Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 13 de Noviembre de 2018
FUENTE OBEJUNA
FUENTEOVEJUNA BAJA CON ÉXITO SU TELÓN
Publicado el 28 de Agosto de 2018, Martes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Tras seis días de representaciones, en la plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna se bajó el sábado un imaginario y gran telón. Una vez que sus 300 vecinos recogieron picas, lanzas, espadas, cestas, antorchas y horcas, secaron sus lágrimas de emoción y fundiéndose entre abrazos, celebraron un trabajo bien hecho en la recepción que les ofreció el Ayuntamiento. Antes, la alcaldesa, Silvia Mellado, les había dado las gracias a todos, así como al Consejero de Turismo, Javier Fernández, quien tras asistir a la puesta en escena manifestó había sentido el entusiasmo que le transmitió la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Noche para recordar anécdotas, para recitar pasajes de una obra que ya conocen perfectamente un buen número de mellarienses, cuya labor han sido especialmente reconocida por los espectadores que, a falta de un balance definitivo, podrían haber sido más de  5200, ya que el aforo ha estado casi todas las noches, prácticamente completos, agotándose las localidades durante los días del fin de semana. Público que se ha desplazado desde Sevilla, Córdoba, Ciudad Real e incluso desde Francia. Entre ellos, “mucha gente de teatro”, como ha valorado el director de Fuenteovejuna, Ángel Luis Martín, actores profesionales y directores de escena que pasaron por el Festival de Teatro Clásico y no se han querido perder el espectáculo. Ellos han valorado la participación del pueblo, al igual que Martín, que está satisfecho por las nuevas incorporaciones y por el apoyo incondicional de muchos de los actores, entre ellos, el de Nieves Palma, actriz pudo disfrutar el sábado interpretando a un personaje de pueblo.

Mujer, mucho protagonismo de la mujer ha tenido una edición en la que el director da las gracias a la suya, Mari Ángeles León, porque “es la que me apoya en los momentos difíciles”, a su madre, Mari Ángeles Fernández y a la alcaldesa, Silvia Mellado, porque “apostó por mi y sé que se jugó mucho al tomar una decisión de este tipo”. Una regidora que cuando sus obligaciones se lo permitieron, fue pueblo entre sus vecinos, acompañada por sus dos hijos pequeños y que el sábado, tras un nuevo éxito, recordaba eufórica el paso por de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por primera vez en Fuente Obejuna, agradeciendo el apoyo del Consejero de Turismo - tanto  económico como en el Plan de Medios o de cara a facilitar la grabación de la puesta en escena por Canal Sur -. Mellado dio las gracias a todos los  colaboradores y patrocinadores, recordando que este evento conlleva “tener los hoteles completos, no solo de Fuente Obejuna, sino de los pueblos de alrededor, así como los bares y restaurantes”, ya que no se trata “que también, de plasmar cultura, nuestra historia. Fuenteovejuna es un importante recurso económico y turístico”.

Es una tarea que no cesa. Ahora toca clasificar, colocar todos los elementos de atrezzo y el vestuario, recogiendo el que el Ayuntamiento facilita a los actores, que devuelven tras limpiarlo. La escenografía irá desapareciendo poco a poco de la plaza Lope de Vega, al igual que la nostalgia de los actores que han pasado muchas de las tardes de este verano en ese lugar, ellos saben que todos a una y junto a su director, Ángel Luis Martín se unirán, de nuevo, por su pueblo.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

ECOCOMBUSTIBLES DE ANDALUCÍA DISPONDRÁ DE UN INCENTIVO DE 1,4 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA EN ESPIEL

LA FERIA DE LOS MUNICIPOS CIERRA SU NOVENA EDICIÓN CON CERCA DE 40.000 VISITAS

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LAS OBRAS DEL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES COMENZARÁN EN BREVE

BAR CABALLO Y MESÓN RURAL LA BODEGA GANADORES DE LA VI RUTA DE LA TAPA

LA ALCALDESA RECUERDA A ENRESA LA CIRCUNVALACIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet