Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tablón de anuncios
Hoy es Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
LA POSADILLA
LA ALDEA MELLARIENSE DE POSADILLA RECREA LA FORMA DE VIDA DE SUS VECINOS EN LOS AÑOS 40 Y 50 A TRAVÉS DE UN MUSEO EN VIVO
Publicado el 15 de Junio de 2018, Viernes

Fuente Obejuna - Tablón de anuncios -

Tendrá lugar el 16 de junio y habrá juegos tradicionales en la calle, espectáculo flamenco, verbena popular y degustación de productos típicos

 

La aldea mellariense de Posadilla recreará el próximo 16 de junio la cultura y forma de vida de sus vecinos en los años 40 y 50, a través de un Museo en Vivo, en el que los vecinos represantarán labores caseras, oficios artesanales y juegos tradicionales de calle, entre otras actividades.

 

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha destacado que este evento “va a ofrecer una demostración de cultura viva y participativa, con el fin de acercar y transmitir la historia y la memoria de los vecinos de esta aldea”.

 

“Es fundamental que no dejemos de tener presente nuestras tradiciones, que no olvidemos nunca la forma de vida de nuestros antepasados, y que le demos la correspondiente difusión y promoción para generar flujos de visitantes que van buscando una oferta turística alternativa, de raíces y tradición”, ha añadido la diputada.

 

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha puesto de relieve la “importancia de las fiestas populares para nuestro pueblo y aldeas, porque son una magnífica oportunidad para difundir nuestro patrimonio, nuestras tradiciones y nuestra cultura”. En este sentido, Mellado ha valorado “el el trabajo que realizan las asociaciones vecinales en la puesta en valor de este tipo de actividades, que son un atractivo turístico y económico para nuestro municipio”.

 

Este Museo se puede visitar durante todo el año y “merece mucho la pena, porque aporta mucho a las nuevas generaciones y nos refleja lo que nuestros abuelos y padres vivieron”, ha recalcado la alcaldesa.

 

El presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Posadilla, Mateo Díaz, ha explicado que “queríamos para nuestro pueblo un Museo de costumbres populares, que recogiera toda la cultura de nuestros antepasados, su forma de vida”. De este modo, ha proseguido, “en el año 2002 creamos este espacio, con la colaboración de los vecinos de la aldea, que han donado todos los enseres; y fue a partir de 2008 cuando comenzamos a darle vida, con un gran éxito de participación y visitas”.

 

“Queremos que el visitante sea ese día uno más del pueblo, que se vayan llenos de esa sabiduría que queremos mostrar, que se vayan repletos de esa cultura que fue muy sabia”,  ha insistido Díaz.

 

Se van a realizar diferentes recreaciones de la vida cotidiana de antaño, de las costumbres populares de Posadilla y Fuente Obejuna, faenas, oficios artesalanes y juegos tradicionales, a cargo de los vecinos, que estarán ataviados con la indumentaria típica de los años 40 y 50.

 

Asimismo, habrá espectáculo flamenco, verbena popular y degustación de productos ibéricos, gazpacho, vino de pitarra y dulces caseros realizados en Posadillas.

 

Tablón de anuncios : Últimas noticias

LA 36 FERIA AGROGANADERA DE FUENTE OBEJUNA FAGA 2018 REÚNE MÁS DE 300 CABEZAS DE GANADO Y LLENA SU ESPACIO EXPOSITIVO

EL CASTILLO DE MALDEGOLLADO

EXCURSIÓN AL CAMINITO DEL REY. DOMINGO 21 DE OCTUBRE

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LA 36 FERIA AGROGANADERA DE FUENTE OBEJUNA FAGA 2018 REÚNE MÁS DE 300 CABEZAS DE GANADO Y LLENA SU ESPACIO EXPOSITIVO

CANAL SUR TELEVISIÓN EMITIÓ LA REPRESENTACIÓN TEATRAL “FUENTEOVEJUNA 2018”

FUENTEOVEJUNA BAJA CON ÉXITO SU TELÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet