Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 16 de Octubre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA TUNA “EL TERRIBLE” ACTUÓ ESTE FIN DE SEMANA, EN EL GUADIATO Y EN LOS PEDROCHES
Publicado el 24 de Julio de 2018, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Serenatas en Peñarroya-Pueblonuevo y una boda en Villanueva del Duque, hacen que las coplas de estos “Tuneros” lleguen a todos los rincones de nuestra zona

Una vez más tenemos que hablar de esta Tuna “El Terrible”, hablábamos a primeros de años de su 4º Aniversario desde que estos jóvenes peñarriblenses, amantes de la música y siempre agradecidos discípulos del Maestro Antonio Rodríguez Cerrato, decidían juntarse y formar este grupo musical en forma de Tuna. Después vinieron varias actuaciones suyas, entre las que quisimos destacar la celebrada en las famosísimas Cruces de Mayo de Añora (Valle de Los Pedroches) y la de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (Valle del Guadiato), para la Clausura del Curso Académico 2017-2018.

 

Y ahora vuelven, lo hacían el pasado fin de semana, con otras tantas actuaciones que también se han desarrollado en estas dos Comarcas del Norte de la Provincia de Córdoba, Valle del Guadiato y Valle de Los Pedroches. Por un lado, el Viernes 20 de Julio, la Tuna “El Terrible” realizaba 2 Serenatas en Peñarroya-Pueblonuevo. La primera de ellas tenía lugar en el distrito de Pueblonuevo, concretamente en la “Peña Madridista” de la Calle “Nueva”, para desplazarse posteriormente y como a ellos les gusta decir: “Hasta las mismas faldas del Peñón…”. El Sábado 21 de Julio actuaron, en este caso, en el Valle de Los Pedroches y más concretamente en la localidad de Villanueva del Duque. Una boda les esperaba en tierras pedrocheñas, que ellos se dedicaron a animar y el público presente a acompañar y bailar las coplas de la Tuna.   

 

El repertorio utilizado por la Tuna en esta ocasión, en la hora aproximadamente que duró cada actuación, ha consistido en Boleros, Estudiantinas, Rumbas, etc. Hay que señalar que en todas esas actuaciones, como bien nos cuentan los propios integrantes de la Tuna “El Terrible”: “Quedamos encantados con el resultado obtenido en esas 3 actuaciones, ya que el público lo pasó muy bien y bailaron a ritmo terribleño…/…Una vez más, ya llevamos unas cuantas, hemos vuelto a visitar el Valle de Los pedroches donde cada vez nos solicitan más. En el mes de Agosto volvemos con más actuaciones por nuestra Comarca del Guadiato, así como alguna más fuera, que aún mantenemos en secreto profesional...”. Estaremos muy atentos a esas siguientes actuaciones de la Tuna “El Terrible”, de la que hay que decir también que ha incorporado a un nuevo Tuno.

 

 

La Tuna El Terrible, con actuaciones entre el Guadiato y Los Pedroches

Actualidad : Últimas noticias

EL INSTITUTO “OURÓBOROS” DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y HUMANÍSTICOS DE CÓRDOBA, EN BELMEZ

LA ESCRITORA CORDOBESA ELENA ROMÁN TORRES LEYÓ SUS MEJORES TRABAJOS LITERARIOS EN FUENTE OBEJUNA

SIETE PAISANAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

SIETE PAISANAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO

EXHIBICIÓN DE TRIAL BIKE, EN LA PLAZA “VIRGEN DEL ROSARIO”, PARA LA FERIA DE PEÑARROYA

LA “HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”, CELEBRÓ SU CONCURSO DE TARTAS Y DULCES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet