Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS LOCALES DE EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Publicado el 20 de Septiembre de 2018, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales está desarrollando un proyecto denominado “Diseño y Ejecución de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social de personas en situación o riesgo de exclusión social” enmarcado en un programa del Fondo Social Europeo, y que se articula a través de la Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (en adelante ERACIS).

El objeto de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas se centra en una actuación de forma coordinada, tanto a nivel individual como grupal, con la población de zonas de municipios donde se registran situaciones de riesgo o exclusión social, para mejorar su situación socio-laboral, así como de forma global con el municipio para favorecer la integración e impulsar la eliminación de la territorialidad como factor de riesgo.

La Ley 9/2016, de 27 de diciembre de Servicios Sociales en Andalucía señala que el Sistema Público de Servicios Sociales se configura como la acción cooperativa entre la ciudadanía, los agentes económicos y sociales, las instituciones, siendo su finalidad facilitar la acción y participación de los ciudadanos en su propio desarrollo. Asimismo en su artículo 40.1 establece como una de sus prestaciones los programas de intervención comunitaria, en atención a sus necesidades de intervención, transformación social y prevención.

Con base en el diagnóstico, ejes y objetivos de la ERACIS, se han determinado las distintas zonas desfavorecidas en Andalucía en las que se desarrollará este proyecto, a través de Planes Locales de Intervención.

La Orden de 3 de mayo de 2018 aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a Entidades Locales para el diseño, implantación, ejecución y desarrollo de los Planes Locales de Intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía.

La Diputación de Córdoba ha cursado solicitudes para acogerse a estas subvenciones por haberse identificado en ANEXO I de dicha orden, dos zonas desfavorecidas en los municipios menores de 20.000 habitantes de Baena y Peñarroya-Pueblonuevo, para la elaboración y posterior ejecución a cuatro años de un Plan Local de Intervención con incidencia en ambos municipios/zonas desfavorecidas, conforme a las líneas, objetivos, prioridades, medidas, espacios de gobernanza y criterios establecidos en la Estrategia Regional.

Este Plan deberá ser diseñado de forma participada por las diferentes áreas municipales de la Administración Local, especialmente las relativas a servicios sociales, empleo, vivienda, educación y salud, así como las entidades privadas sin ánimo de lucro que intervienen en las zonas desfavorecidas, pudiendo también participar las entidades o empresas con ánimo de lucro que contribuyan a la transformación de las zonas.

En este sentido os invitamos a participar en la cumplimentación del cuestionario disponible en el enlace que se adjunta, relacionado con los Ejes y Objetivos que marca la ERACIS y que deberán ser a su vez los que contemple el Plan Local de Intervención. El objeto del mismo es conocer vuestra opinión sobre la realidad del municipio/zona en la que se desarrolla vuestra labor, y las principales necesidades detectadas en relación a la población que atendéis, así como que nos hagáis llegar propuestas, medidas, actuaciones que consideréis prioritarias para incorporar al Plan Local de Intervención a elaborar en los próximo tres meses.

Una vez se lleve a cabo un análisis de la información obtenida con el cuestionario mantendremos contactos con las entidades/colectivos para haceros partícipes de dicha información.

Para cualquier aclaración que necesitéis en la cumplimentación del mismo podéis contactar con el Centro de Servicios Sociales del municipio de referencia a través de:

 Baena: Responsable Carmen Dolores Torres Cobo Tlf. 647 567183

 Peñarroya-Pueblonuevo: Responsable Mª del Pilar Jiménez Leal Tlf. 659 452415

O bien en el correo electrónico ipbs.planlocal@ipbscordoba.net

Dicho cuestionario debidamente cumplimentado deberá enviarse, a ser posible, no más tarde del día 7 de septiembre. Enlace cuestionario: https://goo.gl/cm4mKP

Sería conveniente que por parte de esa entidad/colectivo se designe a una persona referente para futuros contactos y acciones coordinadas en el diseño y posterior ejecución del Plan Local de Intervención.

Asimismo le informamos que por parte de la Consejería se publicará en los próximos meses de septiembre u octubre la convocatoria de subvenciones para Entidades Privadas enmarcada en el mismo proyecto antes mencionado. 

Actualidad : Últimas noticias

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MANOS UNIDAS HA CELEBRADO SU CONCIERTO DE NAVIDAD, PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL GOBIERNO ANDALUZ PROTEGE COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet