Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 13 de Diciembre de 2018
FUENTE OBEJUNA
LA TRIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN DE FAGA ABRIÓ SUS PUERTAS
Publicado el 22 de Septiembre de 2018, Sábado

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -


E
l riego simbólico de unas encinas sustituyó al tradicional corte de cinta en la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera - FAGA -, que se celebra en el recinto ferial de Fuente Obejuna hasta el próximo domingo, día en el que  se llevará a cabo la subasta de ganado ovino subvencionada por el Ayuntamiento.

 La diputada de Desarrollo Económico, Ana Mª Carrillo, la definió como «escaparate para el sector agroalimentario, ganadero y agrícola», destacando la primera Muestra Cinegética «que además, forma parte de las actividades previas de Intercaza». Carrillo subrayó «el compromiso de Diputación de ese respaldo institucional, económico, para que se sigan celebrando este tipo de ferias».

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera manifestó que «el sector agroalimentario y ganadero juega un papel importante dentro de la economía de Córdoba, de Fuente Obejuna y de la comarca» y puso de manifiesto «el trabajo de todos los sectores a la hora de buscar esa calidad que los hace diferentes a los demás».

La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, dijo que la feria es «una apuesta por nuestra identidad, que es la ganadería y la agricultura y en este caso, con un aumento muy importante de cabezas de ganado que para nosotros, es primordial, porque son esas las raíces de FAGA».

Entre las actividades celebradas estuvo el curso de Calificación Morfológica impartido por Juan Miguel Recio, al que asistieron alrededor de 30 ganaderos de Covap. El director técnico de la Asociación de Ovinos Precoces explicó que el objetivo del mismo fue «mostrar el baremo utilizado en la región, encaminado a la mejora de las razas».

Tras la comida de convivencia, a la que asistieron alrededor de trescientas personas y la posterior carrera popular, dio comienzo la primera ponencia de las jornadas técnicas, en la que el Jefe de Departamento de Agricultura de la Oficina Comarcal Agraria - OCA - Valle del Guadiato, Juan Martínez Alcalá informó acerca de las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores. Destinadas a personas de entre 18 y 40 años, su convocatoria estará abierta durante los próximos tres meses y pueden tramitarse en las oficinas de la OCA. La degustación de pastel y la animación musical a cargo de DJ Torri pusieron fin al primer día de la muestra.

Hoy finalizan las jornadas técnicas, que incluyen tres conferencias a las que se suman las exhibiciones de corte de queso y jamón de Fuente Obejuna, de cetrería, vuelo de rapaces, caza con arco, el espectáculo de adiestramiento canino, la actuación de La oveja morra y la verbena.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

GLOBO AEROSTÁTICO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO ES PREMIADO POR EL PROYECTO “MUÉVETE, NO FALTES”

NUEVA NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LA SOLEDAD YA TIENE SU LIBRO

LA INVERSIÓN EN DISTINTAS OBRAS SUPERA LOS 300.000 EUROS

INCOAN OFICIALMENTE EL EXPEDIENTE DE FUENTEOVEJUNA COMO BIC

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet