Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Diciembre de 2018
NOTA DE PRENSA IU
UDPñ O EL VERTICALISMO POLÍTICO INCONSECUENTE
Publicado el 02 de Agosto de 2018, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Decía un periodista hace ya algunos años, hablando del verticalismo político, “Que al jefe se le acata y se respetan sus decisiones. Hay un conductor y se le sigue, aunque no interese como llegó al puesto principal dentro del partido, lo que se mantiene es la línea de obediencia. Todos detrás.

Equivocarse, no es problema, si se corrige el error a tiempo.

¿Por qué aceptan equivocarse, si saben que están dando un mal paso?. ¿Por qué tanta sumisión al líder?, porque ya no es obediencia ni método. Acaso entienden que el líder los someterá a tremendos castigos, si no acatan sus órdenes. Someterse hasta niveles vergonzosos por un sistema y unas políticas que no llegan a entender, sino en la dejadez de ser pasto del convencimiento ciego e irracional, con tintes violentos, radicales y cavernarios, rayanos en lo patológico y políticas peor ejecutadas, implica seguir denigrando la política en Peñarroya-Pueblonuevo.

Hay que animarse a la oposición interna, si el de arriba no para de meter la pata, para no ser cómplices del endémico error del líder.

A veces decir no, a las políticas inducidas, verticales y poco horizontales, no es traición, ni deslealtad, es solo sentido común”.

Hay que ser consecuentes, honestos, transparentes en lo político. La opacidad y las medias verdades, suelen pasar factura y no lo hacen a los causantes de estas confusiones, esperemos que sí, sino que se ceban en el pueblo.

Ese resentimiento, esa angustia política que demana  la última publicación de UDPñ, denota ofuscamiento, pataleo y rabia. Elementos que deberían estar fuera de la política municipal, si queremos la unión de todos, como lleva demandando IU, desde el principio de esta legislatura.

Barbaridades como la acusación que hace este partido a IU, de pactar ocultamente con el PP en 2011 y entregarle la mayoría absoluta, es surrealista, onírico y me atrevería a decir que burlesco hacia la ciudadanía, como si IU le hubiera dicho a sus votantes que votaran al PP, como si le hubieran metido su voto en la urna. Que poca memoria tienen los que pactaron realmente en 2003, y a los hechos nos remitimos, con el PP, cuando IU sacó en las urnas 7 concejales, la voluntad de un pueblo truncada por un pacto sin sentido.

Inconsecuencias, como la de acusar a IU, de que estuviera de acuerdo con el catastrazo, cuando ha sido IU la que propuso ayudas sociales, reconocidas y reflejadas en el Presupuesto municipal, por valor de 10.000 euros para paliar las dificultades que padecían muchas familias. Jamás IU ha tirado por tierra iniciativas, como la de UDPñ, ni se ha burlado de su gestión en este aspecto.

Cómo se atreven a decir que en el asunto Miner, que IU de Peñarroya-Pueblonuevo no ha movido un dedo, cuando ha llevado la denuncia hasta el Parlamento Europeo y ha registrado preguntas sobre esta cuestión en el Parlamento Español.

Jamás IU se ha reído o ha tirado por tierra la iniciativa de UDPñ, sobre este tema ya que las apoyó en los plenos.

Cómo tienen la cara dura política de publicar que IU, permite la venta de suelo público a un particular, sin escribir que ese suelo, jamás el actual propietario que lo ha adquirido, podrá especular con él y su destino es para equipamiento, callándose la nefasta gestión, si es que supuestamente no había otros intereses, de cambiar todo un local empresarial (bar de los mineros) y sus aledaños por un terreno baldío y no urbanizable al lado del Hospital Comarcal, (empequeñecido por la aborrecible gestión de cambiarlo de lugar, aduciendo que los terrenos del Cerco estaban contaminados, haciéndole el juego a la Junta a la que adoraban), cambio hecho pelo a pelo. Un hogar empresarial con un valor que quintublicaba al del terreno canjeado a un particular.

Cómo pueden mentir impunemente denunciando que en tres años de legislatura, la culpa del éxodo, el paro y la despoblación es responsable subsidiario IU, cuando su líder político, era alcaldesa del PSOE y en ocho años creó 0 empleos, malgestionó los fondos Miner, que en esos ocho años entraban a espuertas y creó infraestructuras que hubiera creado Pepito el de los Palotes, sin una continuidad y la mitad cerradas.

Cómo pudo gastarse, tres millones de euros del Miner en comprar un Cerco que a IU, le salía gratis, si se hubiera hecho el hospital allí, si decían que estaba contaminado y el responsable de su supuesta contaminación, era el dueño.

Cómo hablan ahora de recuperar patrimonio, cuando permitieron la entrada de los juegos de airsoft y al ejército hacer maniobras dentro del Cerco, con el consecuente deterioro de nuestro patrimonio industrial.

Cómo pueden hablar de ser adalides de la recuperación de Peñarroya-Pueblonuevo, cuando en tres años no han hecho ni media propuesta seria y consecuente, y que por desgracia aún estemos pagando sus fiascos, como la deuda de Gestagua, el proyecto de Vega Currillo y la creación de infraestructuras que nacieron muertas, sin un estudio de mercado, como son el hotel rural o la Mina Santa Rosa, en vez de apuntalar el Almacén Central o crear empleo, verdadera filosofía de los Miner.

¿Dónde está el dinero que se recaudaba del agua, que no se le pagaba a Gestagua y que nos llevó al pago de intereses por incumplimiento de contrato que todavía estamos pagando los ciudadanos?.

Nunca a IU se le ocurriría, ningunear los logros de los demás partidos en pos de una mejora de nuestra ciudad.

¿Por qué no hablan de nuestro esfuerzo para conseguir los miner?.

¿Por qué no hablan de nuestros esfuerzos para el restablecimiento de la red viaria Córdoba-Almorchón? Moción aprobada en Pleno, Mancomunidad, Diputación y siguen defendiendo su tren turístico, ese que tenía que mantener nuestro Ayuntamiento y del que aún planean sombras?.

¿Por qué no reconocen nuestro esfuerzo para la consecución de la estación de autobuses en cuanto que la propuesta saliera adelante, o en la apertura de la Residencia de Gravemente Afectados, o la apuesta por el patrimonio minero, o el esfuerzo para que los colectivos ciudadanos participen en los plenos, o la creación del pacto por el empleo, o las mociones del gas natural o de la potencia eléctrica, o el impulso de la Plataforma ciudadana?

Son iniciativas positivas para todos, algunas constarán más, otras menos.

¿Por qué UDPñ, está volcada en despreciar nuestro trabajo?, dejen trabajar y ocúpense de su labor.

Dejen de confundir a los ciudadanos y ciudadanas, nosotros tenemos un acuerdo con el equipo de gobierno y eso les preocupa, no sabemos por qué, aunque nos lo podemos imaginar.

Ese acuerdo con el PSOE, del que ustedes intentan mofarse, se hizo para acabar con la inestabilidad política que había en este Ayuntamiento, donde un día y otro también había un rifirrafe personal entre la que ahora es su líder y la portavoz del PP.

Pero no solo por eso firmamos ese acuerdo, sino por el intento de recuperación de Peñarroya-Pueblonuevo, que no es nada fácil después de los desgobiernos de 2003 a 2015. Hay aspectos de ese acuerdo que se han cumplido y otros que deben de cumplirse, sino no seguiremos con él. Y como la gente se entiende hablando, es lo que hemos hecho las direcciones de los dos partidos para que se cumpla lo pactado por los dos partidos en nuestra localidad, en reunión asamblearia y democrática, que por cierto debe de ser un ejemplo para los que no creen en la unidad de los partidos, para recuperar nuestra ciudad, hechos señores/as de UDPñ, hechos y no quejas y lamentos.

 

Nos acusan gratuitamente de querer más cuotas de poder. Evidentemente, como bien dijo su portavoz en pleno todos queremos ganar elecciones, pero no es algo que antepongamos a nuestro pueblo en IU.

Cómo se atreven a hablar de cuota de poder, cuando su portavoz como le dije en pleno, es la ambición de poder por antonomasia.

Se impuso como líder del PA, casi a la fuerza, se pasó al PSOE para poder gobernar, mostrándose como herramienta para acabar con IU. Pactó con el Partido Popular para desbancar a IU, y gobernar, cuando IU había sacado que nada menos que siete concejales, ganando las elecciones. Quería encabezar la lista del PSOE en la elecciones de 2014 y averigüen lo que pudo pasar en el seno de ese partido, cuando fue desbancada. Y ahora preside UDPñ.

Y no hay nada, según este partido, que los demás partidos hagan bien. En fin, con esa actitud, poco se hace por nuestro pueblo, no se puede hacer nada cuando se cree y defiende la verticalidad política inconsecuente y se miente, sacrificando la honestidad y el buen hacer por un puñado de votos.

Actualidad : Últimas noticias

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MANOS UNIDAS HA CELEBRADO SU CONCIERTO DE NAVIDAD, PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL GOBIERNO ANDALUZ PROTEGE COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet