Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
FINALIZAN LOS TRASLADOS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 25 de Septiembre de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Durante cuatro semanas, la también Alcaldesa Perpetua de esta localidad peñarriblense, ha recorrido todas las Parroquias llevada a hombros por diferentes Cuadrillas Mixtas

Cada cinco años, por acuerdo de la “Cofradía de Nuestra Señora Virgen del Rosario”, la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Peñarroya-Pueblonuevo sale de su Parroquia y durante varias semanas recorre las distintas Parroquias peñarriblenses, así como Residencia de Mayores y Colegio “Presentación de María”. Así comenzaba su recorrido de este año el Domingo 2 de Septiembre, partiendo desde la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán” en el distrito de Peñarroya, para dirigirse a su primera estancia que sería en la Residencia de Mayores “Santa Bárbara”, donde todos los residentes la esperaban en la puerta que había sido decorada con guirnaldas y pancartas que ellos mismos han preparado para recibir a la Madre, mostrándoles así su respeto, cariño y agradecimiento. A ella le pidieron también por todas las personas que viven allí, tanto por los propios residentes como por los trabajadores y trabajadoras, que hacen una gran labor. Durante todos los traslados la Virgen ha sido portada a hombros por su Cuadrilla Mixta de hombres y mujeres, aunque también han intervenido otras Cuadrillas de Hermandades y Cofradías peñarriblenses. Y también en alguno de esos traslados la Virgen ha sido acompañada musicalmente, en este caso por la “Banda Municipal de Música de Belmez”.

 

Continuaban estos traslados de la Virgen el 9 de Septiembre, cuando la Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo salía desde esta Residencia de Mayores para adentrarse en el distrito de Pueblonuevo y alojarse durante la siguiente semana en la Parroquia de “Santa Bárbara”. Y de aquí, el Domingo siguiente, 16 de Septiembre, hasta otra Barriada que en este caso era “El Cerro”, para pernoctar en su Parroquia de “San Miguel Arcángel” y en esta ocasión trasladada por las distintas Cuadrillas de esa Parroquia de “Santa Bárbara”, en una emocionante procesión. Y desde esta Parroquia del Cerro hasta el Colegio “Presentación de María”, el Sábado 22 de Septiembre por la tarde noche, en cuya Capilla las hermanas de esa Congregación velaron por ella hasta que de nuevo volvió a salir en procesión en la noche del Domingo 23 de Septiembre, para volver a su Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán” en el distrito de Peñarroya. Gran recibimiento a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Peñarroya-Pueblonuevo a su llegada a este distrito, donde pasado el puente la esperaban todos los Estandartes y Banderas de su Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, Antorchas, Fuegos Artificiales y Pétalos de Flores lanzados a la Madre durante su recorrido, así como fieles y personas que han seguido los traslados de la Virgen del Rosario, durante todo el mes de Septiembre.

 

Según hemos podido saber, la Cofradía de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Peñarroya-Pueblonuevo está muy satisfecha de cómo ha salido todo este año y quieren mostrar su agradecimiento a todos, con estas palabras: “Solo queda agradecer a todas las Parroquias que han recibido a la Virgen, y al pueblo de Peñarroya-Pueblonuevo en general, por haber dado lo mejor de sí mimos para Nuestra Señora del Rosario…”. Decir por último que un año más esta Cofradía, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ponen en marcha la “III Gala de las Damas de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario”, que serán el Sábado 29 de Septiembre a las 8 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo. Y en el aspecto litúrgico, con motivo de la próxima Feria Y Fiestas 2018 en Peñarroya-Pueblonuevo, en Honor a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua la Virgen del Rosario, decir que la Solemne Novena será desde el Viernes 28 de Septiembre hasta el Sábado 6 de Octubre a las 19 horas y en la Parroquia de “El Salvador Y San Luis Beltrán”. Desde la misma Parroquia desde donde al día siguiente, Domingo 7 de Octubre, la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Peñarroya-Pueblonuevo volverá a salir un año más a la calle para saludar y bendecir a su pueblo, dando comienzo así a la tradicional Feria de Peñarroya.

Así dejaba la Alcaldesa Perpetua, su distrito de Peñarroya

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MANOS UNIDAS HA CELEBRADO SU CONCIERTO DE NAVIDAD, PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL GOBIERNO ANDALUZ PROTEGE COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet