Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 15 de Octubre de 2018
FUENTE OBEJUNA
LA ACTRIZ GEMMA CUERVO ABRIRÁ EL TERCER FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO
Publicado el 28 de Mayo de 2018, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

G

emma Cuervo será la encargada de abrir la III edición del Festival de Teatro Clásico, que se celebrará en Fuente Obejuna entre los días 9 y 14 del próximo mes de julio.

La actriz mantendrá un encuentro con el público entre las 21,30 y las 22 horas del lunes, tras el que dará comienzo la primera de las representaciones, que correrá a cargo de la compañía sevillana Malaje Solo. La obra que han elegido lleva por título Lope que te parió y se trata de una comedia documental que, de forma divertida, informará acerca del teatro del Siglo de Oro, a través de dos versiones abreviadas de El mejor alcalde, el rey y La vida es sueño.

El día 10, los actores de La Líquida, pondrán en escena Hambre. Los malagueños definen su propuesta como «un conjunto de música, teatro y gastronomía para llenar espíritus, estómagos y conciencia», En tono de humor, la puesta en escena subraya la importancia que la cultura tiene en la vida.

A secreto agravio, secreta venganza, de Calderón de la Barca y ganadora de Almagro Off el pasado año es la elegida por la compañía Jóvenes Clásicos, de Málaga. Sus integrantes han optado por el tema del machismo, en lo que será una aproximación al teatro popular.

Teatro de Lazzi, también de Málaga ha elegido para participar en el festival mellariense la obra Incómoda Comedia. Se trata de una muestra de Commedia dell´Arte, en la que el autor utiliza el humor, la improvisación y las máscaras italianas para realizar su representación.

El viernes día 13, los integrantes de la compañía La Duda, de Almería, llevarán a cabo un pasacalles barroco. Este grupo, fundado en 1991, habrá disfrutar al público a través de títeres, animación y con el vestuario diseñado por Paco Cañizares.

Lazarillo, de los granadinos de la compañía Claroscuro, pondrá el broche de oro al certamen. Narrarán la vida de Lázaro de Tormes con el apoyo de títeres, máscaras y música en vivo.

La presencia de Gemma Cuervo, de los ganadores de Almagro Off , la apuesta por las compañías andaluzas o el día destinado al público infantil, han sido destacados por la alcaldesa, Silvia Mellado, que ha recordado que, de forma simultánea e «impartidos de la mano de la Universidad de Córdoba», tendrán lugar los Cursos de Verano. De ellos, Mellado ha subrayado la calidad de los ponentes y el interés que han despertado, «con matriculados incluso de Castilla y León».

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

SIETE PAISANAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO

EXHIBICIÓN DE TRIAL BIKE, EN LA PLAZA “VIRGEN DEL ROSARIO”, PARA LA FERIA DE PEÑARROYA

EUTOPÍA 2018 LLEVA LA CREACIÓN JOVEN A 15 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LA GUARDIA CIVIL RECUPERA EN FUENTE OBEJUNA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PILAR

LA CALLE ANCHA CONTARÁ CON EL PRIMER CARRIL BICI

SAN MIGUEL TUVO SU CABALLERO Y SU ESCUDERA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet