Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 17 de Octubre de 2018
FUENTE OBEJUNA
EL PUEBLO YA HA ENTRADO EN ACCIÓN
Publicado el 23 de Julio de 2018, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Desde hace semanas, en la plaza Lope de Vega de la localidad mellariense vienen sucediendo distintos hechos que no gustan demasiado a los vecinos. Un comendador y sus soldados incomodan a las jóvenes del municipio y se comenta que ya podría haber tenido lugar algún acto violento contra alguna de ellas. Pero, con toda probabilidad, esto no quedará así y puede ser que, a partir del pasado sábado, estas cuestiones hayan comenzado a  solucionarse. Se ensaya Fuenteovejuna y ahora el pueblo, ha entrado en acción.

El director de la representación, Ángel Luis Martín Fernández, explica que, en primer lugar “hemos formado los grupos, tanto de mujeres, como de hombres y los de niños” para posteriormente, “marcar las escenas en las que intervendrán y las acciones que tienen que realizar”.

De esta forma, ha llegado el momento en el que “lo ensayos se intensifican”, destaca Martín, debido a que es necesario que “el pueblo se sincronice con los caballos, con la música…”, ya que “todo es una cadena”.

Importante es, también, que “la persona encargada de la realización del diseño del mapping, concuerde con todo”. Se trata pues, “de ir ensamblando”, al igual que ocurre con la escenografía, “que ya se está montando, con el objetivo de definir la planimetría”. Como está previsto, el escenario natural de la plaza Lope de Vega estará listo en los próximos días. También están fijadas las fechas para la instalación del graderío, de la iluminación y del sonido.

Los jóvenes componentes de la lucha escénica han trabajado duro desde hace ya algunas semanas, al igual que lo  han hecho los actores, con una actitud que Ángel Luis Martín ha calificado como “muy buena”, apuntando que “se ha producido un relevo generacional en esta edición y eso, con respecto a las  anteriores, se percibe, ya que al principio estaban más cortados, debido a que se conocían poco”. Por lo que y «ha sido necesario crear química entre todos”. Una cercanía que «afortunadamente, ya existe”. Esa era “nuestra mayor preocupación, porque es importantísimo, tienen que hacer piña”.

Otro de los factores que ha influido en esta edición de Fuenteovejuna ha sido la circunstancia de que algunos participantes estudian fuera, hecho que no va a afectar para nada a la puesta en escena, ya que se han intensificado los ensayos.

Con respecto al ritmo de venta de entradas “es similar a la de la anterior puesta en escena”, es decir, “muy buena” y existe “un gran interés en su adquisición”, ha destacado el director.

Se va acercando pues, la fecha. entre los días 20 y 25 del próximo mes de agosto, Fuente Obejuna volverá a recordar su historia en el mismo lugar en el que ocurrió y lo harán los descendientes de aquellas personas que fueron sus protagonistas, cerca de 300 mellarienses que volverán a dar lo mejor de sí mismos luchando, una vez más, contra la injusticia. Si quiere unirse a ellos asistiendo como espectador, puede adquirir su localidad de forma on line, a través de Ticketmaster o físicamente, en el Palacete Modernista, que se encuentra en la calle Doctor Miras Navarro.

Y es que, se está gestando en la plaza Lope de Vega un hecho que cambiará el destino de sus vecinos. Podrán verlo en menos de un mes.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL INSTITUTO “OURÓBOROS” DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y HUMANÍSTICOS DE CÓRDOBA, EN BELMEZ

LA ESCRITORA CORDOBESA ELENA ROMÁN TORRES LEYÓ SUS MEJORES TRABAJOS LITERARIOS EN FUENTE OBEJUNA

SIETE PAISANAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LA ESCRITORA CORDOBESA ELENA ROMÁN TORRES LEYÓ SUS MEJORES TRABAJOS LITERARIOS EN FUENTE OBEJUNA

LA GUARDIA CIVIL RECUPERA EN FUENTE OBEJUNA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PILAR

LA CALLE ANCHA CONTARÁ CON EL PRIMER CARRIL BICI

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet