Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
PROVINCIA
IPRODECO RENUEVA SU COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS DINAMIZADORES DE LOS CIES
Publicado el 06 de Septiembre de 2018, Jueves

Actualidad -

La Diputación de Córdoba también presta apoyo técnico y formación específica a estos profesionales, responsables de impulsar la cultura emprendedora y apoyar la actividad empresarial en sus comarcas

 

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana María Carrillo, ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de los ocho municipios donde se ubican los Centros de Iniciativa Empresarial (CIEs) de la provincia para la contratación de los dinamizadores responsables de la ejecución del Plan Director aprobado para esta red de centros.

 

Iprodeco destinará a este fin un total de 96.000 euros, además de prestar apoyo técnico y formación específica a estos profesionales, que trabajarán de forma coordinada y cuya selección corre a cargo de los ayuntamientos donde se ubican.

 

Se trata del segundo año que se formaliza esta colaboración, destinada a contribuir al desarrollo local de estos municipios y sus comarcas a través del impulso de la cultura emprendedora, así como a generar, promover e incrementar las iniciativas empresariales tanto dentro como fuera del entorno de los CIEs.

 

Ubicados en Priego de Córdoba, Villafranca, Villanueva de Córdoba, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Montoro y Luque, esta red de Centros de Iniciativa Empresarial “constituye un nexo fundamental entre los ayuntamientos, la propia Diputación y los agentes económicos y sociales de la provincia”, según ha destacado Carrillo.

 

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha valorado “el trabajo realizado por estos dinamizadores durante 2017. Entendemos que son una figura fundamental para alcanzar los objetivos que nos propusimos con el Plan Director de estos centros, por lo que desde Iprodeco estamos convencidos de continuar ofreciendo ese respaldo”, ha añadido Carrillo.

 

Además de contribuir a que los CIEs se conviertan en un lugar de referencia en materia socioeconómica de sus respectivas comarcas, los dinamizadores son los responsables de la movilización, promoción y captación de nuevas iniciativas empresariales y emprendedores, la difusión de potenciales oportunidades de creación de actividad entre las personas desempleadas, promotoras y emprendedoras o el acompañamiento técnico en la iniciación de nuevos proyectos empresariales.

Actualidad : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

NATURCOR CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN CON DIEZ RUTAS CICLOTURISTAS Y 12 DE SENDERISMO EN ENTORNOS NATURALES DE LA PROVINCIA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet