Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 19 de Octubre de 2018
FUENTE OBEJUNA
EL IES LOPE DE VEGA AGRADECE EL APOYO A LOS EMPRESARIOS COLABORADORES CON EL CICLO FORMATIVO DUAL
Publicado el 12 de Junio de 2018, Martes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

El IES Lope de Vega ha celebrado en el salón de actos del Palacete Modernista  “un acto de agradecimiento al tejido empresarial de Fuente Obejuna” porque, “gracias a ellos se ha podido desarrollar el primer año del Ciclo Formativo en Ganadería y Sanidad Animal, ya que nos han acogido para llevar a cabo la formación en alternancia. Sin ellos, no hubiera sido posible arrancar”, explicó la tutora de este primer  curso e ingeniera agrónoma, Esther Cañizares, añadiendo que “también se da la bienvenida a esas nuevas explotaciones que se van a incorporar para que el año que viene, cuando los alumnos de primero pasen a segundo, pueda continuar la formación dual de todos los módulos que tienen que cursar en segundo” Cañizares ha calificado la acogida de los empresarios como “muy buena”, manifestando “¿qué podemos decir cuando la gente nos abre las puertas de sus casas y dedican parte de su tiempo a enseñar a estas personas?. Indudablemente, se lo agradecemos”.

Por otro lado, la tutora explicó que “ellos, todo lo que nos han trasladado es que están muy satisfechos con los alumnos porque al final, es  como una simbiosis, ellos son muy receptivos, curiosos, trabajadores y también le han apartado a las explotaciones con sus preguntas, sus cuestionamientos, sus trabajos…”. Para Esther Cañizares, que ha impartido estos estudios junto al coordinador del Ciclo, José Carlos Molina, “se ha conseguido lo que pretendíamos, que tengan ese contacto con el mundo laboral a través de explotaciones ganaderas”. El acto contó también con la presencia del director del instituto, Teófilo Fernández.

 La alcaldesa, Silva Mellado – que asistió acompañada por el concejal Javier Montero - calificó esta colaboración como “positiva, muy gratificante”, recordando que “hemos visto como este proyecto, que partió de una iniciativa del Ayuntamiento, está dando sus frutos en el sentido de que está funcionando adecuadamente, tanto por parte del profesorado, como del alumnado, como por el papel fundamental, que es el de los empresarios, que se tienen que involucrar para que pueda salir adelante y conseguir que los jóvenes se formen en esta materia, la ganadería, que es la actividad principal de nuestro municipio”. Silvia Mellado destacó que “nuestro objetivo era ese, formar a nuestros jóvenes y que vean una vía de futuro para una actividad empresarial”.

La primera edil mostró su agradecimiento “a la delegación de Educación, por aceptar nuestra propuesta de implantar este Ciclo aquí, en Fuente Obejuna, a la dirección del centro porque acogió con buena disposición la iniciativa del Ayuntamiento de solicitarlo y por supuesto, a los empresarios, por que se han ofrecido de esta manera tan generosa para sacarlo adelante”.

Precisamente, uno de ellos, Rafael Pulgarín, titular de una explotación equina por la que han pasado cinco de los alumnos, manifestó que la experiencia le había parecido “muy buena por parte de los estudiantes, que han tenido una actitud buenísima,  han estado muy implicados “ y con respecto a su colaboración, ha adelantado que “repetiré, seguro”.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO CONCIENCIA A SUS USUARIAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

HEMOS VISITADO EL ÁREA DE SALUD MENTAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA JUNTA INICIARÁ EL PRÓXIMO LUNES LA VACUNACIÓN FRENTE A LA GRIPE PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DE RIESGO EN ANDALUCÍA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

FUENTE OBEJUNA PARTICIPA EN LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DEL ÁREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

LA ESCRITORA CORDOBESA ELENA ROMÁN TORRES LEYÓ SUS MEJORES TRABAJOS LITERARIOS EN FUENTE OBEJUNA

LA GUARDIA CIVIL RECUPERA EN FUENTE OBEJUNA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PILAR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet