Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tablón de anuncios
Hoy es Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
GUADIATO
DÍA MUNDIAL DE LAS AVES
Publicado el 27 de Septiembre de 2018, Jueves

Tablón de anuncios -

Desde hace 30 años, el primer fin de semana de Octubre se celebra el Día de las Aves en más de 100 países simultáneamente. Con el objetivo de visualizar y dar a conocer este grupo y mejorar su conservación, la Asociación Naturalista Alto Guadiato celebra un conjunto de  actividades dedicadas a ellas. El viernes 28 de septiembre a las 18’30h. realizaremos en la Plaza de Santa Bárbara, la limpieza y desinfección de las cajas nido que hace unos años fabricaron y colocaron nuestros pequeños en las zonas verdes de la localidad, además de contar con Javier Pérez Mata, técnico de medioambiente que ofrecerá para todos los asistentes una charla que hemos querido llamar “Los habitantes de las cajas nido”  que intentará dar a conocer este grupo, diversas especies, como viven, sus amenazas y cómo participar en su conocimiento y conservación. El sábado 29 de septiembre, de 9’30h. a 11’00h. aproximadamente, en el parque periurbano “El Mirador” de Peñarroya-Pueblonuevo,  A.N.A. Guadiato realizará una ruta ornitológica por el parque, para después, realizar el taller “Conociendo el Mundo de las Aves” El principal objetivo de la actividad es dar a conocer las especies de nuestra zona, el porqué de la disminución en varias especies, cuáles son las consecuencias en nuestro entorno e inculcarles el valor de la conservación y cuidado del medio ambiente. Para este día, contaremos con la experiencia de un guía que nos enseñará a identificar las aves mediante el avistamiento, canto, rastros y señales, y que nos hablará sobre todos estos temas mencionados para que seamos conscientes de su importancia. Esta actividad está diseñada para todos los públicos, aunque suelen ser los más pequeños, los niños, los que mejor se lo pasan y captan el mensaje. Es una actividad completamente gratuita y al aire libre, las personas que quieran participar pueden inscribirse, a efectos de control, en Farmacia La Luna de Peñarroya-Pueblonuevo.   Serán unas jornadas maravillosas de conocimiento, diversión y aprendizaje para todos. Los más pequeños deberán ir acompañados de un adulto.

 

 

Tablón de anuncios : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

XXV TRIAL EL PEÑON

LA V FIESTA DE LA TRASIEGA VUELVE A VILLANUEVA DEL REY PARA DIFUNDIR LAS SINGULARIDADES DEL VINO DE PITARRA Y DE LA GASTRONOMÍA LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet