Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 19 de Agosto de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ SU I SALÓN DEL AUTOMÓVIL, EN EL ALMACÉN CENTRAL
Publicado el 12 de Junio de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Tanto dentro como fuera de este emblemático edificio peñarriblense se dieron cita además otras actividades, como exhibiciones y Simulacro de un Accidente de Tráfico

Las fechas escogidas por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo fueron del Viernes 8 al Domingo 10 de Junio, siendo el escenario para este Salón del Automóvil el Almacén Central, edificio singular donde los haya y que está situado en otro entorno único, como es el antiguo Cerco Industrial con el que antaño contaron esta ciudad y esta cuenca minera. Este evento estaba organizado por la Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo (ASEMPE), que contó con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Córdoba, llegando para la exposición  un centenar de vehículos aproximadamente y entre los que había vehículos nuevos y vehículos de ocasión. Pero además hubo también expuestos al público otros vehículos antiguos, por lo que pudimos volver a ver el “Seat 850” o el “Seat 1430”, entre otros, gracias a la participación de varias firmas comerciales y de particulares.

 

Con la entrega de los respectivos Diplomas a esas empresas colaboradoras, se ponía punto y final a este primer Salón del Automóvil que se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo. Y si el primer día el Alcalde, José Ignacio Expósito, así como el Presidente de ASEMPE, Clemente Molina, nos presentaban esta exposición como un buen escaparate abierto a nuestra ciudad, a la Comarca del Guadiato y a otros puntos geográficos, como podían ser Córdoba capital y la parte de Azuaga y de la Campiña Sur de Extremadura, a la hora de clausurar y hacer un resumen de estos 3 días ambos estamentos estaban muy satisfechos y contentos del resultado. Así se expresaba el máximo representante de los empresarios peñarriblenses: “Habíamos presentado en este Salón del Automóvil vehículos nuevos y de ocasión, con la idea de fortalecer este sector industrial. Ya que consideramos que es un sector que tiene mucho seguimiento, tanto en Peñarroya-Pueblonuevo como en la Comarca del Guadiato…/…La verdad que el número de visitantes que hemos tenido, ha superado nuestras expectativas…”. Y José Ignacio Expósito, Alcalde peñarriblense, decía esto: “Nuestra obligación desde las instituciones es trabajar al lado de los empresarios y de los autónomos, ya que ellos son los que crean riqueza y empleo en nuestros municipios. Por eso, entendemos que este Salón del Automóvil es la hoja de ruta que debemos de seguir durante todo el año, con actividades y eventos que ayuden a impulsar a nuestros empresarios locales…/…Por tanto nos damos por satisfechos con la participación y la asistencia que ha habido estos 3 días, ya que estamos seguros que ayudará también al turismo de nuestra zona…”.

 

Además de la Compra-Venta de vehículos, se prepararon una serie de actividades enfocadas al aprendizaje y la diversión de las personas que asistieran a ver este Salón del Automóvil. Así, por ejemplo, tuvimos Talleres Infantiles sobre Seguridad Vial, Visitas Guiadas al Cerco Industrial, a la Galería de Mina Simulada y a nuestro Patrimonio Ferroviario, presente en el interior de este Almacén Central y un Simulacro de Accidente de Tráfico, en el que participaron Guardia Civil, Policía Local, Personal Sanitario, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. Pero además hubo 2 espectaculares exhibiciones, una de “Bike Trial” protagonizada por nuestro paisano Carlos Marcado, que es Campeón de España y del Mundo en esta disciplina deportiva, demostrando ante el público que sabe manejar muy bien su bicicleta y echándole valor en ocasiones, por la dificultad de los saltos que realiza. Este día tuvo que saltar una serie de obstáculos, consistentes en bloques de hormigón, troncos de madera y contenedores, que solventó con gran maestría la mayoría de ellos a una sola rueda, aunque el momento estelar fue cuando en el interior del Almacén Central llegó a subir hasta lo más alto de la “Locomotora Marta”, para luego bajar de un solo salto. Y la otra exhibición fue de un “4X4”, que a los mandos del también paisano peñarriblense Rafael Podadera, pudieron disfrutar todos los asistentes y comprobar la pericia que tiene al volante, a la hora de conducir su vehículo y meterlo por las zonas que haga falta. Felicidades a nuestros 2 grandes pilotos, a los que deseamos todo lo mejor en sus respectivas disciplinas.

Peñarroya-Pueblonuevo acogió su I Salón del Automóvil

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

FERIA DE AGOSTO 2018, EN EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO

FALTAN SOLO CUATRO DÍAS PARA EL ESTRENO DE FUENTEOVEJUNA

“FUENTEOVEJUNA” SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LOS MEDIOS A FALTA DE POCOS DÍAS DEL ESTRENO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

FERIA DE AGOSTO 2018, EN EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO

UNA SERIE DE TORNEOS Y CONCURSOS, SIRVEN DE APERITIVO A NUESTRA FERIA DE AGOSTO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PROMUEVE UNA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO SEXUAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet