Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 12 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
FERIA DE AGOSTO 2018, EN EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO
Publicado el 17 de Agosto de 2018, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Como cada año ocurre, el “Pasacalles de Gigantes y Cabezudos” da la bienvenida a estas Fiestas Mayores, en Honor a “La Asunción de Nuestra Señora”

Pasadas las 9 de la noche, este año desde las puertas de la Casa de la Juventud, Peñarroya-Pueblonuevo daba la bienvenida con el Pasacalles a la primera de sus dos Ferias, esta de Agosto en el distrito de Pueblonuevo y que se celebra en Honor a “La Asunción de Nuestra Señora”. Este Pasacalles de Feria, acompañado de la Animación Infantil, partía con sus tradicionales Gigantes Y Cabezudos para dar así el pistoletazo de salida oficial a nuestra Feria de este año 2018, y hacía el siguiente recorrido: Entrada en la “Plaza de Santa Bárbara”, para subir calle “La Luna”, a continuación “Navarro Sáez” y “Numancia”, para seguir por “Juan Carlos I” y salida desde calle “Cervantes” hasta calle “Sol”, para regresar de nuevo hasta la Casa de la Juventud. El Pasacalles contaba este año con el acompañamiento del Grupo de Animación “Los Muñecos de la Tele y sus Amigos”, además de pequeños y mayores que aportan su colaboración en el Pasacalles de Feria, con la finalidad principal de crear esa ilusión y esa alegría en los niños y niñas. Y como no, al igual que hacemos cada año, queremos mostrar nuestro agradecimiento también a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y Agentes de la Policía Local, que una vez más pusieron su trabajo y su profesionalidad al servicio de este evento festivo del Pasacalles, en el que hay que decir que estuvo muy concurrido, ya que fue muy numerosa la gran cantidad de ciudadanos peñarriblenses y personas que nos visitan desde otros lugares en estos días de Feria, quienes abarrotaban todo el Recinto Ferial al paso de los Gigantes, Cabezudos y Grupo de Animación, acompañados por la música, lanzamiento de confeti y mucha diversión. Esa misma gran cantidad de personas que posteriormente, una vez finalizado el Pasacalles, abarrotaban la zona de las Atracciones de Feria y también la “Plaza de Santa Bárbara”, llenando bares, restaurantes y visitando los numerosos puestos instalados este año.

 

Una vez se dio por finalizado todo este montaje, preparado para el desarrollo del Pasacalles, daba comienzo oficialmente la Feria 2018 en honor a “La Asunción de Nuestra Señora”, con el encendido del alumbrado extraordinario de Feria, con la puesta en marcha de las distintas atracciones que este año se encuentran instaladas en la “Plaza de la Igualdad” (Junto a la Estación de Autobuses), la explanada donde cada lunes se monta el tradicional mercadillo. Y se disponían también a ofrecer sus mejores productos estos 5 días de Feria, que este año se amplía en 1 día más y terminará el Domingo 19 de Agosto, los puestos, chiringuitos y casetas, todos repartidos en la “Plaza de Santa Bárbara” y alrededores, como es habitual, así como los bares y restaurantes locales. Y como nunca faltan tampoco en nuestras Fiestas Mayores, comenzaban las tradicionales veladas musicales nocturnas en la Caseta Municipal. Para esta primera noche de Feria, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo había preparado la actuación del “Cuarteto Nuevas Ilusiones”. Y a las 12 de la noche, el “Espectáculo de Flamenco Y Sevillanas de Lidia Pradas”. También por la tarde hubo Partido de Fútbol de Feria, en el Estadio Municipal “Casas Blancas” entre el Peñarroya-Pueblonuevo C.F. y el Extremadura U.D.B., así como por la mañana el “Torneo de Baloncesto 3X3 y Juegos de Basket”, de lo que ya informamos en este periódico junto a todos los Torneos y Concursos que se han celebrado previamente a la celebración de esta Feria.   

 

Desde Guadiato Información esperamos que esta Feria sirva para disfrute de paisanos y paisanas, así como para las personas que nos visitan en estos días. Queremos agradecer también las muestras de cariño que cada año recibe nuestro periódico cuando vamos a cubrir los Pasacalles de las dos Ferias que tenemos en Peñarroya-Pueblonuevo, tanto de personas que son naturales de aquí y viven fuera como de quienes son foráneas y visitan nuestra ciudad esos días de Feria. Momentos que intentamos recoger con nuestra cámara fotográfica, para agradecer de alguna manera ese cariño que nos muestran. Como cada año, en nombre de todos los hombres y mujeres que hacen posible este medio informativo, os deseamos a todos una muy Feliz Feria y Fiestas de “La Asunción de Nuestra Señora” 2018.

Este año ha habido mucha gente en la calle, acompañando a este Pasacalles de Feria

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA FERIA DE LOS MUNICIPOS CIERRA SU NOVENA EDICIÓN CON CERCA DE 40.000 VISITAS

SALE A CONCURSO LA DISTRIBUCIÓN DE GAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

VALENTÍN GARCÍA GUISADO DEJA LA PRESIDENCIA DE CRUZ ROJA, EN EL VALLE DEL GUADIATO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA PEÑA FLAMENCA Y LITERARIA, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, CELEBRÓ SU “DÍA DEL SOCIO”

LA POBREZA EN ANDALUCÍA TIENE ROSTRO DE MUJER

SALE A CONCURSO LA DISTRIBUCIÓN DE GAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet