Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Jueves, 13 de Diciembre de 2018
NOTA DE PRENSA UDPÑ
3 AÑOS DE ALIANZA ELECTORAL PSOE –IU
Publicado el 25 de Julio de 2018, Miércoles

Obejo - Política -

Una semana después del anuncio  de ruptura, se retoma de nuevo el Pacto PSOE-IU.

 

Se cumplen 3 años del acuerdo marco y programático entre PSOE –IU. Alianzas muy bien escritas en el papel pero que no han repercutido en nada positivo a las ciudadanas y ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo que observan como nuestro pueblo lleva abandonado a su suerte más de 7 años realizándose  pocas acciones, por parte del PSOE local,  que no cumplen las promesas  electoralistas   que hicieron a los vecinos y a sus afiliados para que les otorgaran su confianza. La confianza para lograr la alcaldía y con ello seguir teniendo un sueldo de la política al menos cuatro años más. No gobiernan por tanto para la mayoría de los ciudadanos, ni defienden los interese del pueblo.

 Por su parte,  IU, quería y quiere recuperar la confianza de sus votantes tras el pacto encubierto en el año 2011 en el que fueron cómplices de otorgar la mayoría absoluta a un partido popular que  pasará a la historia por ser el   peor gobierno local en la historia de la democracia.

El programa marco/programático  (PSOE-IU) recogía medidas como la participación activa en la elaboración de presupuestos y ordenanzas municipales. Llegamos al verano de 2018 y todavía no ha sido redactado ni aprobado el presupuesto del año vigente ni se han realizado las liquidaciones de los presupuestos de 2016 y 2017; tampoco se han  llevado a pleno las cuentas generales de esos años; No se cumple con  los informes trimestrales que demanda el Ministerio de Hacienda ya que el ultimo que se envió fue el 3ºtrimestre de 2017.

En referencia a las ordenanzas, IU quiso enmascarar su connivencia  con el catastrazo sufrido en Peñarroya Pueblonuevo con una ordenanza bonificadora que no ha dado respuesta a ningún afectado por el catastrazo.

Los fondos Miner han servido a ambos partidos para utilizar la política como propaganda electoral continua cuando la única respuesta clara y clave era denunciar al Ministerio de Industria como ya habían hecho Asturias, Fuente Obejuna y Belmez. Se han presentado en el Pleno,  mociones por parte de UDPñ, en 2015 y 2016 que se aprobaron con el acuerdo de  denunciar  en el juzgado al ministerio por quitarnos  los fondos, ambas   respaldadas por  (PSOE –IU). Sin embargo ni el equipo de gobierno ha llevado a cabo la  los acuerdos de esas mociones, denunciando,  ni IU se lo ha exigido como socios de gobierno.

Además se comprometían a la creación de comisiones para la toma de decisiones  en obras, adquisición y enajenación de bienes. No deja de ser llamativo que IU  siendo garante de lo público permita la venta de 3400m2 de equipamiento sanitario correspondientes a la trasera de la Residencia  de gravemente  afectados Reina Victoria privando a los residentes de un lugar de esparcimiento en la que poder desarrollar talleres que repercutan en su bienestar. Además con la venta dañan y aminoran  el patrimonio municipal ya que se vendió por apenas 48.000€ cuando catastralmente está valorado en más de 300.000€.

Las contrataciones eran una línea roja para el buen funcionamiento de los acuerdos. La  falta de ejemplaridad de la administración local en la realización de las mismas atisba la falta de rigor con la que el PSOE está realizando su tarea de gobierno y la complicidad de IU por consentirlo.

La verdadera realidad de nuestro municipio es que hoy día solo tenemos el sector comercio- servicios y nuestros jóvenes y parados se marchan porque ven que no hay solución y las personas que se plantean empezar una iniciativa empresarial no encuentran ningún incentivo ni ayuda por parte del Ayuntamiento. Esto nos lleva a perder población, a que la gente joven vea menos posibilidades de futuro, esperamos que este abandono se pueda revertir y hacer de Peñarroya un municipio referente en la comarca, que lidere y sea el motor de desarrollo  y de ejemplo de actividad al resto de municipios, acabando con esta situación de conformismo. Dentro de los acuerdos  de gobierno (PSOE –IU) se creó un pacto por el empleo que no ha servido para nada, siendo UDPñ,  el único partido que presentó un Plan, con propuestas concretas para este fin, fomentando la creación de empleo, el apoyo a emprendedores, a empresas y ayudando a la inserción laboral - empleabilidad.

Es por ello que desde UDPñ rogamos un ejercicio de responsabilidad política  a PSOE –IU para que abandonen la falsa modestia de insistir en que buscan la unidad de los grupos políticos porque hasta ahora lo  único que se ha demostrado con hechos es que ha sido la oposición y en concreto UDPñ,  la única que ha realizado propuestas de unión y beneficio para todos los ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo. Y así vamos a seguir, porque nuestro objetivo prioritario no es otro que ser el altavoz de los ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo. Y si buscan la unión política no se pueden olvidar de la unión ciudadana que no es otra cosa que gobernar para todos en igualdad de condiciones y no premiando su afinidad política por intereses electorales. La unión ciudadana y política de Peñarroya Pueblonuevo se conseguirá cuando no haya políticos profesionales en cargos ni apoyos que se lo consientan.

Si en 3 años de pacto, entre PSOE e IU, no han dado respuestas a un pueblo que pide a la desesperada mejoras en todos los ámbitos, y en especial al desempleo que sufrimos los PEÑARRiBLENSES, quiere decir que este nuevo pacto entre ellos tiene un TINTE ELECTORAL para las próximas ELECCIONES MUNICIPALES EN PEÑARROYA_PUEBLONUEVO, unos para no perder su NÓMINA y otros para conseguir más CUOTA DE PODER, para seguir gobernando lejos de la realidades social y económica de nuestro pueblo.

Política : Últimas noticias

LA CAÍDA DEL PSOE EN LAS ELECCIONES DEL 2 D, DEJA EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA A LA DERECHA

EL PSOE VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES Y VOX PASA DE 15 A 148 VOTOS

JUAN PABLO DURÁN, DEL PSOE, CELEBRA UN ENCUENTRO ELECTORAL EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Obejo : Últimas noticias

EL ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES CON UN PROGRAMA DE DIVERSOS ACTOS

EL PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS, ROMPE LA SOLEMNIDAD DE LA FIESTA Y ABRE LA FERIA

DOMINGO DE PIÑATA, PARA DESPEDIR AL CARNAVAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet