Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 18 de Junio de 2018
FUENTE OBEJUNA
LA OVEJA MORRA SE PRESENTA AL PÚBLICO
Publicado el 06 de Junio de 2018, Miércoles

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

En Fuente Obejuna, el pasado fin de semana se presentó al público la charanga denominada La oveja morra, cuyos componentes son Rafael Blanca (caja), Jesús Ruiz (timbales), Juan Pulgarin (bombo), Diego Ramos (trombón de vara), Francisco Pozo (saxofón), Guillermo Mellado (saxofón), Francisco Ortiz (trompeta), José Perea (trompeta) y Javier Cuesta (trompeta).

La idea surge el pasado Domingo de Ramos cuando los músicos, mientras esperaban la salida de la procesión, comenzaron a tocar temas distintos de los de sus respectivas bandas. A partir de ese momento, se reúnen en la sede de la Escuela Municipal de Música y comienzan a preparar un repertorio que abarca desde canciones infantiles, pasando por algunas de cantantes como la de Raphael, para llegar a las más actuales, entre las que se encuentra el conocido Despacito.

Estos jóvenes son ante todo, amantes de la música, por lo que su objetivo principal es disfrutar de ella, “queremos tocar”, afirman, “animando a la gente a la vez que nosotros lo pasamos bien”. Sus primeras actuaciones han tenido lugar en la pasada romería de Argallón y en la Feria del Libro mellariense, no obstante, ya han mostrado interés en conocerles numerosas personas y colectivos de los municipios cercanos a Fuente Obejuna, ya que este tipo de formaciones musicales, no son habituales en la zona.

Con respecto a su denominación, que eligieron “a través del grupo de whatsapp”, hace referencia a su localidad, debido a que “oveja, es una palabra que refleja Lope de Vega en su obra” y “morra, es un término típicamente mellariense”.

Los integrantes de La oveja morra agradecen al Ayuntamiento la cesión temporal de algunos instrumentos y del lugar donde ensayan.

Si desea escucharlos, disfrutar con ellos y con su música, además de aprender acerca del nombre de la agrupación, puede ponerse en contacto con Javier, llamando al número de teléfono 677 84 98 38. La diversión estará garantizada.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

POSADILLA SE INUNDA DE CULTURA RECORDANDO LAS DÉCADAS DE LOS 50 Y 60 DEL PASADO SIGLO

LAS ALDEAS DE FUENTE OBEJUNA, CELEBRAN SUS FIESTAS FIN DE CURSO

EL GUADIATO Y BADAJOZ CORTARÁN LA CARRETERA EN DEMANDA DE LA AUTOVÍA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

POSADILLA SE INUNDA DE CULTURA RECORDANDO LAS DÉCADAS DE LOS 50 Y 60 DEL PASADO SIGLO

LAS ALDEAS DE FUENTE OBEJUNA, CELEBRAN SUS FIESTAS FIN DE CURSO

LA ALDEA MELLARIENSE DE POSADILLA RECREA LA FORMA DE VIDA DE SUS VECINOS EN LOS AÑOS 40 Y 50 A TRAVÉS DE UN MUSEO EN VIVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet