Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Septiembre de 2018
PROVINCIA
DIPUTACIÓN Y CCOO INFORMAN A LOS JÓVENES DE LA PROVINCIA SOBRE LAS OPCIONES QUE LES OFRECE EL MERCADO LABORAL
Publicado el 30 de Agosto de 2018, Jueves

Actualidad -

 

La Diputación de Córdoba ha firmado con CCOO un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto denominado Juventud formada e informada II, una iniciativa a la que la institución provincial destina 30.000 euros y que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

 

El acuerdo ha sido firmado por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, y la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego.

 

Según el presidente de la Diputación, “gracias a este tipo de actividades estamos poniendo nuestro granito de arena para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral; se trata de ofrecerles información sobre prácticas en empresas, derechos que les asisten, orientación laboral y recursos de los que disponen”.

 

En definitiva, ha manifestado Ruiz, “estamos aunando esfuerzos con otros agentes, en este caso CCOO, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de la provincia, y con él, al progreso social, fomentando además la creación de empleos de calidad”.

 

“Para nosotros es una prioridad la creación de empleo en la provincia, a través de este y otros acuerdos con agentes económicos y sociales; el primer paso fue crear la Delegación de Empleo y este 2018 nos hemos centrado en la puesta en marcha de nuevos proyectos para que los jóvenes puedan quedarse en la provincia y desarrollen aquí todo su potencial”, ha abundado.

 

El programa Juventud formada e informada, que se realiza por segundo año, prevé la realización de charlas en institutos de la provincia para trasladar a los alumnos las posibilidades que les ofrece el mercado laboral en la actualidad, qué sectores profesionales están despuntando, tipos de contratos a los que pueden acceder como los de prácticas o formación, los derechos que tienen en estos tipos de contratos, etc.

Actualidad : Últimas noticias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA MOCIÓN PARA COMPATIBILIZAR LA VÍA VERDE Y RECUPERAR EL TREN HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet