Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 16 de Julio de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
FIN DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 27 de Junio de 2018, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Este año, la Audición Fin de Curso se ha celebrado en la Casa de la Cultura. Allí el Director de esta Escuela, Carlos López, nos ha dado sus impresiones sobre este Curso

La Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo, acogía en la tarde del Lunes 25 de Junio, la última Audición que hace esta Escuela Municipal de Música en el actual curso académico 2017-2018, donde han conseguido tener un alumnado cercano a las 100 personas. Una Audición Fin de Curso que, una vez más, sirve para que los alumnos y alumnas pongan en práctica lo que han aprendido, tocando sus respectivos instrumentos de aprendizaje y acompañados en el escenario por sus profesores, que también tocan y cantan junto a estos alumnos y alumnas. Padres, madres, abuelos, abuelas, familiares y amigos, suelen acudir a ver a estos alumnos y estas alumnas, pero quizá este año ni la Escuela ni el Ayuntamiento acertaron al escoger el día y la hora de la Audición, ya que coincidió con el partido que la Selección Española de Fútbol disputaba en el Mundial de Rusia y eso se notó bastante en el patio de butacas, especialmente con respecto al sexo masculino. Antes de comenzar dirigía unas palabras el Director de la Escuela Municipal de Música, Carlos López Arregui, que también fue presentando las distintas participaciones de alumnos y alumnas sobre el escenario. Y también habló, antes de comenzar la Audición, con Guadiato Información.

 

Carlos López nos hacía unja valoración muy positiva de lo que ha sido este nuevo curso en la Escuela Municipal de Música, advirtiendo también que ya está abierto el Plazo de Matriculación para el próximo curso 2018-2019: “Todos los años hacemos una valoración positiva, porque la verdad es que nos vamos superando. Puedes ver aquí la cantidad de niños y de niñas que están preparándose para actuar, este año contamos con la novedad de que van a cantar los niños que cursan “Música y Movimiento”, tocarán guitarra eléctrica con batería y otros combos que habrá. Pero además tenemos a Ángel Dobao Corpas, que ha sido el ganador del Premio “Jóvenes Flamencos” de la Diputación Provincial y va a actuar hoy con nosotros, pero también le haremos algunas preguntas para que nos hable de su andadura musical y veamos todos los alumnos y alumnas de la Escuela cómo un ciudadano de Peñarroya-Pueblonuevo puede estudiar música, llegar al Conservatorio Superior de Música de Córdoba y ganar un Concurso de la Diputación de Córdoba. Ha ganado en “Guitarra de Acompañamiento”, como el Mejor tanto en el Cante como en el Baile…/…Hace 3 semanas que se abrió el Plazo de Matriculación para el nuevo curso, que por cierto acaba ahora esta semana, al final del mes de Junio. Se pueden hacer las matriculaciones de dos formas, o bien presencialmente en la Escuela o también a través de Internet, de forma “On Line”…/…Y por último, me gustaría decir que si algo nos falta en esta Escuela Municipal de Música es, y así lo pido, tener alumnos y alumnas para instrumentos de viento. Animo a la ciudadanía para que vengan a aprender a tocar el clarinete, la trompeta, etc. Así se podría hacer una Banda de Música o cualquier tipo de agrupación, que estoy seguro le gustaría a mucha gente de Peñarroya-Pueblonuevo que recordarán aquellos tiempos de la Banda entre los años 1950 y 1978, con los Pasodobles y esa música que siempre se ha podido bailar y que aquí lo hacían en las fiestas pero también en “El Llano”, en aquel famoso “Kiosco”. Me gustaría conseguir para la Escuela esta opción del viento, pero no depende de mí sino de la gente que se apunte y solicite querer aprender a tocar alguno de estos instrumentos…”.   

 

Más de una treintena de alumnos y alumnas de esta Escuela de Música subieron al escenario para demostrar lo que hasta ahora han aprendido, referente a música y al instrumento que tocan. Alumnos y alumnas, que interpretaron desde obras clásicas hasta otras más modernas, comenzando sobre el escenario los más pequeños y pequeñas de la Escuela, con Música y Movimiento, que escenificaron “Frêre Jacques y Milonga del Método Stradivari”. Y a partir de aquí, hubo mucha música que salía de los diferentes instrumentos que estaban presentes: Guitarra Flamenca, Guitarra Clásica, Violín, Piano, Percusión y Batería, entre otros. Fueron actuando, por este orden: Raúl Barragán (Malagueña de Lecouna); los hermanos Gualda, Rafael y Jonathan (Tangos Flamencos); Herminia Beltrán (Empieza el Show); Carmen Ibarra (La Golondrina, de Burgmüller); Rafi Galván y Ángel Dobao (Guajira); Laura García (Musette M. Stradivari); Carmen Muñoz, Lucía Chacón y Antonio Chacón (Tangos Málaga); Carla, Álvaro, Manuel, Daniel, Aitor, Juan y Juan Carlos (Ensemble Percusión); Miguel Muñoz (Tanto vestido blanco); Felipe Ibarra (The bop doll, de J. Michel); Fran Jurado (Asturias, de Albéniz); Laura García y Herminia Beltrán (El pizzicato del pingüino); Lucía Mújica, Alba Mújica y Beatriz Tobajas (Estrellita-El patio de mi casa); Santiago Muñoz (Claro de Luna, de Beethoven); José María Cuesta (Inés I Popular); Yaiza Fernández (Inés II, Popular); Aitor Escudero (Himno a la Alegría y Campanita); Álvaro Corvillo (Soleá); Antonio Muñoz (Waltz, de Chopin); Pilar Ibarra (Perfect Ed Sheeran); Natalia Ruiz (Arabesca, de Burgmüller); Julia Escudero (Estudio Nº 6, de Carulli); Pablo Torres (Estudio Sencillo V, de L.B.); Violeta Gómez (The Champagne, de F. Dicks); Sofía Medina y Violeta Mora (The Cousins); Fernando Barragán (El Señor de los Anillos); Alba Gómez (Suite L´ancianne); Antonio Muñoz (Vals Venezolano Nº 2. River flows in you Yiruma); Juan Carlos Tapia (Secuencia de Batería); Pablo Torres y Alba Gómez (We cooper of life Sarabande, de Haendel); Blanca Aguilar (Alfonsina y el Mar); Antonio Muñoz y Lucía Blanco (Barcarola).       

 

Los pequeños alumnos de Música y Movimiento, con su Profesora

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

TEATRO DEL LAZZI MUESTRA EN FUENTE OBEJUNA SU COMMEDIA DELL´ARTE

PEDRO RUIZ HABLÓ DE “EL UNIVERSO BARROCO DEL CORRAL DE COMEDIAS “ EN EL III FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

FERNANDO PENCO OFRECE UNA INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE “EL COMENDADOR, ENTRE EL MITO Y LA LEYENDA” DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL TERCER FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO EN FUENTE OBEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

VERANOLANDIA 2018 COMIENZA SU ANDADURA

RADIO PEÑARROYA-CADENA SER, HA CELEBRADO SU EDICIÓN ANUAL DE LA GALA DEL DEPORTE

INAUGURADA LA ESCUELA DE VERANO 2018

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Carlos López Arregui el , 30 de Junio de 2018 a las 12:26:43

    Gracias por este artículo. Lo compartiremos en nuestra web: https://www.escuelamusicaymaestro.com

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet