Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Jueves, 20 de Septiembre de 2018
POR CARLOS RAMÍREZ
MÁSTER DE LIBRILLO
Publicado el 16 de Mayo de 2018, Miércoles

Opinión -

En los últimos meses, la formación vuelve a estar de moda. Sólo debemos recodar aquellas palabras de nuestros padres, la formación es clave para el futuro. Los señores de Google discrepan sobre ello, ya que ellos contratan atendiendo a las vivencias y experiencias personales del individuo, primando éstas sobre la propia formación. Un hecho para reflexionar, ya que debería ser el mix de todos ellos.

El mercado laboral, presenta una extraña disyuntiva en la contratación, advirtiendo que estás sobre cualificado o por debajo de las expectativas formativas de la empresa, sólo deben preguntar a los jóvenes que estábamos o estamos en búsqueda activa de empleo.

Un currículum puede ser estar bien diseñado y hacerlo de manera atractiva, pero mucho cuidado con engordarlo, ya que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, o sino que se lo pregunten a los políticos.

La política siempre ha estado rodeada de ello. En infinidad de ocasiones, la política universitaria, ha sido un gran trampolín hacia los partidos políticos, muchos dejaron atrás el ser monaguillo antes que fraile, ya que muchos de ellos pasaron de puntillas por la universidad, pero sin olvidar que engordaron su currículum, con grandes falacias jamás contadas.

El oficio de la política, igual que en aquellas entrevistas de Google deben ser el

Mix entre la vida pública y civil, entre la formación y la experiencia, al fin y al cabo debería recaer en el summun del enriquecimiento personal del individuo en su totalidad.

Debemos volver a la cultura del esfuerzo y superación, de la formación para todos sin que excepción ya que un país formado será un país de crecimiento y prosperidad.

Opinión : Últimas noticias

DESTINO A CAMBOYA: EL RESUMEN DEL VERANO

GOLPE DE DECRETO

FOMENTAR LA CULTURA DEL ERROR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet