Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Jueves, 18 de Octubre de 2018
NOTA DE PRENSA PSOE
EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA AUMENTAR LA INVERSIÓN EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 2018 PARA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Publicado el 01 de Junio de 2018, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Los socialistas critican la ausencia de inversiones que impiden el desarrollo económico y social de la provincia cordobesa.

                                                                    

Los socialistas de Peñarroya-Pueblonuevo van a presentar una moción en el pleno del mes de mayo del Ayuntamiento, para solicitar el incremento de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, para la provincia de Córdoba. Así lo ha manifestado la portavoz municipal del PSOE en el consistorio, María Victoria Paterna, que ha lamentado que “una vez más, estos presupuestos vuelven a tratar de forma discriminada y poco beneficiosa a Andalucía y, por supuesto, a la provincia de Córdoba y nuestra comarca”.

 

Paterna ha criticado “la ausencia de inversiones en estos presupuestos, que impiden el desarrollo económico y social, fundamentalmente de la provincia cordobesa, que vuelve a ser una de las más desfavorecidas entre todas las provincias de España”.

 

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo, Avelino Tapia, ha destacado que “estos presupuestos llegan tarde y mal, sin un trabajo previo y poniendo como excusa la situación de Cataluña”.

 

Tapia ha asegurado que “no son unos presupuestos sociales, ya que el porcentaje de gasto público sobre el PIB sigue bajando. Del 45,8% de 2011 al 40,5% de 2018, es decir, 13.000 millones menos desde que gobierna el PP. Además el porcentaje de gasto social se ha congelado respecto al Presupuesto de 2017, con lo que la recuperación económica no llega a las familias”. Y ha añadido que “las políticas sociales son las más perjudicadas, puesto que se mantienen muy por debajo de los niveles previos a la llegada de Rajoy al Gobierno de la Nación”.

 

 

 

 

Avelino Tapia ha subrayado que “estos presupuestos vuelven a castigar a Andalucía, a pesar de que nuestra comunidad autónoma ha cumplido con el objetivo de déficit, es la tercera comunidad con menor deuda por habitante y ha sido la primera en aprobar su Presupuesto autonómico”.

 

“En estos presupuestos se detectan también trucos y trampas propias de Montoro, cuando se anuncia una rebaja fiscal a costa de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, con un impacto en Andalucía de unos 150 millones de euros menos de recaudación, y subidas del IBI en 1.830 municipios. Además se anuncia una rebaja del IRPF que realmente no beneficiará al 70% de los pensionistas ni al 60% de los asalariados andaluces”, ha señalado Tapia.

 

Respecto a la provincia de Córdoba, el vicesecretario general de los socialistas peñarriblenses ha afirmado que “el Presupuesto General del Estado es una muestra palpable del escaso interés del PP en esta tierra y ratifica que Córdoba no está entre sus prioridades. Somos la sexta provincia por la cola en esfuerzo inversor por habitante. La inversión per cápita se sitúa en 100,84 euros por habitante, un vecino o vecina de cualquier punto de nuestra provincia recibirá 76€ menos que la media de Andalucía y 117€ menos que la media española”. Y ha recordado que “el castigo del PP a la provincia de Córdoba en los últimos siete años se puede cifrar en 757 millones de euros”.

 

El grupo municipal socialista, a través de esta moción, va a instar al Gobierno de España a compensar a Córdoba y a Andalucía, ante el castigo en inversión que suponen estos Presupuestos Generales del Estado, en relación con la media española, así como, a que refleje en Presupuesto la conversión en Autovía de la N-432, la ampliación del Plan de la Minería y la inclusión de Andalucía en los mismo, la realización de obras en edificios de la Guardia Civil y a que corrija este trato perjudicial y discriminatorio para Andalucía y para Córdoba, posibilitando un reparto equitativo y equilibrado de los fondos públicos.

 

 

 

 

 

Del mismo modo, exigirán al Gobierno de España un plan de empleo y un plan de reindustrialización para la provincia de Córdoba, y en particular al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que incremente considerablemente la inversión que se destina en los PGE para la provincia de Córdoba hasta conseguir que se llegue a la cuantía media nacional. Y dar traslado de estos acuerdos al Subdelegado del Gobierno en la provincia de Córdoba, al Ministerio de Hacienda y a todos los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados.

Política : Últimas noticias

IZQUIERDA UNIDA OFRECE DATOS DE LA LÍNEA FÉRREA CÓRDOBA-ALMORCHÓN, EN RUEDA DE PRENSA

IZQUIERDA UNIDA ELEVARÁ SUS PROPUESTAS, DONDE CORRESPONDA, CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

EL PSOE LOCAL Y PROVINCIAL HACE BALANCE DE LOS 3 AÑOS DE ESTA LEGISLATURA POLÍTICA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL LENGUAJE MATEMÁTICO CENTRARÁ EL VII ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL DE PEÑARROYA- PUEBLONUEVO

SIETE PAISANAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO

EXHIBICIÓN DE TRIAL BIKE, EN LA PLAZA “VIRGEN DEL ROSARIO”, PARA LA FERIA DE PEÑARROYA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet