Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 13 de Diciembre de 2018
NOTA DE PRENSA AYTO FUENTE OBEJUNA
EL TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO ACOGE EL ESTRENO DE LA ÓPERA “FUENTEOVEJUNA” CON LA ASISTENCIA DE UNA DELEGACIÓN MELLARIENSE ENCABEZADA POR LA ALCALDESA SILVIA MELLADO
Publicado el 20 de Septiembre de 2018, Jueves

Fuente Obejuna - Actualidad -

La obra se estrenó el pasado domingo 9 de Septiembre y ha sido compuesta por Jorge Muñiz sobre el libreto de Javier Almuzara contando con la dirección escénica de Miguel del Arco.

Hasta la capital asturiana viajaron la alcaldesa Silvia Mellado acompañada por la concejala Luisa María Rodríguez Rincón y el director de las últimas dos representaciones populares en Fuente Obejuna Ángel Luis Martín tras haber recibido nuestro ayuntamiento la invitación para asistir a este estreno por parte del Presidente de la “Ópera de Oviedo” Jaime Martínez.

La alcaldesa explicó a los medios de comunicación cómo el pueblo de Fuente Obejuna se transforma para cada representación destacando que el evento reúne a unos trescientos participantes y se prolonga durante seis días en los que se completan las 1100 localidades de aforo.

“Aunque suene a tópico vamos todos a una, todo el mundo colabora de una u otra manera: costureras, interpretación, organización… otros ponen los caballos…” explicaba Silvia Mellado.

Por su parte Jaime Martínez se encontraba a las puertas del Teatro Campoamor muy contento por la presencia de la delegación mellariense para poner en valor la ópera.

El drama musical en dos actos, con algo más de dos horas de duración fue encargado en el año 2013 por la Fundación Ópera de Oviedo con motivo del cuarto centenario de la publicación de “Fuenteovejuna” al poeta Javier Almuzara y ahora ha tenido lugar su estreno mundial.

Entre los cantantes de reparto destacan Mariola Cantarero, Raquel Lojendio, José Luis Sola, Felipe Bou, Luis Cansino o Damián del Castillo bajo la dirección musical de Santiago Serrate.

La delegación mellariense fue recibida a la mañana siguiente en el Ayuntamiento por el alcalde de Oviedo Wenceslao López acompañado por el Presidente de la Fundación “Ópera de Oviedo” Jaime Martínez.

Silvia Mellado ha manifestado a su regreso a Fuente Obejuna que han vuelto encantados “por disfrutar de nuestra obra en versión de ópera y por el buen trato recibido tanto de la Fundación como del Alcalde de la Ciudad”.

 

Actualidad : Últimas noticias

GLOBO AEROSTÁTICO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO ES PREMIADO POR EL PROYECTO “MUÉVETE, NO FALTES”

NUEVA NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LA SOLEDAD YA TIENE SU LIBRO

LA INVERSIÓN EN DISTINTAS OBRAS SUPERA LOS 300.000 EUROS

INCOAN OFICIALMENTE EL EXPEDIENTE DE FUENTEOVEJUNA COMO BIC

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet