Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 13 de Noviembre de 2018
GUADIATO
LA JUNTA CONCEDE 10’73 MILLONES DE EUROS PARA LA MODERNIZACIÓN DE ESTRUCTURAS AGRARIAS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA
Publicado el 04 de Septiembre de 2018, Martes

Actualidad -

El delegado de agricultura, Francisco Zurera, destaca el dinamismo de esta zona  

 

         El Norte de la provincia de Córdoba muestra especial dinamismo en la renovación de sus estructuras agrarias. En la última convocatoria de ayudas a la modernización de explotaciones, las comarcas de Los Pedroches y el Valle del Guadiato han contabilizado 214 expedientes (51% del total de la provincia) con unas ayudas acumuladas de 10,73 millones de euros (61% del total).

 

         Así lo ha informado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, quien recuerda que en la última convocatoria de ayudas a la incorporación de nuevas agricultoras y agricultores, el Norte de la provincia, principalmente ganaderas/os,  obtuvo 53 de las 120 resoluciones favorables que se emitieron en Córdoba.

 

         Zurera pormenoriza que en un análisis comarcalizado, en Los Pedroches se verán beneficiados 178 expedientes de modernización de explotaciones, con una ayuda de 9.120.384 euros para una inversión total de 12.784.882 euros. En el caso de la Vega del Guadalquivir son 69 expedientes, con una ayuda de 2.691.274 euros para una inversión de 4.382.322 euros. En el Valle del Guadiato se han aprobado 36 expedientes con una ayuda de 1.612.302 euros para una inversión de 2.144.985 euros.

 

         En el caso de Campiña Sur han sido 48 expedientes, una ayuda de 1.410.775 euros y una inversión de 2.251.795 euros. En la Subbética, 36 expedientes, con una ayuda de 1.098.195 euros y una inversión de 1.410.325 euros. En el Guadajoz, 35 expedientes con una ayuda de 1.086.488 euros y una inversión de 1.541.475 euros. Y por último en el Alto Guadalquivir, se han aprobado 19 expedientes de modernización con una ayuda de 500.338 euros para una inversión total de 912.550 euros.

 

         El delegado destaca la importancia de estas ayudas para la provincia: Con un total de 421 expedientes, Córdoba se va a beneficiar del 18% del total de Andalucía, ascendiendo las ayudas totales a 17,52 millones de euros y la inversión conjunta de 25,43 millones de euros. De estos expedientes 121 son de modernización de explotaciones exclusivamente de olivar, con una ayuda de 4,26 millones de euros, mientras que los 300 expedientes restantes obtendrán una ayuda de 13,26 millones de euros.

 

         Desde el punto de vista administrativo, el delegado añade que estas ayudas se conceden en régimen competitivo y con carácter regional. Se destinan a cubrir gastos asociados a inversiones en activos físicos para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global; construcción, adquisición y reforma de inmuebles; compra de maquinaria, equipos y programas informáticos; consultoría; planes de gestión; e inversiones en producción de biocarburantes y energías renovables.

 

         Finalmente, la Orden de convocatoria establecía una serie de condiciones que los adjudicatarios deben cumplir, como son mantener las inversiones durante al menos cinco años desde la concesión de la ayuda, ejecutarla en un plazo máximo de nueve meses, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o someterse a las actuaciones de comprobación que haya lugar.

Actualidad : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

ECOCOMBUSTIBLES DE ANDALUCÍA DISPONDRÁ DE UN INCENTIVO DE 1,4 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA EN ESPIEL

LA FERIA DE LOS MUNICIPOS CIERRA SU NOVENA EDICIÓN CON CERCA DE 40.000 VISITAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet