Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 19 de Octubre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EXPLICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES
Publicado el 15 de Septiembre de 2018, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Criticaron la actitud de UDPñ que, en palabras de los socialistas, es el único partido de la Corporación que: “Llevan 3 años votando que no a las mejoras para nuestro pueblo…”

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Peñarroya-Pueblonuevo ha celebrado una rueda de prensa en su sede social, donde ante los medios informativos han hablado de la aprobación por parte del Pleno de los Presupuestos Municipales de 2018. Comparecían en esa rueda de prensa Avelino Tapia, Vicesecretario General del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo y Mariví Paterna, que a su vez es Secretaria de Administración y Formación en la Ejecutiva Local de este partido político además de la Primera Teniente de Alcalde en el equipo de gobierno. Mariví Paterna lleva las Concejalías de Bienestar Social, Salud, Mujer, Igualdad y Turismo. Y como decía el propio Vicesecretario General de los socialistas peñarriblenses también se habló del inicio del nuevo curso político, del que Avelino Tapia dijo que esperan con expectación, atendiendo mayormente a ese adelanto de las Elecciones Autonómicas en Andalucía y que desde el PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo están seguros que volverá a ganar su partido, a nivel regional: “En un plazo corto de tiempo tendremos unas Elecciones Autonómicas en Andalucía, ya sean en otoño, invierno o primavera, tenemos Elecciones Autonómicas a la vuelta de la esquina. Desde el PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo apoyaremos al cien por cien para que estas siglas políticas  vuelvan a ganar en Andalucía, porque así es la única forma de que crezca Andalucía y también Peñarroya-Pueblonuevo…”. Puso en este caso como ejemplo algunos datos de la inversión que la Junta de Andalucía he hecho en territorio peñarriblense, especialmente en colegios y con unas cifras que alcanzan el millón de euros. Habló Tapia también de las Elecciones Municipales de 2019, de las que dijo que son unas elecciones algo más especiales ya que se trata de nuestro pueblo: “El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo apoyará al candidato que en su momento se elija, lucharemos y trabajaremos por él y para tener una mayoría cómoda para poder gobernar. Pero no solamente tendremos el trabajo de los y de las socialistas de Peñarroya-Pueblonuevo, sino que también tenemos el aval de nuestro equipo de gobierno que hasta fecha de hoy han luchado y trabajado pensando siempre en Peñarroya-Pueblonuevo y en sus ciudadanos y ciudadanas…”.

 

Seguidamente habló el Vicesecretario General del PSOE peñarriblense de la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2018, atacando duramente a UDPñ al considerar que siempre votan en contra de las mejoras para nuestro pueblo: “Se aprobaron unos Presupuestos Municipales reales, pensando en la gente de Peñarroya-Pueblonuevo y que se pueden cumplir. Porque gracias a las personas luchadoras y trabajadoras de nuestro equipo de gobierno, sumando el trabajo del Partido Socialista de nuestro pueblo, estoy seguro de que ganaremos las Elecciones Municipales de 2019. Estos Presupuestos aprobados el pasado mes de Agosto salieron adelante gracias al PP, IU y PSOE. Gracias a esto tenemos para un nuevo Plan de Asfaltado, para la remodelación de “El Llano”, para seguir con la obra de nuestra avenida, para la construcción de un nuevo Parque Infantil en el Parque de Peñarroya, tenemos mejoras sociales, vamos a recuperar un edificio emblemático como es la antigua Escuela Hogar “Fray Albino” y poner allí el Centro de Profesores, entre otras cosas. Pero cuando se procedió a la aprobación de esos Presupuestos Municipales, nos encontramos a UDPñ que por tercer año consecutivo votó que no a los mismos y por lo tanto a todas las mejoras que les acabo de mencionar. Por tanto, hay que decir que UDPñ votó no a los ciudadanos y ciudadanas de Peñarroya-Pueblonuevo y repito, lo hace por tercer año consecutivo…”. Terminó Avelino Tapia hablando de lo que él considera que es un buen trabajo del PSOE peñarriblense, poniendo como ejemplo los Presupuestos que cada año saca adelante y otras cosas más, advirtiendo a UDPñ que solo saben decir que no a todo: “Mientras el Grupo Municipal del PSOE trabaja y pone trabajo sobre la mesa, el partido político de UDPñ solo sabe decir que no, no y no, sin poner ninguna solución encima de la mesa. Nunca saben dar respuestas en favor de Peñarroya-Pueblonuevo y sus ciudadanos…/…Desde nuestro partido político, les garantizamos que los próximos Presupuestos Municipales para 2019 saldrán adelante antes de que acabe este año…”.

Seguidamente fue Mariví Paterna, Concejala del equipo de gobierno y Secretaria de Administración y Formación en esta Ejecutiva Local de PSOE, quien habló para puntualizar y apoyar todo lo dicho por su Vicesecretario Local. Dio más datos económicos y reales además de los ya aportados por Avelino Tapia, al tiempo que nos adelantó los nuevos contratos de trabajo que va a impulsar la Junta de Andalucía en los Programas “Más 30” y “Emplea Joven”, de lo cual hablarán más detalladamente en una próxima rueda de prensa: “Comentaros que los Presupuestos Municipales son el único arma que tiene el Ayuntamiento para llevar hacia adelante un cambio de nuestro municipio, por tanto si esos Presupuestos no salen adelante el cambio no se puede hacer. Y estos Presupuestos han salido adelante los últimos años sin el apoyo de uno de los partidos políticos que forman la Corporación de este Ayuntamiento, sin embargo hemos llevado a cabo el Plan de Asfaltado en otros años, más la rehabilitación de la antigua Fábrica de Harinas, se está llevando a cabo la rehabilitación de nuestro Ayuntamiento para dar un servicio completamente digno y diferente a la ciudadanía, hemos mejorado la ayuda social por ejemplo con esos 30 menús diarios que damos todo el año a familias necesitadas de nuestro municipio, se han reformado los vestuarios del Polideportivo, se ha hecho una Estación de Autobuses que nunca tuvimos una, etc. Votar no a los Presupuestos es votar no a esos cambios y a todas esas mejoras en Peñarroya-Pueblonuevo, que se han hecho pero que se tienen que seguir haciendo porque la ciudadanía se lo merece. Por eso vamos a trabajar en la cubierta del Almacén Central y en la del Hogar del Transeúnte, pero además vamos a mejorar la accesibilidad al Museo y al Centro de Poesía Visual, porque hay que mejorar los accesos y no solo para los habitantes de Peñarroya-Pueblonuevo sino para todo el que nos visite...”.

 

Terminó Mariví Paterna haciendo un importante anuncio, de cara al delicado tema del empleo en nuestra ciudad: “Y anunciaros, aunque ya lo hablaremos más en profundidad en la próxima rueda de prensa, que la Junta de Andalucía sigue apostando por Peñarroya-Pueblonuevo para la creación de puestos de trabajo y por ello va a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo. Entendernos que para primeros del año que viene ya se estarán haciendo todos los contratos, habiendo una diferencia entre este Plan de Empleo y el anterior ya que en el anterior solo había 2 formas de contratación, “Emplea Joven” hasta 29 años y “Más 30”, de esa edad en adelante. Sin embargo ahora serán 3 tramos de contratación, ya que serán “Hasta 29 años”, “De 30 a 45 años” y “De 45 años en adelante”, teniendo en cuenta además que todos los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses. Pero además, tenemos que destacar que Peñarroya-Pueblonuevo es el cuarto municipio cordobés, tras Córdoba capital, Lucena y Puente Genil, que recibe más dinero de estos Planes de Empleo. El año pasado recibimos aproximadamente unos 360.000 euros, sin embargo en el Plan de Empleo que acaba de aprobar la Junta de Andalucía Peñarroya-Pueblonuevo va a recibir unos 650.000 euros. Serán contratos para la mejora de edificios municipales, jardines y todas las necesidades que podamos tener, y que es verdad que son muchas…”.

Avelino Tapia, Vicesecretario General y Mariví Paterna, Secretaria de Formación (PSOE)

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL GUADIATO SE QUEDA FUERA DE LOS FONDOS MINER, EN EL 4º PLAN DE LA MINERÍA 2019-2027

FUENTE OBEJUNA PARTICIPA EN LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DEL ÁREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

LA DIPUTACIÓN OFRECERÁ ASISTENCIA TÉCNICA A LOS REGISTROS MUNICIPALES DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL GUADIATO SE QUEDA FUERA DE LOS FONDOS MINER, EN EL 4º PLAN DE LA MINERÍA 2019-2027

SE INICIA UN NUEVO CURSO EN LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL

EL LENGUAJE MATEMÁTICO CENTRARÁ EL VII ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL DE PEÑARROYA- PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet