Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 19 de Octubre de 2018
PROVINCIA
LA JUNTA AUTORIZA NUEVAS INTERVENCIONES EN FOSAS DE 27 MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA
Publicado el 03 de Agosto de 2018, Viernes

Actualidad -

El BOJA publica hoy las actuaciones previstas y que profundizan en el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía

 

 

La Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática publica hoy en el BOJA el anuncio que autoriza la intervención en fosas situadas en 27 municipios de Andalucía pertenecientes a las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Esta nueva aprobación otorga garantías administrativas para el desarrollo de las acciones que se lleven a cabo en las fosas, desde investigación histórica previa, localización y delimitación de fosa, exhumación y estudio antropológico de los cuerpos hasta la identificación genética, siempre y cuando sea técnicamente posible.

Las intervenciones fueron solicitadas en su día por familiares y entidades memorialistas y tomadas en consideración por el Comité Técnico de Coordinación encargado de evaluar y coordinar actuaciones en torno a la recuperación de la Memoria Histórica y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Posguerra.

La mayoría de estas iniciativas se llevan a cabo con la implicación, cada vez mayor, de los municipios, lo que permite a la Junta de Andalucía profundizar con mayores garantías y celeridad en el cumplimiento y objetivos de la Ley de Memoria de Andalucía.

Las nuevas intervenciones aprobadas tendrán lugar en fosas de Grazalema y Rota (Cádiz); en las de Carcabuey, La Carlota, Peñarroya-Pueblonuevo, Rute, Villanueva de Córdoba, La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros  (Córdoba); Alfacar, Galera, Salobreña (Granada); Santiago de Calatrava y Jaén (Jaén); Antequera, El Burgo, Montejaque, Pizarra y Gaucín (Málaga) y en las de Cañada Rosal, Carmona, Lebrija, Mairena del Alcor, Osuna, Real de la Jara, El Viso del Alcor y Gines (Sevilla).

De la misma forma, el Comité Técnico de Coordinación ha valorado futuras actuación en fosas de los municipios de Jerez (Cádiz) y El Campillo (Huelva), cuyo anuncio será publicado en BOJA en fechas próximas.

Actualidad : Últimas noticias

EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO CONCIENCIA A SUS USUARIAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

HEMOS VISITADO EL ÁREA DE SALUD MENTAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA JUNTA INICIARÁ EL PRÓXIMO LUNES LA VACUNACIÓN FRENTE A LA GRIPE PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DE RIESGO EN ANDALUCÍA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet