntamientos y las Entidades Locales Autónomas de los municipios menores de 20.000 habitantes.

 

La responsable del área, Aurora Barbero, ha destacado que este programa “pone de manifiesto la necesidad de impulsar acciones que incrementen el protagonismo e implicación de la ciudadanía en asuntos públicos y que redunden en políticas públicas de mayor calidad”.

 

Este proyecto engloba una serie de sesiones formativo-informativas que se van a desarrollar en las distintas mancomunidades desde el 22 de octubre hasta el 21 de noviembre. En las mismas se analizarán conceptos básicos de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía, que entrará en vigor el próximo 5 de enero de 2019, y tendrán un enfoque adecuado a las necesidades de los ayuntamientos.

 

El programa contempla, también, la realización de una encuesta para conocer las necesidades, intereses y preocupaciones de la ciudadanía y responsables políticos, técnicos/as y personal de los ayuntamientos en materia de procesos participativos y participación ciudadana en la provincia de Córdoba.

 

Estas dos fases se complementarán con la divulgación habitual a través de redes sociales, webs y medios de comunicación.

 

Actualidad : Últimas noticias

CAE EL NÚMERO DE EMPRESAS EN PEÑARROYA PUEBLONUEVO

LA INVERSIÓN EN DISTINTAS OBRAS SUPERA LOS 300.000 EUROS

LA ASAMBLEA COMARCAL DE CRUZ ROJA DEL GUADIATO, CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet