Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
NOTA DE PRENSA
NUEVA NOTA INFORMATIVA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL GUADIATO
Publicado el 14 de Junio de 2018, Jueves

Actualidad -

El pasado martes, 12 de Junio, hemos celebrado una reunión muy importante con el Rector y Vice-Rector de la Universidad de Córdoba, con la agradable sorpresa de que el segundo es técnico en innovación.

TEMA DE LA REUNIÓN: pasado, presente y futuro de la Comarca del Alto Guadiato. OBJETIVO: impulsar un proyecto de cooperación entre La Universidad de Córdoba y la Plataforma Ciudadana donde, partiendo de la situación real de nuestra comarca, podamos realizar un estudio profundo que responda seriamente a la pregunta: ¿qué ocurrirá en nuestra comarca dentro de 5 ó 10 años si no superamos la situación en que nos encontramos? RESULTADO DE LA ENTREVISTA: totalmente satisfactorio. La Universidad se une a nuestra lucha reivindicativa.  

En medio de un ambiente agradable y cordial, comenzamos la reunión a las 11,30 H. de la mañana. Hablamos largo y tendido de cómo nuestra comarca se ha ido hundiendo día a día, sin perspectivas de futuro, desde el momento en que la minería se venía abajo. Especialmente tratamos el periodo 2.006 – 2.012, época de “vacas gordas”, cuando el dinero entraba a espuertas en las arcas municipales, para infraestructuras. Los proyectos empresariales presentados no dieron el resultado esperado, ya que sólo se financiaron diez de los veintinueve presentados. Los 36 cursos de formación que se impartieron no sabemos los resultados obtenidos, financiados con más de 3.000.000 de euros

 A continuación entramos en el tema central de la reunión: PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRA COMARCA. Estuvimos analizando el decrecimiento demográfico, natalidad, tasa de empleo…y todos aquellos elementos que muestran la situación de un Peñarroya Pvo. que muere día a día, en agonía lenta, sin que nadie ponga remedio a ésta muerte anunciada. Os mostramos un dato demoledor: actualmente la tasa de empleo es del 17%, no sé si habrá otra más baja en España, y ello sumando los cuatro grupos de cotización, régimen general de la S.S., autónomos, régimen agrícola y empleadas del hogar. Datos, todos ellos, que nos pueden conducir a una depresión total mientras nuestros políticos permanecen en una inactividad total. También ellos nos comentaron que se sienten muy unidos a nuestra zona y preocupados. Han colaborado con el profesor Monterroso en la reestructuración del Castillo de Belmez, en los yacimientos arqueológicos Íberos del pantano, y muy preocupados por el futuro un tanto oscuro de la Escuela Universitaria de Belmez. A pesar de todo éste maremagnum, todos coincidíamos en que ésta situación se puede remontar con el esfuerzo solidario y desinteresado de todas las fuerzas políticas y ciudadanas. Nosotros también lo creemos, y por ello

OFRECEMOS A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS Y CIUDADANAS de nuestro pueblo unidad y colaboración para, entre todos, impedir que nuestro pueblo muera. Estamos a tiempo. Unamos nuestros esfuerzos, no importa la ideología que cada uno tengamos, ANTEPONGAMOS EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO a los intereses de nuestros partidos.

Aunque nuestros políticos no se hayan movido en éstas esferas, y no sabemos por qué no lo han hecho, no importa, no se lo recriminamos, pero UNÁMONOS TODOS de una vez. El bien del pueblo está por encima de los intereses partidistas y personales.

Conforme la Universidad de Córdoba vaya avanzando en éste estudio, lo haremos llegar a las instituciones políticas autonómicas, provinciales, a NUESTTROS POLÍTICOS MUNICIPALES, Y A TODOS LOS CIUDADANOS.

Actualidad : Últimas noticias

LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL GESTIONARÁN AYUDAS A EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA POR IMPORTE DE 6’6 MILLONES DE EUROS

GLOBO AEROSTÁTICO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO ES PREMIADO POR EL PROYECTO “MUÉVETE, NO FALTES”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet