Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Martes, 18 de Diciembre de 2018
ECONOMÍA
EL MUNDO DE LA ECONOMÍA
Publicado el 15 de Septiembre de 2018, Sábado

Sociedad -

La economía ha tenido un gran impacto mundial; en algunos países llega a ser un poco más estable que en otros. Sin embargo, para que un país sea estable económicamente se necesitan tomar en cuenta algunos aspectos importantes. Acá se presentan datos puntuales de la economía que cualquier persona debe conocer.

¿Qué es la economía?

Como vivimos en una sociedad integrada por personas con diferentes pensamientos intelectuales, no es posible crear un concepto amplio de lo que es la economía. En líneas generales, la economía es una disciplina capaz de estudiar las diferentes relaciones sociales que intervienen en la producción o intercambio de bienes y servicios.

La economía puede ayudar a solventar muchas necesidades que poseen los seres humanos. Por supuesto, es importantísimo tener una visión económica adecuada, y dirigirla al horizonte correcto.

¿Cuál es la teoría de la economía?

La teoría económica la componen un conjunto de hipótesis que se dirigen a promover la realidad económica. Por consiguiente, existen dos factores que nos pueden ayudar a tener el enfoque correcto de la economía, y son los siguientes:

Microeconomía

En esta se analiza con cuidado el comportamiento individual de los consumidores y de las empresas. Sin embargo, también se estudia el mercado a un nivel más general.

A través de la microeconomía, es posible estudiar de manera equilibrada cómo reacciona el consumidor ante diversas ofertas. Esto le permitirá hacer los ajustes necesarios para mejorar el mercado y que sea más atrayente.

Macroeconomía

Este tipo de teoría económica estudia su objetivo económico de manera general. Por ejemplo, analiza la cantidad de los bienes, los servicios que se producen, la totalidad de los ingresos, y el nivel de las ofertas de empleo. En líneas generales lo que destaca a la macroeconomía, es que puede evaluar el nivel de comportamiento de los precios.

No obstante, la economía se vale en muchas ocasiones de útiles herramientas científicas que permiten realizar los dos análisis. Dentro de las herramientas que destacan se encuentran las matemáticas y la estadística. Al combinar estas dos ciencias da como resultado la econometría, que estudia la consistencia real de las teorías económicas.

¿Cuál es la importancia de la economía en los negocios?

En el mundo real de la economía, se pueden observar distintos factores que dan el empuje adecuado para que los negocios tengan verdadero éxito. Sin embargo, lo que realmente hace que un negocio sobresalga, y que tenga resultados financieros óptimos es que satisfaga las necesidades del consumidor. Ahora bien, satisfacer las necesidades de todos no es tarea sencilla.

Los ideales económicos de hoy día no aportan siempre beneficios. De hecho, en la mayoría de los casos, los dueños de negocios grandes piensan en su propio bienestar. Esto genera descontento en la clase que trabaja en plusvalía.  

Por otro lado, el incremento de los precios generalmente sobrepasa las expectativas económicas de aquellos que buscan satisfacer sus necesidades primordiales. Esto conlleva muchas veces a que la población se canse. Entonces, se deja a un lado la búsqueda de negocios que aparentemente tienen beneficios. Como el ámbito de la música, uno que ha generado muchísimos ingresos a quienes tienen talento.  

Por todo lo anterior, es necesario conocer bien de qué trata la economía. Así, se puede realizar un estudio significativo de los elementos más relevantes y se elegirán negocios que sean mucho más rentables.

Economía virtual que es útil en la actualidad

La economía ha tomado un giro de 360º. Ahora es posible ganar dinero de maneras que antes ni se sospechaba existían. Por ejemplo, el mundo de las criptomonedas ha causado revuelo en el ámbito económico. Esta herramienta ha causado fuerte impacto y se prevé que se queden como potencial fortaleza económica.

Claro está, este negocio debe ser evaluado con mucha precisión, pues es un elemento económico que aún no posee estabilidad. Pese a esto, muchos se han arriesgado en invertir su dinero en estas monedas virtuales a las que se les augura mucho éxito.

Por otro lado, existen empresas que para poder mantener su estabilidad económica, utilizan intercambio monetario. Por ejemplo, es normal ver cambio de libras a euros en empresas españolas que están ganando a través de Internet. Cualquiera que sea la forma de administrar y generar economía, siempre será necesario mantenerse al tanto de lo más elemental.  

Sociedad : Últimas noticias

LA PEÑA FLAMENCA Y LITERARIA, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, CELEBRÓ SU “DÍA DEL SOCIO”

CARTA ABIERTA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA SANTA BÁRBARA

CÓMO INFLUYEN LAS FLORES EN LAS PERSONAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet