Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 13 de Noviembre de 2018
VILLANUEVA DEL REY
VILLANUEVA DEL REY CELEBRA SU FERIA EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL
Publicado el 28 de Agosto de 2018, Martes

Villanueva del Rey - Actualidad -

Entre los pasados días 22 y 26 de Agosto, los villanovenses y los numerosos visitantes que llegan a la localidad durante estas fechas, han podido disfrutar de la Feria y Fiestas 2018 en honor a su patrón Santiago Apóstol. Aunque la Feria no comenzaba hasta el miércoles, el lunes ya tuvo lugar la primera actividad, una exhibición de Yoga en la Plaza del Ayuntamiento. El martes tenía lugar la I Carrera Loca de Villanueva del Rey, consistente en un circuito de 6 obstáculos en el entorno de la Plaza de la Constitución y que finalizó con una Fiesta de la Espuma. El miércoles día 22, comenzaba la Feria con la subida del Patrón desde su Ermita a la Parroquia tras la misa, que comenzó a las 20:30, acompañado por su cuadrilla de escopeteros y con la música de la Agrupación Musical “Sierra del Castillo” de Espiel. Durante la procesión se inauguró el alumbrado especial que ha lucido durante los días de Feria, una de las novedades de este año. Esa noche los ritmos del Grupo Trémolo hicieron las delicias de los asistentes que llenaban la Plaza del Ayuntamiento. El Jueves 23 comenzaba a mediodía con la tradicional sangría y el bollo con jamón ofrecidos por el Ayuntamiento, que este año ha repartido unos 800 bocadillos y 50 litros de sangría. Esa noche, fue el turno de la Orquesta Néctar en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento, que se alternó con la copla de Laura María Larrea. También se llevó a cabo la coronación de la Guapa y el Guapo de este año, que han sido Lorena Barba y Manuel Ángel León, y de las Caras Bonitas, que han sido Marta Porriño y Manuel Caballero. El Viernes a las 13:00 daba comienzo el II Paseo de Caballos organizado por la Asociación Cultural Villanueva del Rey Ecuestre, que recorrió las principales calles del Municipio. Ese mediodía fue el Dúo Cal y Canto quien puso música a la fiesta y tuvo lugar el VI Concurso de Tortillas, que ganó Julia Calduch. Esa tarde tenía lugar el Gran Espectáculo Ecuestre y por la noche, la Orquesta Zócalo actuaba en la Plaza del Ayuntamiento y Manolo Mármol ponía el toque de humor a la noche. El sábado a las 13:30 volvía la Orquesta Cal y Canto para amenizarla Feria del mediodía. Por la tarde tenía lugar la Fiesta de los Colores en el Polideportivo del Colegio, congregando a un gran número de jóvenes, mientras que esa noche la Plaza del Ayuntamiento fue el centro neurálgico de la fiesta acogiendo el concierto del grupo RockoPop y la actuación de la Orquesta Son de Caña, que supuso un lleno absoluto. Para cerrar la Feria el domingo a mediodía se realizó el X Concurso de trajes de Flamenca, en el que este año se ha hecho con el primer premio, dotado con un trofeo y 100 euros, Sandra Martín, mientras que la ganadora en categoría infantil fue Laura Pulido.

Como cada año, de forma paralela a la Feria, se ha llevado a cabo un completo programa de competiciones deportivas y concursos, como la liga de Fútbol, carreras de cintas, torneo de waterpolo o baloncesto, tenis, pesca, petanca, dominó, etc. que también han contado con una numerosa participación.

Actualidad : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

ECOCOMBUSTIBLES DE ANDALUCÍA DISPONDRÁ DE UN INCENTIVO DE 1,4 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA EN ESPIEL

LA FERIA DE LOS MUNICIPOS CIERRA SU NOVENA EDICIÓN CON CERCA DE 40.000 VISITAS

Villanueva del Rey : Últimas noticias

LA V FIESTA DE LA TRASIEGA VUELVE A VILLANUEVA DEL REY PARA DIFUNDIR LAS SINGULARIDADES DEL VINO DE PITARRA Y DE LA GASTRONOMÍA LOCAL

EL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES SE UNE A LA INICIATIVA "UNO ENTRE CIEN MIL" CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

FALLADOS LOS PREMIOS ROSABLANCA DE FOTOGRAFÍA 2018

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet