Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
FINALIZA LA FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2018, QUE SE HA AMPLIADO UN DÍA
Publicado el 20 de Agosto de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Con buena asistencia de personas, aunque menor que la del año pasado, se cierra una Feria donde han destacado la presencia de la “Barca Vikinga” entre las atracciones y la variedad de actuaciones nocturnas, en la Caseta Municipal

Con buena asistencia, aunque menor que la del año pasado, de peñarriblenses y de personas que nos visitan estos días, nuestra Feria de Agosto del 2018 en honor a “La Asunción de Nuestra Señora” ha llenado el distrito de Pueblonuevo durante 6 días de alegría y diversión, ya que al ser sábado el último día el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo amplió hasta el Domingo 19 de Agosto estas Fiestas Mayores. A lo largo de las distintas crónicas les hemos ido informando de los diferentes Torneos y Concursos previos a esta Feria de Agosto, así como el comienzo de la misma con el tradicional “Pasacalles de Gigantes Y Cabezudos” el Martes 14 de Agosto, primer día de Feria. Por tanto a continuación hacemos un pequeños resumen de lo que han sido estos 6 días festivos, felicitando al Ayuntamiento peñarriblense por la gran variedad de eventos y de actividades programadas en esos días, abiertas a todo tipo de público, especialmente las noches de la Caseta Municipal con grandes actuaciones. Y gracias también a nuestros paisanos y paisanas que han estado trabajando durante la Feria para nuestra diversión y seguridad, desde Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias Sanitarias, pasando por la hostelería, casetas, locales de ocio nocturno, servicios de limpieza, etc. Con algunos de ellos estuvimos, recogiendo ese momento en el reportaje fotográfico.     

 

Sobre al Programa de Feria, decir que en cuanto a la Caseta Municipal se ha contado este año con la Orquesta “Nuevas Ilusiones”, que amenizó el Baile las 5 noches y con quien este redactor volvió a compartir momentos muy agradables como ya sucediera el año pasado. Hubo también distintos espectáculos complementarios, como fueron la Copla, con Lidia Pradas (Flamenco Y Sevillanas) y con Maite Adrián; Humor con “El Morta y Manolo Doña; “El Burro Y CIA”, en un Tributo a Manolo García; y cerraba esa ronda de actuaciones el Grupo de Versiones “Long Play”. “Conciertazo” donde los haya, este de la última noche oficial de Feria en la Caseta Municipal, con un lleno a reventar y más de 2 horas de música, baile y diversión a tope, donde el Grupo de Versiones se lo pasó en grande con el público y viceversa, siguiendo estos últimos todas las letras que les iban ofreciendo “Long Play” y bailando, levantando las manos, saltando, etc., todo y cuanto les iban pidiendo desde el escenario estos grandes músicos y artistas. Felicidades a “Long Play” y felicidades a la Concejalía de Festejos, por la acertada decisión de traer a este Grupo y todas las actuaciones que en esta Feria ha acogido la Caseta Municipal, que la he llenado de público y de diversión. Me gustaría destacar también y agradecer todos los detalles que tuvo con este redactor la gran cantante cordobesa Maite Adrián, antes, durante y tras finalizar su actuación, en la noche del Jueves 16 de Agosto y que incluyó la dedicatoria de su último tema interpretado.

 

En relación al Programa de Actividades Lúdicas y Deportivas que se han desarrollado durante la Feria en honor a “La Asunción de Nuestra Señora” 2018, destacar que este año el “Día del Niño” fue el Domingo día 19, donde las atracciones estaban al 50 por ciento de su precio y motivo por el que se prolongó un día más esta Feria de Agosto. Ha habido también otros Concursos y Torneos, como ya comentábamos al principio, celebrados entre la “Casa de la Juventud” y la “Plaza de Santa Bárbara”; o el Concurso de Pesca, en el Embalse de “Sierra Boyera”; Trofeo de Feria de Fútbol, entre el Peñarroya-Pueblonuevo C.F. y el Extremadura U.D.B., en el Estadio Municipal de “Casas Blancas”; Trofeo de Feria de Fútbol Sala, entre el C.D. Peñarroya-Pueblonuevo F.S. y Bujalance Calderería Manzano F.S., en el “Polideportivo Municipal”; Además hubo Torneo de Fútbol Sala en Categorías Infantil y Cadete; y terminar diciendo que también en la Feria de este año se ha colocado el famoso “Tobogán Acuático”, entre las calles “Navarro Sáez” y “Pelayo”. Una vez finalizada la Feria, concretamente el día que se alargó la misma, Domingo 19 de Agosto, estaba programada la disputa del “VIII Torneo de Ajedrez Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”, celebrado este año en la Caseta Municipal.

 

Y así se puede contar la Feria de “La Asunción de Nuestra Señora” 2018, que comenzaba pasadas las 9 de la noche del Martes 14 de Agosto, con ese “Pasacalles de Gigantes y Cabezudos”, este año acompañados por “Los Muñecos de la Tele Y Sus Amigos” así como por pequeños y mayores, que aportan su colaboración en este Pasacalles de Feria con la finalidad principal de crear esa ilusión y esa alegría en los más pequeños. Mucho público en la calle para presenciarlo, que tampoco estuvo mal de gente el resto de jornadas festivas y hasta el Sábado 18 de Agosto, que se daba por finalizada oficialmente la Feria Y Fiestas de este año con un espectáculo Pirotécnico. Se realizó en la explanada del “Almacén Central”, donde los fuegos artificiales iluminaban el cielo de Peñarroya-Pueblonuevo diciendo adiós a esta Feria, aunque aún quedaban unas horas del Domingo para disfrutar, e invitándonos a todos a prepararnos ya para nuestra Feria de Octubre, en el distrito de Peñarroya, que se celebrará del 7 al 12 de ese mes en honor a nuestra Patrona, “La Virgen del Rosario”.

 

 

La Caseta Municipal estuvo abarrotada, durante esta actuación de Long Play

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA MOCIÓN PARA COMPATIBILIZAR LA VÍA VERDE Y RECUPERAR EL TREN HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EXPLICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet