Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 13 de Noviembre de 2018
FUENTE OBEJUNA
FALTAN SOLO CUATRO DÍAS PARA EL ESTRENO DE FUENTEOVEJUNA
Publicado el 16 de Agosto de 2018, Jueves

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -


La Villa de Fuente Obejuna es, durante estos días, un hervidero. Por las mañanas, mientras que la escenografía de la plaza Lope de Vega va tomando forma, no son pocas las personas que se acercan a fotografiarse ante el castillo de Fernán Gómez de Guzmán o la Casa de la Encomienda, donde vive Laurencia, pero es al caer la tarde, cuando el grupo de mujeres de vestuario se acerca hasta el taller que ultima los detalles de los trajes, especialmente en estos días, de los personajes de reparto. Nervios y calor han provocado que alguno de ellos haya perdido peso, por lo que los arreglos no cesan.

 Cascos, ballestas y alabardas portan los soldados que, a las órdenes de Fede Vergne y su ayudante Belén Benítez, ensayan sus escenas, ahora también, a lomos de los caballos que se mueven, ya perfectamente, por la plaza. Entre los jinetes, el joven Leo Benavente, campeón en algunas competiciones hípicas.

Alrededor de las nueve de la tarde, los músicos ocupan su lugar. Dirigidos por Salvador Balaguer, interpretarán las composiciones de Cristian Cavero que intensificarán las emociones que trasmite la versión que el escritor, cronista y académico mellariense Manuel Gahete, ha realizado de Fuenteovejuna. Un grupo de actores ensaya la coreografía de Rafi García y Rafa Guarnizo, profesores de Cordobaila y los protagonistas repasan sus textos, al igual que los cuatro nuevos personajes, tras asegurarse de correcta colocación de su atrezzo.

En un instante, siguiendo las indicaciones de las regidoras y de la ayudante de dirección, Nieves  Palma, todo el mundo ocupa sus posiciones y se hace el silencio. Comienza la acción, en todo momento bajo la atenta mirada del director, Ángel Luis Martín que lleva ya un buen número de semanas durante las que su vida prácticamente transcurre, en la plaza. En el graderío instalado se encuentra la alcaldesa, Silvia Mellado, que observa el trabajo altruista, de sus vecinos. También se prueba el mapping.

Mientras tanto y desde hace casi un mes, las plazas hoteleras están reservadas y las de los alojamientos rurales se encuentran aproximadamente, al 75%, el ritmo de venta de entradas es ya frenético. Este año, el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobús para facilitar el traslado a los espectadores que residen en las aldeas, llenas ahora, de turistas.

Es el día a día en una localidad en que entre la ropa tendida se observan mallas, corpiños o sayas.

 Quedan cuatro días para el estreno y todos a una, trabajan por Fuenteovejuna.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

ECOCOMBUSTIBLES DE ANDALUCÍA DISPONDRÁ DE UN INCENTIVO DE 1,4 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA EN ESPIEL

LA FERIA DE LOS MUNICIPOS CIERRA SU NOVENA EDICIÓN CON CERCA DE 40.000 VISITAS

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LAS OBRAS DEL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES COMENZARÁN EN BREVE

BAR CABALLO Y MESÓN RURAL LA BODEGA GANADORES DE LA VI RUTA DE LA TAPA

LA ALCALDESA RECUERDA A ENRESA LA CIRCUNVALACIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet