Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
UNA SERIE DE TORNEOS Y CONCURSOS, SIRVEN DE APERITIVO A NUESTRA FERIA DE AGOSTO
Publicado el 14 de Agosto de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Ha habido Petanca, Juegos Populares, Torneos de Ping Pong, Fútbol 3X3, para los más pequeños, y Concurso de Pesca y de Tortilla de Patatas, para los adultos

La Feria del distrito de Pueblonuevo, la conocida como “Feria de Agosto”, que se celebra en honor a “La Asunción de Nuestra Señora”, está a punto de comenzar. Y en los días previos, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo preparó una serie de Concursos y Torneos para el disfrute de mayores y pequeños, ya que ha habido para todos los gustos. Así por ejemplo, comenzaban el Miércoles 8 de Agosto con el “Torneo de Petanca Infantil”, que se celebró en la “Plaza de Santa Bárbara” (El Llano) y que contó con varias categorías donde pudieron participar niños y niñas desde 8 hasta 15 años. Hubo Trofeos para los ganadores y regalos para todos los participantes, quedando así la relación de quienes obtuvieron Trofeo: Categoría de 8-9 años, los ganadores fueron Ernesto y Álvaro Prados; en segundo lugar quedaban Antonio y María Barrena; y en tercera posición lo hacían Carla Esquinas y Lucía González. Categoría de 10-11 años: los ganadores fueron Adrián Bejarano y Manuel Martín; segundos Javier Caballero y Teo Fernández; y terceros Carlos Sánchez y José Lara. Por último, en la Categoría 12-15 años: los ganadores fueron la pareja formada por Jesús Moralo Murillo y Álvaro Moreno; segundos Iker González y Azahara Arévalo; y terceros María Amaro e Isabel Blanco.

 

Al día siguiente, Jueves 9 de Agosto, tenía lugar en la “Casa de la Juventud” el “Torneo de Tenis de Mesa Infantil” (Ping Pong), que también contó con Trofeos para los ganadores y regalos para todos los participantes, quedando así la relación de quienes obtuvieron Trofeo: Categoría de 8-9 años: el ganador fue Raúl Carrasco, quedando segundo Ernesto Prados y tercero Manuel Martín. Categoría de 10-11 años: ganó Miriam Laura Blasco, segundo José Márquez y tercero Javier Caballero. Por último, en la Categoría 12-15 años: Ganó Luis Gómez, quedando segundo Jesús Moralo y tercero Rubén Fernández. El Viernes 10 de Agosto se celebraban las Terceras Jornadas sobre “Juegos Populares y Tradiciones”. La “Plaza de Santa Bárbara (El Llano) volvía a acoger uno de los eventos previos a nuestra Feria de Agosto, en el que todos los participantes tuvieron su regalo. Y el Lunes 13 de Agosto se celebraba el “Torneo de Fútbol 3X3, en el mismo lugar que el anterior y también con regalo para todos los participantes, todo esto dedicado a los más pequeños de Peñarroya-Pueblonuevo. La entrega de premios corrió a cargo del Concejal de Festejos, Víctor Manuel Pedregosa Viso.

 

En lo que se refiere a los adultos, destacar el Domingo 12 de Agosto con el “Concurso de Pesca Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”. Se celebraba en nuestro Pantano y con la condición de que podía participar todo aquel ciudadano que quisiera hacerlo, pero que tuvieran la Licencia de Pesca en vigor. Así quedó la clasificación final de este Concurso: 1º Pedro Ángel Sánchez Porras; 2º Alfonso Calero Ruiz, 3º Óscar Sánchez Cayón; 4º Joaquín Carmona Mora; 5º José M. Ruiz Fernández; 6º Antonio Paredes; 7º Alberto García Carracedo; 8º Alejandro Fernández; 9º Rafael González Pozo; 10ª Antonio Moreno Ropero. La entrega de premios contó con la presencia del Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats, que estuvo acompañado por el Concejal de Festejos Víctor Manuel Pedregosa Viso. Y para terminar, hablar de la celebración del “I Concurso de Tortilla de Patatas” que tenía lugar el Lunes 13 de Agosto. Este Concurso se celebró en la Caseta Municipal, teniendo que traer los participantes la tortilla ya elaborada de sus casas atendiendo a las normas establecidas para el Concurso. Y así quedó la clasificación final para el primer Concurso de esta índole que se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo: 1º Loli Barrios; 2º Marcos Mújica; 3º Pauli Jarilla; 4º Nuria Mora; 5º Zulema Pedregosa. Entregó los premios el Concejal de Festejos.    

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA MOCIÓN PARA COMPATIBILIZAR LA VÍA VERDE Y RECUPERAR EL TREN HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EXPLICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet