Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 18 de Junio de 2018
FUENTE OBEJUNA
LA JUNTA CONCEDE DOS NUEVOS PROYECTOS DE APROVECHAMIENTO DE MONTES PÚBLICOS
Publicado el 21 de Mayo de 2018, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

El delegado de Agricultura de la Junta, Francisco de Paula Algar, se ha reunido en Fuente Obejuna con la alcaldesa, Silvia Mellado y la concejala Luisa María Rodríguez, anunciando «la incorporación de dos aprovechamientos a los montes públicos que afectan directamente a Fuente Obejuna», especificando que «uno es el de plantas aromáticas, concretamente, de la jara». Ya ha sido licitado «y en el lote número 5, correspondiente a Córdoba, la empresa adjudicataria ha sido Plantaroma, SL», a la que se ha asignado «un aforo  de unos 300.000 kilos para el año» y que «contratará a recolectores de la zona, con lo que afectará muy directamente, a las aldeas de Fuente Obejuna». Algar ha añadido que «no tenemos cuantificado el número de recolectores que necesitará la empresa, pero sí sabemos que será durante ocho meses al año», destacando que «además, es una nueva actividad, que no estaba en el territorio».

 El segundo, se llevará a cabo en lo cotos denominados Torilejos y Los Chivatos, donde se están diseñando los lotes y «vamos a introducir en la próxima licitación, que será para octubre, los pastos», con el objetivo de «favorecer la ganadería extensiva del territorio y la actividad cinegética». Francisco de Paula ha señalado que este aprovechamiento, «no estaba incluido y se hará compatible con la actividad cinegética», para lo que se están realizando estudios. Ambos proyectos «se llevarán a cabo debido a la insistencia de la alcaldesa»,

Por su parte, Silvia Mellado subrayó que «se  trata de una apuesta que hicimos al principio de este mandato, al conocer que este Plan de Gestión Integral se llevaba a cabo en Villaviciosa o Villanueva del Rey, por lo que nos pusimos en contacto con el delegado, al que agradecemos su disposición», haciendo hincapié en que los nuevos aprovechamientos «van a repercutir en nuestro municipio, generando empleo y desarrollo económico» y adelantando que «el miércoles tendremos una reunión con los vecinos de La Cardenchosa, aldea más cercana a estos montes, para que sepan que se va a empezar a necesitar personal para trabajar en la recolección de la jara».

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

POSADILLA SE INUNDA DE CULTURA RECORDANDO LAS DÉCADAS DE LOS 50 Y 60 DEL PASADO SIGLO

LAS ALDEAS DE FUENTE OBEJUNA, CELEBRAN SUS FIESTAS FIN DE CURSO

EL GUADIATO Y BADAJOZ CORTARÁN LA CARRETERA EN DEMANDA DE LA AUTOVÍA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

POSADILLA SE INUNDA DE CULTURA RECORDANDO LAS DÉCADAS DE LOS 50 Y 60 DEL PASADO SIGLO

LAS ALDEAS DE FUENTE OBEJUNA, CELEBRAN SUS FIESTAS FIN DE CURSO

LA ALDEA MELLARIENSE DE POSADILLA RECREA LA FORMA DE VIDA DE SUS VECINOS EN LOS AÑOS 40 Y 50 A TRAVÉS DE UN MUSEO EN VIVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet