Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Lunes, 15 de Octubre de 2018
GUADIATO
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN, TEJIDOS Y CÉLULAS DE CÓRDOBA INSTALÓ SU UNIDAD MÓVIL EN EL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN VALLE DEL GUADIATO
Publicado el 31 de Mayo de 2018, Jueves

SALUD -

Ambos centros colaboran con el objetivo de promocionar de forma institucional y programada la donación voluntaria de sangre y sus fracciones, así como de órganos y tejidos

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, que depende del Servicio Andaluz de Salud (SAS), instaló ayer su unidad móvil en los aparcamientos del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato. Es la primera vez que se realiza esta colecta en el centro hospitalario peñarriblense y ha sido posible gracias al convenio de colaboración que ambos centros han firmado con el objetivo de promocionar de forma institucional y programada la donación voluntaria de sangre y sus fracciones, así como de órganos y tejidos.

Uno de los objetivos del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba es mantener las reservas de hemoderivados y garantizar la atención a todo aquel que necesite una intervención quirúrgica, una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos. De ahí que el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato colabore en esta acción, haciendo conjuntamente un llamamiento a la solidaridad de los cordobeses y recordando la necesidad de mantener las donaciones durante todo el año.

Para garantizar la asistencia y el éxito de estas actividades, el CTTS está potenciando el uso de la Redes Sociales (@donantescordoba) y las convocatorias vía email y sms a los donantes identificados en las localidades donde acude, con especial énfasis en los donantes con grupos que en estos momentos son más deficitarios.

Del mismo modo, a través del Twitter de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (@hospitalesAG) también se está fomentando esta cita con la donación, así como las todos los municipios a los que acude el CTTS y son área de referencia de sus hospitales, entre ellos el Hospital de Valle del Guadiato.

El CTS recuerda que los únicos requisitos para donar consisten en tener la mayoría de edad, pesar más de 50 kilos de peso y contar con buena salud.


SALUD : Últimas noticias

LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR OFERTA A SUS PROFESIONALES MÁS DE UN CENTENAR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS

EL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN VALLE DEL GUADIATO REALIZA CERCA DE 42.500 ACTOS ASISTENCIALES DE ENERO A JUNIO DE 2018

EL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN VALLE DEL GUADIATO REALIZA CERCA DE 42.500 ACTOS ASISTENCIALES DE ENERO A JUNIO DE 2018

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet