Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Martes, 18 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
RADIO PEÑARROYA-CADENA SER, HA CELEBRADO SU EDICIÓN ANUAL DE LA GALA DEL DEPORTE
Publicado el 10 de Julio de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

En esta edición número 24 ha sido premiado el Director de este periódico, Sebastián Bustamante Marín, como Jugador Más Regular de la Temporada en su Equipo de Fútbol

 

El Sábado 7 de Julio, la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo acogía esta Gala del Deporte, que nuestros compañeros de Radio Peñarroya-Cadena SER llevan realizando ya desde hace 24 años y trabajando ya también para ofrecernos el próximo año la que han calificado como una Gala del Deporte muy especial, al cumplirse los 25 años de la misma. Anualmente premian a los deportistas y a las deportistas locales más destacados en el ámbito Nacional, Regional, Provincial y Local, aunque afortunadamente también lo hacen con atletas de nuestra tierra que son Campeones y Subcampeones de Europa o del Mundo La XXIV Gala del Deporte de Radio Peñarroya-Cadena SER, ha contado como maestro de ceremonias con Antonio Rodríguez Sierra, igual que cada año y como integrante y conductor del programa “Ser Deportivo Peñarroya”, junto a Antonio Dávila. Al que este año ha acompañado en las tareas de presentación Alma, nuestra guapa y joven paisana que suele colaborar con este programa de deportes en el tema de Gimnasia Rítmica, e igualmente han compartido escenario con ellos Andrés Morales Vázquez y José Alonso Ballester, representando a otro gran programa de esta casa como es “Ser Viajeros Guadiato”. Contando también, por supuesto, con el Director de la radio, Luis Miguel Recober García, quien abría la Gala saludando a los presentes y felicitando a los galardonados. Entre los que este año se encontraba Sebastián Bustamante Marín, Director de Guadiato Información, al que quiero felicitar muy sinceramente desde estas líneas ya que es un premio muy merecido por su parte, y que hace honor al rendimiento de “Sebi” a lo largo de toda su carrera deportiva, en todos los clubes en los que haya militado. La Comisión de esta Gala del Deporte 2018 ha decidido reconocer esa trayectoria deportiva, concediendo el premio y según palabras oficiales: “Reconocer y premiar a Sebastián Bustamante Marín, “Sebi”, como el Jugador Más Regular del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. en la Temporada 2017-2018…”. Así se repartieron los 25 Galardones, que se han concedido este año:

 

Fútbol Base Local: Mariano Gómez Castro (Jugador Más Transcendente formado en las Categorías Base del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.). Fútbol Sénior Local: Sebastián Bustamante Marín, “Sebi” (Jugador Más Regular del Peñarroya-Pueblonuevo C.F., en la Temporada 2017-2018). Fútbol Comarcal: Germán López Pavón (Jugador Más Destacado del Atlético Espeleño, Temporada 2017-2018). Juan José Del Río Mera (Jugador Más Relevante del Recreativo Belmezano, Temporada 2017-2018). Baloncesto Base Local: Oliver Madueño Jones (Jugador con más proyección de las Categorías Base del Club Polideportivo Peñarroya, en la Temporada 2017-2018). Baloncesto Sénior Local: Mathew Watnemo (Jugador Más Relevante del Club Polideportivo Peñarroya, en la Temporada 2017-2018). Fútbol Sala Base Local: Antonio José Santos Rodríguez (Jugador con Más proyección de las Categorías Base del Deportivo Peñarroya F.S.). Atletismo: Mª Victoria Ruiz Domínguez (Campeona de la Región de Murcia en Lanzamiento de Jabalina, con el Club UCAM Cartagena; Doble Campeona Inter-Universitaria en la modalidad C10, de Piragüismo). Club Promociones Atléticas del Guadiato (Por los Logros conseguidos por sus Componentes). Reconocimientos Especiales: Peñarroya-Pueblonuevo C.F. (Por su Campeonato de Liga y su Ascenso de Categoría, a la División de Honor Sénior). Club Polideportivo Peñarroya (Por su Campeonato en Categoría Junior Provincial, de Baloncesto). Deportivo Fútbol Sala Alevín Campeón de la Copa Diputación de Córdoba). Carmen María Hernica Cortés (Campeona Copa Diputación Femenina Sénior, de Fútbol Sala). Escuela de Gimnasia Rítmica de Peñarroya-Pueblonuevo. Escuela de Gimnasia Rítmica “Alto Guadiato” de Fuente Obejuna. Medios de Comunicación: Francisco Antonio Gálvez Sánchez (Director de Deportes en Radio Estrella, de Espiel). Deportista Local Más Destacado a Nivel Regional: Lorenzo Navas Navas (Campeón de Andalucía de 1.500 Metros Lisos). José Antonio Fernández (Campeón de Andalucía de 400 y 800 Metros Lisos); destacar que se trata del Alcalde de la localidad guadiateña de Espiel. Natalia Durán López (Por su Ascenso a Primera División Andaluza Femenina de Atletismo. Y Sub Campeona de Andalucía por Clubes). Deportistas Más Destacados a Nivel Nacional: Rocío Sánchez Estepa (Campeona de España Individual y Por Equipos en Kumite, Kárate). Francisco Javier Molina Lozano (Campeón de España de Ultra Maratón y Sub Campeón de Andalucía, en BTT). Miguel Pérez Cerro (Campeón de España de Triatlón Cross Xiera G 55-59). Deportista Del Año: Carlos Marcado Porras (Campeón del Mundo Por Equipos con la Selección Española y Campeón de España de Bike Trial).

 

Esta XXIV Gala del Deporte de Radio Peñarroya-Cadena SER, que organiza nuestra radio local en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, contó con la colaboración de distintas firmas comerciales de la localidad, como este periódico, Guadiato Información, que un año más ha querido estar presente en este acontecimiento deportivo para nuestra ciudad, manteniendo así ese compromiso de colaboración y cariño con nuestros compañeros de Radio Peñarroya-Cadena SER. Y también hubo actuación musical, como se hace cada año, que al igual que las firmas patrocinadoras prestan su colaboración a esta Gala del Deporte de forma totalmente desinteresada. Lo hacía una paisana de Peñarroya-Pueblonuevo, Mari Francis Muñoz León, muy conocida en nuestra ciudad y comarca por su actividad empresarial, pero que muy pocos conocen de su faceta artística. La cantautora peñarriblense interpretó 2 temas en el escenario de esta Gala del Deporte, provocando los aplausos del público y la felicitación de muchas personas que esta tarde noche tuvieron la oportunidad de descubrirla en su vertiente de cantante. Enganchada a la música desde muy niña, se acuerda de cuando su padre la llevaba a escuchar a la Banda de Música que había por entonces en Peñarroya-Pueblonuevo, y tocaban en el famoso “Kiosco de El Llano”. Actuaciones en el Colegio, también en el Coro del Instituto, en su época de estudiante, y en la actualidad podemos decir que formó parte del Grupo Músico Vocal “Bravo Por La Música”, de la localidad guadiateña de Belmez. Y que ahora canta en la Coral del Real Centro Filarmónico ”Guadiato Y Sierra”, de esta localidad peñarriblense, además de su Coro Parroquial que tiene en la Aldea Belmezana de “El Hoyo”. Al final de su actuación, los responsables de esta Gala del Deporte obsequiaron a Mari Francis con un Premio también, por haber querido participar en ella.   

 

El Peñarroya-Pueblonuevo C.F., recogiendo el Premio por su Ascenso de Categoría

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

EL CÓRDOBA RECIBE A UN TENERIFE CON NUEVO ENTRENADOR

FIN DE SEMANA QUE PASARÁ A LA HISTORIA PARA EL C.A. VILLANUEVA DEL REY

PAG PEÑARROYA ATLETISMO FINALIZA LA TEMPORADA ENTRE LOS OCHO MEJORES CLUBES DE ANDALUCÍA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EXPLICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet