Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
GUADIATO
COMIENZAN LAS ACCIONES REIVINDICATIVAS POR LA AUTOVÍA
Publicado el 29 de Junio de 2018, Viernes

Eva M. Heras

Actualidad -

La carretera nacional Badajoz-Granada ha permanecido cortada hoy, durante una hora, a la altura de Fuente Obejuna.

 Se trata de la primera de las acciones reivindicativas organizada, conjuntamente, por la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena - Badajoz - y la del Valle del Guadiato, en reivindicación de la autovía A-81.

De esta forma, el paso de vehículos no se ha permitido entre las 9 y las 10 horas, a la altura del cruce del polígono industrial El Blanquillo.

La autorización para realizar la protesta fue solicitada antes del cambio de Gobierno, debido a que, como recuerda la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, «intentamos conseguirlo durante dos años y mediante el diálogo y ha sido imposible».

La movilización fue presentada en Fuente Obejuna el pasado día 15, en un acto celebrado en el Palacete Modernista en el que, a los representantes del Guadiato, se unieron los de los 21 municipios que conforman el ente supramunicial pacense. En la reunión se repartieron pegatinas, pancartas que han sido instaladas en los respectivos Ayuntamientos, se estudiaron otras acciones para conseguir el objetivo común y se dio lectura a un manifiesto en el que se recoge que «nuestra zona ha sido una de las más olvidadas  y despreciadas en lo que se refiere a grandes infraestructuras», destacando que «año tras año, venimos sufriendo la despoblación de las comarcas» y solicitando «la discriminación positiva» en cuanto a servicios básicos, empleo o inversión productiva.

En el escrito se justifica esta petición «por el volumen de tráfico, por el mundo de oportunidades que se nos abriría, porque nuestros vecinos se merecen tener igual seguridad vial que el resto de los españoles, sin tener que padecer los accidentes diarios y sufrir el tráfico de mercancías peligrosas, incluidas las radiactivas de El Cabril», incidiendo en que  «de una vez por todas, el Gobierno Central incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida presupuestaria real y que empiece a ejecutar un proyecto irrenunciable para este territorio».

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL GDR VALLE DEL ALTO GUADIATO INICIA EL PROYECTO “CREACIÓN DE UN ESPACIO WEB PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE LA COMARCA”

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet