Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 16 de Julio de 2018
PROVINCIA
LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA PROPONE A LOS AYUNTAMIENTOS SENSIBILIZAR SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA MUJER EN ENTORNOS RURALES CON TIERRA DE MUJERES
Publicado el 20 de Junio de 2018, Miércoles

Actualidad -

 

La Delegación de Igualdad promueve un programa con 76 actuaciones que los consistorios pueden solicitar

 

La Diputación de Córdoba propone a los municipios de la provincia la oportunidad de sensibilizar sobre la contribución de la mujer en entornos rurales con el programa Tierra de mujeres, que está conformado por una serie de iniciativas y actividades de diversas temáticas.

 

La delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana Guijarro, ha recordado que  “Tierra de Mujeres hace un homenaje a las mujeres rurales con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre desde 2008” y ha apuntado que “con esta efemérides se reconoce la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

 

Asimismo, la máxima representante del Área ha explicado que el programa Tierra de mujeres integra unas 76 actuaciones que se realizarán en las localidades que así lo soliciten. “Hay una extensa programación que incluye espectáculos teatrales para todos los públicos, conciertos, talleres, exposiciones, etc., con el denominador común de la reivindicación de la igualdad entre la mujer y el hombre, y la visualización y sensibilización hacia la mujer rural”, ha agregado.

 

Para poder optar a alguna de dichas actuaciones los ayuntamientos deberán contar con la infraestructura adecuada a cada espectáculo y hacerse cargo de las necesidades técnicas requeridas.

 

Entre las actividades propuestas se encuentran la obra de teatro de Caramala Superheroinas, el cuentacuentos de Carloco Tú cuentas, yo cuento, nosotr@s contamos; Sólo una mujer, de la mano de Carmen Latorre; o la obra Extraña mi piel, de Carmen Moral. Igualmente, en el catálogo de actividades se encuentran las dirigidas al público familiar como La elefanta gris, de la compañía de teatro Desguace Teatro; y  la obra Y la palabra se hizo mujer y Mejor, de otra manera, de Diego Magdaleno, entre otras.

 

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos estará abierto hasta el próximo mes de julio. En la edición anterior fueron 61 los municipios que tomaron parte en esta iniciativa.

 

 

 

 

Actualidad : Últimas noticias

TEATRO DEL LAZZI MUESTRA EN FUENTE OBEJUNA SU COMMEDIA DELL´ARTE

PEDRO RUIZ HABLÓ DE “EL UNIVERSO BARROCO DEL CORRAL DE COMEDIAS “ EN EL III FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

FERNANDO PENCO OFRECE UNA INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE “EL COMENDADOR, ENTRE EL MITO Y LA LEYENDA” DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL TERCER FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO EN FUENTE OBEJUNA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet