Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 20 de Febrero de 2019
FUENTE OBEJUNA
EL LEGADO DE ÓSCAR TARDÍO
Publicado el 05 de Agosto de 2018, Domingo

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Más de doscientas personas, de todas las edades, participan en la carrera popular que, bajo el lema Tu causa, es mi meta, une por primera vez a localidades de dos Comunidades Autónomas

 

La dura enfermedad que se lo llevó no conseguirá borrarlo nunca de la memoria de sus  vecinos del núcleo de población mellariense de Cuenca, de los deportistas y este año también, de muchos habitantes de la provincia de Badajoz. La quinta edición de la carrera solidaria que se celebra en memoria de Óscar Tardío Benítez unió ayer a  las Comunidades Autónomas de Extremadura y Andalucía. Partiendo de la plaza del Carmen, en la localidad pacense de Granja de Torrehermosa, finalizó en la de El Salvador, de Cuenca, donde el alcalde granjeño Felipe Gahete y la primera edil de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, entregaron sus premios a los ganadores. No obstante, para los participantes con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, la organización dispuso un circuito por las calles de la aldea.

Procedentes de municipios como Berlanga o Azuaga, en Badajoz, Guadalcanal y Alanís en Sevilla o en los cordobeses de  Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Fuente Obejuna y especialmente de Cuenca, más de doscientos corredores aportaron su donativo para la lucha contra el cáncer. Además, la charanga mellariense denominada La oveja morra puso la alegría al momento de la salida y en la llegada, los corredores apagaron su sed gracias a la sangría obsequiada por el Club Deportivo Cuenqueño, organizador de esta actividad, que deseó  hacer también protagonistas a los padres de Óscar, Julio Tardío e Isidora Benítez, regalándoles una placa en memoria del joven. Se trató, sin duda, del  momento más emotivo de una jornada que él mismo, sin saberlo siquiera, ha dejado como legado. Porque su causa, se ha convertido ya en una meta, la lucha contra el cáncer.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL REY REFORMA LA CALLE SÁNCHEZ ARROJO

EL PROYECTO CÓNSULES DE CÓRDOBA ACERCARÁ LA PROVINCIA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DURANTE SU ESTANCIA EN LA UNIVERSIDAD

YA EMPIEZA A OLER A CARNAVAL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y EN EL GUADIATO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

ANA ORTIZ EXHIBE SU MATERIA ANÍMICA EN EL PALACIO DE LA MERCED

LOS VERSOS DE FUENTEOVEJUNA PODRÁN LEERSE EN LAS CALLES

UN AÑO MÁS SE CELEBRA EN FUENTE OBEJUNA LA CARRERA SOLIDARIA CON GRAN ÉXITO BAJO EL LEMA “CORRER SIN MIEDO Y NO POR MIEDO”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet