Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
“LA GUITA” CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU FERIA DE SANTIAGO APÓSTOL, CON MUCHA ASISTENCIA
Publicado el 24 de Julio de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Se celebró entre los días 19 y 22 de julio, en una edición donde ha habido más atracciones y puestos así como música y baile, durante las 4 noches de Feria

El Poblado Santiago García Fuente, popularmente conocido como “Barriada de La Guita”, ha vuelto a celebrar un año más su fin de semana festivo entre los días 19 al 22 de julio, con la tradicional Feria que cada año celebra en la Festividad de Santiago Apóstol. La Feria de “La Guita” 2018 ha servido un año más como punto de encuentro, entre quienes vivimos aquí todo el año y aquellos que por vivir fuera vienen estos días de verano a convivir con nosotros y a rememorar recuerdos de otras épocas, en esta que es su tierra natal y donde tienen sus raíces y sus orígenes. Eso marca la tradición, que es en lo que se ha convertido esta ya ancestral Feria de Barrio, una “Feria Hogareña”, por lo que acuden a ella muchos paisanos y muchas paisanas que durante todo el año viven fuera de Peñarroya-Pueblonuevo. Pero también esta Feria atrae, año tras año, a muchos ciudadanos y ciudadanas de todos los distritos y zonas de Peñarroya-Pueblonuevo a esta barriada, para gozar de los 4 días de fiesta y diversión que para tal ocasión se organiza desde el Ayuntamiento local, al que presta su colaboración la Asociación de Vecinos “Santiago García Fuentes”. Se inauguraba esta Feria de “La Guita” 2018 el Jueves 19 de Julio, día en que tradicionalmente se dedica a los más pequeños, con los precios de las atracciones al 50 por ciento por ser el “Día del Niño” y una serie de juegos del agua, talleres y pinta caras, con los que disfrutan, se divierten y se mojan, que con estas temperaturas tan altas de calor muchos y muchas lo agradecen.

 

Y hasta el domingo 22 de Julio, que finalizaba esta edición 2018 de nuestra Feria de “La Guita” con el lanzamiento de algunos cohetes, sobre las 12 de la noche, hubo música en directo para bailar gracias a las actuaciones de “Dúo Azahar” y “Trío Pasión”, que actuaban en las 4 noches que han durado las fiestas, el primero lo hacía Jueves y Viernes y los segundos Sábado y Domingo, en el escenario que se había colocado justo frente a “Hostal Arco Iris” para este fin. También se contó un año más con la actuación de “Cordobaila”, que lo hacía la noche del viernes y que con sus ritmos, canciones y Bailes de Salón, esta Escuela de Música de Córdoba, que actualmente enseña a varias parejas a bailar aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, trajo hasta esta Feria de “La Guita” a sus profesores desde Córdoba, así como a varias parejas alumnas que vinieron desde distintos pueblos de la Comarca del Valle del Guadiato, pero también desde Los Pedroches y desde otras zonas de la provincia cordobesa. Y también el domingo, último Día de Feria, se celebraba el “Concurso de Tanga”, donde hubo varios premios para los 3 primeros clasificados. Finalizado el Concurso, se ofreció un aperitivo para todos los asistentes. Y destacar por último el comentario general de quienes han visitado la Feria de “La Guita”, ya que se ha contado con más atracciones en el recinto ferial y la asistencia de personas ha sido superior al año pasado, solamente en la noche del sábado al domingo la fiesta duró hasta cerca de las 7 de la mañana.

 

Desde Guadiato Información, nos gustaría terminar esta crónica felicitando al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y a los organizadores de esta Feria de “La Guita”, por seguir manteniéndola y no permitir que desaparezca una fiesta tan singular y tan tradicional. Un pueblo lo hacen su gente y su historia, y la Feria de esta Barriada “Santiago García Fuentes” es buena prueba de ello, por su historia y por la gente que la sigue manteniendo. Además, de la que se acerca a disfrutarla.

 



La afluencia de personas a esta Feria de La Guita, ha sido mayor que el año pasado

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL GESTIONARÁN AYUDAS A EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA POR IMPORTE DE 6’6 MILLONES DE EUROS

GLOBO AEROSTÁTICO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO ES PREMIADO POR EL PROYECTO “MUÉVETE, NO FALTES”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

GLOBO AEROSTÁTICO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO ES PREMIADO POR EL PROYECTO “MUÉVETE, NO FALTES”

NUEVA NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet