Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Viernes, 19 de Octubre de 2018
RUENDA DE PRENSA PSOE
EL PSOE LOCAL Y PROVINCIAL HACE BALANCE DE LOS 3 AÑOS DE ESTA LEGISLATURA POLÍTICA
Publicado el 25 de Julio de 2018, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

La Diputada Andaluza Soledad Pérez, junto a José Ignacio Expósito, han valorado los logros de su partido y han avanzado objetivos futuros para el Guadiato

Soledad Pérez, Diputada del PSOE en el Parlamento de Andalucía, acompañada de José Ignacio Expósito, Secretario0 General del partido a nivel local y Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, han comparecido en rueda de prensa para valorar juntos los 3 años de legislatura política y a menos de un año ya para que finalice la misma, dando paso a las próximas Elecciones Municipales de Mayo del 2019. Varios han sido los puntos tratados en esta comparecencia, aunque al final la Diputada no quiso responder a la pregunta de Guadiato Información sobre qué posición iba a tomar ahora el partido socialista en temas como la Autovía, Fondos Miner, etc., para esta zona del Guadiato, atendiendo a que ahora este partido gobierna en España, Andalucía y Diputación Provincial de Córdoba. Se limitó a decir que esa era una cuestión donde: “No quiero pisarle ninguna noticia al Alcalde, y decir que va a ser muy escuchado en los próximos meses en Madrid porque tiene mucho que decir. Seguro que él podrá anunciarlo próximamente…”.

 

Ambos representantes políticos comparecían en la sede del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo, interviniendo en primer lugar José Ignacio Expósito que daba la bienvenida a la Diputada Andaluza y hablaba de lo que él considera que son los logros de su partido en la actual legislatura, para Peñarroya-Pueblonuevo: “En primer lugar, agradecer la presencia de los medios de comunicación como siempre y también la presencia hoy aquí de Soledad Pérez, Parlamentaria Andaluza del PSOE. Una vez que ha pasado buena parte de esta legislatura política, tanto en la Junta de Andalucía como en los Gobiernos Municipales, vamos a hacer una valoración de lo que han sido estos 3 años de legislatura. En lo que respecta a Peñarroya-Pueblonuevo, a nuestro pueblo, desde el PSOE y desde el equipo de gobierno valoramos muy positivamente lo que han sido estos años de legislatura de la Junta de Andalucía, respecto a nuestro pueblo. Han sido varios proyectos los que han podido salir adelante en nuestro municipio gracias al gobierno autonómico, pero también a que se plasman en los Presupuestos de cada año, que es lo que hace que las cosas vayan saliendo…/…Podemos empezar por la Estación de Autobuses, como sabéis un proyecto que era muy demandado por la ciudadanía en nuestra ciudad, que gracias a la colaboración entre las distintas Administraciones: Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, conseguimos hacerla realidad. Otro proyecto importante, por lo que suponía para esta localidad, era la puesta en marcha de la Residencia de Discapacitados, que hoy por fin podemos decir que es una realidad y que dentro de unos meses se cumplirá su primer año, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía. Gracias a ello, hoy hay en esa Residencia 17 usuarios, lo que supone haber creado 17 puestos de trabajo…”.

 

Expósito continuó hablando de los logros de su partido a lo largo de la actual legislatura, en temas como la Ayuda a Domicilio, donde volvió a reiterar la colaboración de la Junta de Andalucía y de la que dijo que en este año 2018 el Ayuntamiento recibirá un total de 642.000 euros para realizar el servicio. O la puesta en marcha de un nuevo Ciclo Formativo en Peñarroya-Pueblonuevo, así como las distintas obras que se están llevando a cabo durante este año en colegios e institutos peñarriblenses. Aunque especialmente destacó la obra de remodelación del edificio de nuestro Ayuntamiento: “Ya sí, han comenzado las obras en nuestro Ayuntamiento, y una vez más tenemos que dar las gracias a la Junta de Andalucía porque sin ellos no hubiéramos podido realizar esta obra. Como todos saben el Ayuntamiento asume el 20 por ciento del coste total, pero el 80 por ciento lo aporta el Gobierno Autonómico y eso nos va a permitir recuperar uno de los edificios más emblemáticos y además recuperar la “Casa del Pueblo”, el edificio de todos los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo, para que puedan acceder a todos los servicios municipales en unas condiciones dignas. Y significa también una oportunidad de empleo para las empresas locales y para los parados de aquí, ya que el compromiso de este equipo de gobierno era animar a la empresa adjudicataria que todos los trabajos los lleve a cabo con empresas locales…/…Como dije al principio nuestra valoración es muy positiva, hasta el final de la legislatura estoy convencido que también seremos capaces de sacar adelante algunos temas pendientes, en los que estamos trabajando. Hablaremos de ellos en los próximos días....”.

 

Terminaba esta rueda de prensa hablando la Diputada Regional del PSOE y esto venía a decir Soledad Pérez: “Estamos haciendo una campaña para dar a conocer, difundir y reflexionar, sobre lo que han sido y lo que están siendo estos 3 años de gobierno de Susana Díaz y del PSOE al frente de la Junta de Andalucía. Llegamos hace 3 años diciendo que nuestro objetivo era crear empleo y recuperar derechos, creo que no solamente hemos cumplido esos objetivos, porque no solamente se han recuperado los derechos que el PP eliminó y se ha creado empleo, aunque aún nos queda mucho por conseguir. Pero igualmente hemos creado nuevos derechos, como mantener y ampliar la Ley de Dependencia, aumentar el número de horas de Ayuda a Domicilio en Andalucía y creación de empleo estable para las mujeres, hemos abierto la Residencia de Discapacitados de Peñarroya-Pueblonuevo gracias a un gran esfuerzo del PSOE aún en los momentos más difíciles de financiación y a la Ley de Discapacidad…/…Me gustaría decir también que Peñarroya-Pueblonuevo es el único municipio de Córdoba menor de 20.000 habitantes, que ha sido considerado prioritario a la hora de marcar un nuevo Programa en la Junta de Andalucía para la transformación social, de la zona más vulnerable y de la población más vulnerable. Es la primera vez que este municipio se pone en el mapa de atender a las personas en riesgo de exclusión porque es la primera vez que la Junta de Andalucía, directamente y en municipios menores de 20.000 habitantes, decide implantar un Plan de Choque o Plan de Actuación Prioritaria. Y eso supone también un incremento en la plantilla de los Servicios Sociales Comunitarios, así como a partir del próximo mes de octubre se va a crear una convocatoria especial para ONG,S y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en Peñarroya-Pueblonuevo, para que puedan seguir haciendo ese plan de intervención hacia personas más desfavorecidas. Y también quiero hablar de la Renta Mínima, para anunciar hoy aquí que vamos a analizar los expedientes administrativos que están en trámite, así como los que se soliciten en los próximos días, porque la Junta de Andalucía ha reforzado con 156 funcionarios y funcionarias públicas para agilizar esos expedientes administrativos, que son muchos y complicados algunos…”.

 

Afirmó Soledad Pérez que también se van a modificar algunos aspectos de esta Renta Mínima, para dar cobertura por ejemplo a las mujeres que están en situación de violencia de género, así como otros supuestos, que no se contemplaban hasta ahora. Y terminó su intervención hablando de más derechos en los que están trabajando, como por ejemplo contra el “delito sexual”, que lo sufren actualmente muchas chicas jóvenes y donde, como bien decía la Diputada Andaluza del PSOE: “Tenemos muy reciente el caso de la “manada”, pero además nosotros no lo tenemos muy lejos porque hubo una agresión sexual a una chica de Pozoblanco…”. Habló también de la recuperación en la paga extra de los funcionarios, o del derecho de paternidad que se ha ampliado desde el 1 de Julio a 5 semanas y que afectará en Andalucía a unos 4.000 funcionarios hombres. Se prevé que en 2019 sea el permiso de 10 semanas y que en 2020 alcance las 20 semanas, 5 meses de permiso de paternidad para los funcionarios públicos. Decía la Diputada que esa es la igualdad que aplica el PSOE, que los hombres y las mujeres sean completamente iguales. Y así daba por finalizada su intervención, avisando al Partido Popular también: “Venimos a rendir cuentas de 3 años, pero aún nos queda legislatura para trabajar y seguir avanzando. Y hacer la última llamada, esta vez al PP, porque acabamos de saber que el Gobierno de España ha flexibilizado el objetivo de déficit para las Comunidades Autónomas y eso significa 2.400 millones de euros para los españoles y las españolas, sin embargo el PP dice que va a bloquear y a boicotear esa posibilidad de que los andaluces y las andaluzas dejemos de recibir más de 300 millones de euros. Está saliendo lo peor de este partido, herido y roto por ellos mismos, por su propia ineficacia y falta de gestión, por lo que nos gustaría hacer un llamamiento al PP y decirles que no pueden castigar a los españoles ni a los andaluces por lo que solo es fruto de sus acciones, de su mala gestión y de la falta de comunicación con la ciudadanía, que es la que ha entendido que ellos no podían seguir gobernando…”.

 

Concejales y miembros de la Ejecutiva Local, acompañaron a la Diputada Andaluza

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

IZQUIERDA UNIDA OFRECE DATOS DE LA LÍNEA FÉRREA CÓRDOBA-ALMORCHÓN, EN RUEDA DE PRENSA

IZQUIERDA UNIDA ELEVARÁ SUS PROPUESTAS, DONDE CORRESPONDA, CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

3 AÑOS DE ALIANZA ELECTORAL PSOE –IU

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

HEMOS VISITADO EL ÁREA DE SALUD MENTAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

UDPñ ASISTIRÁ A LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CARBÓN PARA TRATAR LA EXCLUSIÓN DE LA COMARCA DE PEÑARROYA DEL CUARTO PLAN DE LA MINERÍA

EL GUADIATO SE QUEDA FUERA DE LOS FONDOS MINER, EN EL 4º PLAN DE LA MINERÍA 2019-2027

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet