Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 18 de Agosto de 2018
FUENTE OBEJUNA
LOS ALUMNOS PIDEN LA AMPLIACIÓN DEL FESTIVAL Y DE LOS CURSOS DE VERANO
Publicado el 16 de Julio de 2018, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

El director del III Festival de Teatro Clásico y de los Cursos de Verano, Rafael Torán ha destacado el «crecimiento controlado» de los mismos. El número de alumnos ha aumentado hasta 33 y su procedencia ha sido de las Islas Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León y de «prácticamente, todas las provincias andaluzas». Con respecto a la docencia, Torán ha subrayado que «hemos puesto el listón alto, con profesores de reconocimiento nacional «lo cual nos compromete para el año próximo», por lo que «el alumnado que venga el año que viene, tiene que saber que tiene que responder ante ese profesorado».  Todos los alumnos han manifestado su intención de repetir «y eso nos hace prever un crecimiento», por ello se estudia alargar el festival y los cursos «a 10 o 15 días». En cuanto a las representaciones, el director hizo hincapié en que el aforo del teatro permaneció prácticamente completo durante todos los días y en que el público acabó en pie al final de todas las funciones.

Rafael Torán no olvidó el “agradecimiento de toda la organización a la actriz Gemma Cuervo”, debido a que “se ha prestado con mucho agrado a inaugurar el Festival y los Cursos, trasladándose desde Madrid” y ha subrayado que  “ella ve que es un evento que tiene su importancia si no, no se molestaría” y añadió que “tengo que agradecer a las dos personas del Ayuntamiento, Ángel Luis Martín y Cristina Martín, que son muy eficientes en su trabajo, que son el motor de todo” y a la alcaldesa, Silvia Mellado “porque ha visto muy claro la apuesta por él – refiriéndose al Festival y los cursos – y lo está haciendo con mucha honestidad”. El director valoró “esa capacidad de lucha y de estar a las duras y a las maduras”, añadiendo que “es de agradecer la entereza y la decisión con que los apoya, porque está viendo que es un punto de desarrollo para el pueblo”, definiéndola como “una política con miras largas pare el futuro del municipio, que sabe que el teatro y todo lo que se mueve en Fuente Obejuna, puede ser un motor de progreso”.

Silvia Mellado dijo que el balance había sido positivo por la afluencia de alumnos a los cursos, del público a las representaciones y por el nivel de los profesores como Emilia Ecay o Carmelo Gómez. La alcaldesa agradeció la labor de los programadores «que con sus propuestas, consejos y asesoramiento, nos animan a seguir adelante». La regidora puso de relieve que esta actividad «que cuenta con solo tres años, se está consolidando» y valoró su repercusión a nivel nacional, por lo que reiteró su intención de continuar apostando por ella.

El Festival de Teatro Clásico y los Cursos de Verano han sido organizados por la Escuela Superior de Arte Dramático – ESAD - de Córdoba, la Universidad cordobesa y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

FERIA DE AGOSTO 2018, EN EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO

FALTAN SOLO CUATRO DÍAS PARA EL ESTRENO DE FUENTEOVEJUNA

“FUENTEOVEJUNA” SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LOS MEDIOS A FALTA DE POCOS DÍAS DEL ESTRENO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

FALTAN SOLO CUATRO DÍAS PARA EL ESTRENO DE FUENTEOVEJUNA

“FUENTEOVEJUNA” SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LOS MEDIOS A FALTA DE POCOS DÍAS DEL ESTRENO

ECOS DEL ROCÍO LLENA LA CASETA MUNICIPAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet