Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Viernes, 19 de Octubre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
IZQUIERDA UNIDA ELEVARÁ SUS PROPUESTAS, DONDE CORRESPONDA, CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
Publicado el 31 de Julio de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Así lo decidió la Asamblea Local de Peñarroya-Pueblonuevo, en la reunión mantenida el pasado 25 de Julio con Asociaciones, Protectoras y Familias de Acogida

El pasado 25 de Julio, la Asamblea Local de Izquierda Unida Los Vedes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) ponía sobre la mesa el debate de un tema que está muy de actualidad, como es el maltrato animal. Hay que recordar que ya se ha modificado el Código Penal y los perros, gatos, etc., ya tienen en el mismo concedido el ser animales y no “cosas” como así se reflejaba antes en ese mismo Código Penal. También una de las modificaciones de esta Ley ha sido la de multar, e incluso encarcelar dependiendo del tipo de maltrato, a quien se le pille cometiendo abandono o maltrato animal. Tanto las asociaciones protectoras como los grupos animalistas dicen que es un paso que se ha dado hacia adelante, pero que todavía queda mucho por hacer para acabar con este tema del maltrato animal en nuestro país.

 

IULV-CA de Peñarroya-Pueblonuevo se reunía en este caso con Asociaciones Animalistas, Protectoras y Familias de Acogida con sede aquí en la ciudad peñarriblense, para tratar este tema. Contaron con la presencia de Alberto Ruiz Peña, Co-Portavoz Estatal del Área Animalista de IULV-CA, que les asesoró sobre la legislación actual y aclaró dudas sobre normativas y funcionamiento de protección de animales en otros pueblos y comunidades autónomas. Se planteó la necesidad de exigir al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo una mayor implicación a través de ayudas económicas, y a valorar la inmensa labor y el intenso trabajo que estas personas hacen día a día, cuidando, alimentando y protegiendo a los animales con sus propios recursos y con las aportaciones que consiguen de donaciones particulares. Ante la imposibilidad de algunas asociaciones de contar con un espacio para tener a los animales bien atendidos, se planteó pedir que el consistorio peñarriblense ceda un terreno donde se habiliten unas instalaciones adecuadas a este fin, ya que a la misma vez se podría contar con la ayuda de veterinarios y profesionales de las mascotas.


Se apuntó también en esta provechosa reunión la posibilidad de solicitar la implantación en Peñarroya-Pueblonuevo de un Ciclo Formativo relativo al sector veterinario, la necesidad de hacer campañas educativas, tanto a los escolares como a la ciudadanía en general, de concienciación y de respeto hacia los animales, un registro o banco de ADN de mascotas y de chip para localizar a posibles dueños de perros abandonados o extraviados. Para IULV-CA de Peñarroya-Pueblonuevo se trató de una reunión muy interesante y que también era necesaria, por un tema como el que hablamos de maltrato animal. Por lo que elevarán las propuestas resultantes de dicha reunión al Ayuntamiento local y a cuantas instituciones sea necesario: “Fue un encuentro donde se visualizó, ante todo, el enorme corazón de estas personas, que desinteresadamente, dan todo lo que pueden por proteger a los animales, y sobre todo, la ilusión con la que encaran un futuro muy incierto en su labor. Desde nuestra Asamblea mostramos un apoyo incondicional, a las personas que luchan contra el maltrato animal y por darles una vida digna. Llevaremos estas propuestas al Ayuntamiento y a las instituciones oportunas…”.

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

IZQUIERDA UNIDA OFRECE DATOS DE LA LÍNEA FÉRREA CÓRDOBA-ALMORCHÓN, EN RUEDA DE PRENSA

EL PSOE LOCAL Y PROVINCIAL HACE BALANCE DE LOS 3 AÑOS DE ESTA LEGISLATURA POLÍTICA

3 AÑOS DE ALIANZA ELECTORAL PSOE –IU

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

HEMOS VISITADO EL ÁREA DE SALUD MENTAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

UDPñ ASISTIRÁ A LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CARBÓN PARA TRATAR LA EXCLUSIÓN DE LA COMARCA DE PEÑARROYA DEL CUARTO PLAN DE LA MINERÍA

EL GUADIATO SE QUEDA FUERA DE LOS FONDOS MINER, EN EL 4º PLAN DE LA MINERÍA 2019-2027

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet