Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 20 de Septiembre de 2018
GUADIATO
EL GUADIATO Y BADAJOZ CORTARÁN LA CARRETERA EN DEMANDA DE LA AUTOVÍA
Publicado el 16 de Junio de 2018, Sábado

Eva M. Heras

Actualidad -

El viernes día 29 de junio, se cortará la carretera N-432 Badajoz-Granada en reivindicación de su conversión en autovía. Con tal motivo, se ha celebrado un acto en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna que ha contado con representantes de la mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, en Badajoz, que integran 21 municipios - con el diputado provincial, José Francisco Castaño, al frente - y la del Valle del Guadiato, que conforman 11 localidades de la provincia cordobesa.

La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado explicó que el objetivo era «presentar el calendario de actuaciones que vamos a llevar a cabo para reivindicar la autovía, cuyo proyecto está paralizado desde 2011», recordando que «estas reivindicaciones, no empiezan hoy, se trata de un trabajo que venimos realizando desde hace más de dos años mediante el diálogo, que es la medida más correcta para llegar a un acuerdo». En este sentido, Mellado informó de que las reuniones solicitadas por parte de la mancomunidad Valle del Guadiato «tanto al ministro, como al Secretario de Estado, no han obtenido respuesta», al igual que las que se pidieron a través de Diputación. De esta forma «como la unión hace la fuerza, hemos decidido unirnos ambas mancomunidades para comenzar a movilizarnos,  que nos escuchen e incluyan una partida real para la construcción de la autovía en los Presupuestos Generales del Estado».

La regidora de Fuente Obejuna explicó que esta actuación «está programada y aprobada por las mancomunidades hace más de un mes, con un manifiesto consensuado», por lo que «a pesar de que tenemos nuevo Gobierno desde hace aproximadamente una semana, nosotros no podemos parar, por el bien de nuestros ciudadanos». Mellado mostró su esperanza de que cuando se produzcan los nombramientos de los nuevos Subdelegados del Gobierno en Badajoz y Córdoba «nos puedan atender y retomar el diálogo», destacando que «lo único que hemos tenido con el anterior Gobierno es más radares y la limitación de la velocidad a 90km/h exclusivamente, desde Córdoba a Fuente Obejuna».

Numerosas propuestas para continuar  una infraestructura muy demandada

El presidente de la mancomunidad Valle del Guadiato, Pedro Barba solicitó la implicación de los ciudadanos, debido a que «esto no es un asunto del Gobierno, ni de la Junta, ni de nada, es el derecho de una comarca cuya extensión es de casi 180 kilómetros en línea recta, que se une porque la autovía es una necesidad para generar oportunidades»

El de Aguas y Servicios de la Comarca pacense de Llerena, Agustín Castelló adelantó que «lo primero que vamos a hacer es pedir una entrevista con el Ministro y el Secretario de Infraestructuras y lo haremos de forma conjunta «

El corte de carretera que tendrá lugar en Fuente Obejuna, el próximo día 29, a la altura del hotel Romero Torres, se repetirá cada mes en un municipio distinto. Además, se han colocado pancartas en los Ayuntamientos y se han repartido pegatinas.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL GDR VALLE DEL ALTO GUADIATO INICIA EL PROYECTO “CREACIÓN DE UN ESPACIO WEB PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE LA COMARCA”

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet